Tecnica anti-puño
Moderadores: moderador suplente, admin
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Amigo Tyr, no te preocupes por tus comentarios, ya sé que los haces para contrastar tu opinión de forma positiva.
Yo hablo de lo que conozco (no como otras personas y no me refiero a ti), y no puedo hablar de como se las ingeniaría Leung Ting para zafarse del ataque de un boxeador porque no lo he visto jamás en acción, pero sí he visto muchas veces al Sr. Douieb.
Un cuadrilátero es un lugar 100% ventajoso para un boxeador. Yo me refería a la calle.
Saludos!!!
The Last Dragon.
Yo hablo de lo que conozco (no como otras personas y no me refiero a ti), y no puedo hablar de como se las ingeniaría Leung Ting para zafarse del ataque de un boxeador porque no lo he visto jamás en acción, pero sí he visto muchas veces al Sr. Douieb.
Un cuadrilátero es un lugar 100% ventajoso para un boxeador. Yo me refería a la calle.
Saludos!!!
The Last Dragon.
Bueno,se ha hablado sobre coger la muñeca o el antebrazo de un golpe directo a un boxeador.Para empezar,habra que partir de la base de que dicho boxeador por supuesto no lleve guantes,dado que con guantes se tiene ventaja.No se puede manipular muñecas y agarrar es casi imposible,tanto pa uno como pa otro.Asi que supongo que hablamos de un combate sin guantes.
Agarrar un golpe recto rapido es siempre dificil.Aunque con una tecnica asentada y un trabajo en parejas especializado en eso,machacando y machacando,se pueden obtener al menos resultados mejores.Pero lo que esta claro,es que no hay remedios infalibles.El sistema de agarre,por asi decirlo,del KM no se diferencia demasiado del de el taijutsu.Intentare evitar los terminos en japones.Ante golpe recto con derecha,asi a bote pronto se me ocurren:
-Desplazamiento de 45 º atras (por el interior del ataque)y bloqueo suave con el canto izquierdo o antebrazo para despues ejecutar el llamado agarre de "mariposa",tirando hacia abajo y resbalando para agarrarle.Tanto el bloqueo como el agarre seria casi a la vez,dado que intentar "cazar moscas" ante un ataque de puño rapido no sirve absolutamente para nada.
-Desplazamiento de 45 º atras (por el exterior) lo cual al agarrarle(con canto derecho) nos daria cierta ventaja ,ya que el agresor se veria metido en una situacion algo desfavorable.
-Esquiva de 90 º(ya sea por el exterior o el interior del ataque)
Lo dicho,es bastante dificil,pero con el entrenamiento siempre se puede mejorar algo la situacion,para despues realizar nuestro contraataque.De todos modos no hay que obsesionarse con el tema,si al menos bloqueas el ataque,ya es un gran acierto.
Agarrar un golpe recto rapido es siempre dificil.Aunque con una tecnica asentada y un trabajo en parejas especializado en eso,machacando y machacando,se pueden obtener al menos resultados mejores.Pero lo que esta claro,es que no hay remedios infalibles.El sistema de agarre,por asi decirlo,del KM no se diferencia demasiado del de el taijutsu.Intentare evitar los terminos en japones.Ante golpe recto con derecha,asi a bote pronto se me ocurren:
-Desplazamiento de 45 º atras (por el interior del ataque)y bloqueo suave con el canto izquierdo o antebrazo para despues ejecutar el llamado agarre de "mariposa",tirando hacia abajo y resbalando para agarrarle.Tanto el bloqueo como el agarre seria casi a la vez,dado que intentar "cazar moscas" ante un ataque de puño rapido no sirve absolutamente para nada.
-Desplazamiento de 45 º atras (por el exterior) lo cual al agarrarle(con canto derecho) nos daria cierta ventaja ,ya que el agresor se veria metido en una situacion algo desfavorable.
-Esquiva de 90 º(ya sea por el exterior o el interior del ataque)
Lo dicho,es bastante dificil,pero con el entrenamiento siempre se puede mejorar algo la situacion,para despues realizar nuestro contraataque.De todos modos no hay que obsesionarse con el tema,si al menos bloqueas el ataque,ya es un gran acierto.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
¡Hombre chiquitín!, tu siempre "arriesgando", ¿eh?.
De momento hay unos puntos que parece estemos de acuerdo mayoritariamente:
1.-No se puede agarrar el puñetazo de cualquier manera y siempre de un modo indirecto, como lo de bloquear-resbalar o algo así.
2.-No es factible "haciendo combate" (boxeo, por ejemplo), sino de manera sorpresiva.
3.-Es una técnica difícil de utilizar de modo aislado (por sí sola, sin otras ayudas), que requiere de muchísima práctica.
¿Hasta aquí, de acuerdo?.
De momento hay unos puntos que parece estemos de acuerdo mayoritariamente:
1.-No se puede agarrar el puñetazo de cualquier manera y siempre de un modo indirecto, como lo de bloquear-resbalar o algo así.
2.-No es factible "haciendo combate" (boxeo, por ejemplo), sino de manera sorpresiva.
3.-Es una técnica difícil de utilizar de modo aislado (por sí sola, sin otras ayudas), que requiere de muchísima práctica.
¿Hasta aquí, de acuerdo?.
Última edición por josep-bcn el 01 Ago 2006 08:19, editado 1 vez en total.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

¿quién se pone en la calle delante tuyo en posición de combate y te encadena un jab izquierdo, un cross derecho y un crochet izquierdo? El 90% de las veces te tiran un sólo puñetazo a muerte con todo el peso corporal y metiendo toda la fuerza posible. Una simple esquiva sería suficiente, pero también se podría realizar la técnica comentada anteriormente sin ningún tipo de problema. Otra cosa es que elijas otra salida más sencilla como una esquiva y una patada en los genitales.
Saludos!!!
The Last Dragon.
Saludos!!!
The Last Dragon.
Es muy raro que en la calle te lanzen un golpe recto.En el 99% de las ocasiones te lanzan un swing exagerado(y estoy siendo muy bueno en la definicion) y previsible,con un nulo peso corporal y con un nivel de fuerza deficiente debido a que no saben dar puñetazos.Eso si,intentar lo intentan.Pero ya se sabe,la potencia sin control(o en este caso sin tecnica) no sirve de nada.Y no solo suele ser solo un puño normalmente,sino el llamado "efecto molinillo" hasta que te comen la distancia,si tu no la has sabido mantener,y se llega a la distancia de "grappling"....Puñetazos mal dados,mejorables,pero que evidentemente hay que evitarlos,porque un golpe un es un golpe.El 90% de las veces te tiran un sólo puñetazo a muerte con todo el peso corporal y metiendo toda la fuerza posible
Si,esquiva,patada en genitales,bloqueo duro,agarre,etc..pero todo esto es teoria.En la calle aunque hay unos patrones que suelen repetirse,nunca sabes como te van a atacar,y la adrenalina no ayuda cuando te impide respirar bien.Lo unico que ayuda en estos casos,una vez cogida la tecnica, es entrenar esos patrones y aumentar tus reflejos.Una simple esquiva sería suficiente, pero también se podría realizar la técnica comentada anteriormente sin ningún tipo de problema. Otra cosa es que elijas otra salida más sencilla como una esquiva y una patada en los genitales.
No estoy de acuerdo.2.-No es factible "haciendo combate" (boxeo, por ejemplo), sino de manera sorpresiva.
3.-Es una técnica difícil de utilizar de modo aislado (por sí sola, sin otras ayudas),
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Claro, por eso había dicho "mayoritariamente".taijutsu escribió: ... No estoy de acuerdo.
Desde ayer que estoy tentado de preguntar algo y ... lo voy a hacer:
En varios estilos de Hapkido, en Kung Jung Mu Sul, en Aikijutsu, en un estilo de Kung Fú y seguramente en alguno más, he visto siempre el mismo estilo de agarre al puñetazo, con sus matices, pero básicamente lo mismo, nunca según lo descrito por taijutsu.
No dudo que taijutsu utilice esos desplazamientos en el intento de agarre que practica y no quiero entrar en más detalles porque es complicado, pero ¿alguien más conoce las técnicas de agarre al puñetazo del mismo modo que taijutsu, con esos desplazamientos?. (Salvo taijutsu, claro).
La curiosidad y ganas de aprender me pueden, ¿alguien más lo hace así y le sale alguna vez?. Me refiero a un agarre útil y seguro con el que poder aplicar las llaves típicas.
A10.
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
pues asi a bote pronto almenos en las disciplinas que yo practico la esquiva suele ser hacia adelanteesquivando hacia atras solemos coger mas el brazo que la muñeca (es mas dificil seguir el contacto) y en esquiva lateral si eso tambien vamos mas a por el brazo que a por la muñeca, pero vamos no tengo muy claro lo que quiere decir supongo que en imagenes me enteraria mas.
Para mi las tecnicas de muñeca atrapando golpes a l vuelo son casi imposibles, ademas de poco practicas existiendo otras tecicas mas eficaces y factibles, ostra cosa es que durante el combatetengas una de esas tecnicas a huevo o te ataque un oponente armado y te veas obligado a buscar el control del arma del enemigo (contra mas grande el arma mas factible la tecnica).
Pero vamos en resumen acompañar por el antebrazo o que el brazo del enemigo te resbale por tu antebrazo dependiendo si el golpe va o vuelve pero almenos en Nihon taijitsu y aikijujutsu (yoseikan) al entrar en contacto siempre provocar desequilibrio dolor y distraer al enemigo de tu objetivo.
Para mi las tecnicas de muñeca atrapando golpes a l vuelo son casi imposibles, ademas de poco practicas existiendo otras tecicas mas eficaces y factibles, ostra cosa es que durante el combatetengas una de esas tecnicas a huevo o te ataque un oponente armado y te veas obligado a buscar el control del arma del enemigo (contra mas grande el arma mas factible la tecnica).
Pero vamos en resumen acompañar por el antebrazo o que el brazo del enemigo te resbale por tu antebrazo dependiendo si el golpe va o vuelve pero almenos en Nihon taijitsu y aikijujutsu (yoseikan) al entrar en contacto siempre provocar desequilibrio dolor y distraer al enemigo de tu objetivo.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Rehago la pregunta:
-¿Para agarrar la muñeca-mano (no entro en si es difícil o no, sino en si es posible hacer una llave) hay que echarse atrás y estirar el brazo para agarrar?.
-¿Qué fuerza tiene un brazo estirado para hacer una llave?, ¿se puede hacer una llave en esas condiciones?.
A mi eso no me funciona (a menos que el otro me ayude a hacerle la llave, claro). Una llave debe tener técnica y fuerza y no puedo hacer una llave con el brazo estirado.
¿Estais de acuerdo o hay algo que se me escapa?.
A10.
-¿Para agarrar la muñeca-mano (no entro en si es difícil o no, sino en si es posible hacer una llave) hay que echarse atrás y estirar el brazo para agarrar?.
-¿Qué fuerza tiene un brazo estirado para hacer una llave?, ¿se puede hacer una llave en esas condiciones?.
A mi eso no me funciona (a menos que el otro me ayude a hacerle la llave, claro). Una llave debe tener técnica y fuerza y no puedo hacer una llave con el brazo estirado.
¿Estais de acuerdo o hay algo que se me escapa?.
A10.