josep-bcn escribió:GONOSEN escribió: ... Alguien entiende loq ue digo? ...
Sí, por supuesto que te entiendo, pero no hemos hablado de una técnica concreta, ni siquiera en la de la foto, que solo la hemos utilizado (al menos Picias y yo) para aclarar los de los brazos.
Del mismo modo, los ejemplos "cotidianos" tampoco son técnicas, solo ejemplos para comprobar cuando es más efectiva (o útil) esa fuerza, y esos movimientos los hacen todo el mundo según las soluciones B, todo el mundo, tu también ¿verdad?.
A10.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
O tu haces las tecnicas de Hapkido rotando solo tus muñecas como cuando abres una lata de berberechos??

amos...
Megustaria que cuando vuelvas a clase probaras un sencillisimo ejercicio con uno de tus compañeros y veras claramente a lo que me refiero (son 5 minutos)
1) Extiende ambos brazos por delante del cuerpo ( no tanto como para bloquear el codo.
Los codos, han de estar mirando hacia ABAJO (no hacia los lados)
2) Tu compañero exactamente lo mismo.
3) Poned las manos en esa posicion palma contra palma(tu palma derecha contra su izquierda, y tu izquierda contra su derecha)
4)
Empujad cada uno hacia adelante. Si los dos teneis buena colocacion, os costara tanto al uno como al otro mover al contrario.
5) Ahora, que uno de los dos, repliegue sus brazos contra su abdomen o pecho (como la posicion del tori de la foto que esta haciendo la tecnica)
6) Volved a empujar hacia adelante.
7) ¿a donde va el tio que tiene los brazos plegados? Es capaz de aguantarte como antes? NI DE COÑA.
Al aplicar las tecnicas, es
exactamente lo mismo
Pruebalo y luego lo cuentas.
Has echo alguna vez kokyu ho en suwary waza? Si cierras los brazos, Uke te bloquea y no puedes tumbarlo. Es el mismo principio.
P.D.: No me malinterpretes, no pretendo desprestigiar tu estilo. Al contrario, lo que he visto de Hapkido me gusta y estoy seguro que usais el mismo principio, pero no debes haberlo asimilado todavia. No es un concepto facil de ver a la primera y dificil de descubrir por uno mismo.
Muchos, no lo habriamos descubierto nunca (yo mismo) si el maestro no nos lo hubiera revelado claramente (como tuve la suerte de que hicieran).
A partir de ese momento, mi Aikido hizo un muy gran avance.
Saludos cordiales