Dimensiones / Peso de los palos coreanos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Dimensiones / Peso de los palos coreanos

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s. :D
Alguien conoce las dimensiones y pesos aproximados del palo largo, mediano y corto que se practica en estilos coreanos como HKD y demás?
Gracias anticipadas.
Adéu. :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss!
mi escuela practica con un palo corto similar al de kali, pero creo, por lo que he podido ver con murd72, que el mas corto de todos mide aprox 30cm.

saludetes!!

PD: gracias, pero no le ha servido
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Hola a todos,

Efectivamente el palo corto (Dang bo) , recordar que las "d" son pronunciadas como "t" en coreano mide aproximadamente unos 30 cm y un diamento de unos 3 cm aunque con la practica, mucha gente los recorta y reduce en dimensiones para llevarlos encima. Referente al medio y largo las medidas suelen ser variadas pero por lo general y según he visto y practica con mi maestro: el mediano normalmente y dependiendo de la altura del practicante suele llegar en vertical desde el suelo a la altura de la traquea y el largo tiene que pasar entre unos 10 a 20 cm por encima de la cabeza del que lo utiliza.

Esto podría conciderarse como norma general pero no significa que sea siempre así o exacto. Una vez más hay que pensar su finalidad y aplicación para compararlos con objetos que podriamos encontranos en situaciones cotidianas.

Como ejemplo pongo... un palo corto podría compararse con una revista, o una pata de una silla, un paragua masculino; un palo mediano con una palo de un cepillo de barrer, escoba o un tubo.

No se si vale pero ahí queda.

Saludos,

Murd72
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

ok, Gracias :D
Responder