Tienen los gimnasios seguro

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Tienen los gimnasios seguro

Mensaje por luiyi »

En caso de alguna lesion, caida, etc... que nos pase en el gimnasio. ¿Existe algun tipo de seguro obligatorio?, de ser asi, ¿que nos cubriria?
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Pues me parece a mi que no tocayo... :silly: Supongo que el dueño del gimnasio no tiene la culpa del mal uso que hagas de sus aparatos (por que utilizándolos correctamente no hay por que lesionarse). :D

Saludos
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Lo peor, con un claro suspenso de media, es la atención al cliente y el asesoramiento médico-deportivo. Dos de cada tres gimnasios no aprueban este amplio bloque. Sólo el 3% ofrece seguros médicos (la ley sólo les obliga a que tengan seguro de responsabilidad civil)

http://revista.consumer.es/web/es/20040 ... e_portada/

Lo que no me queda claro que es un seguro de responsabilidad civil

seguro de responsabilidad civil
Aquel en que el asegurador se compromete a indemnizar al asegurado el daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero, por la responsabilidad en que haya podido incurrir, tanto el propio asegurado como aquellas personas por las cuales él responda civilmente.
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Diesel »

Pues me parece a mi que no tocayo... Supongo que el dueño del gimnasio no tiene la culpa del mal uso que hagas de sus aparatos (por que utilizándolos correctamente no hay por que lesionarse).
Siento discrepar, pero en el anterior gimnasio al que iba vi como a una persona se le partía el cable en la máquina haciendo dorsal ( "jalón tras nuca") y le hacía una brecha bastante aparatosa en la cabeza. Eso no creo que fuese culpa del que se abrió la cabeza. No se si tenía seguro o no pero el tio le denunció.

Saludos.
Responder