Tecnica anti-puño

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

julio-h escribió:........chonan(giro)........
¿hapkido YHK?
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

...¿cual creeis que es la parada o bloqueo o esquiva o lo que sea mas efectiva para la calle,situación real,ante un puñetazo directo o crochet?
Ya te digo que en la calle es muy raro que te ataquen con golpe recto.El "crochet" o gancho no es tampoco el tipico ataque circular del boxeo ,en la calle es mas bien un swing exagerao.

Ante esta gente que te viene corriendo desde 923metros con el brazo hacia atrás para soltarte un puñetazo sin tecnica ninguna
Ante ataque derecho de golpe recto?Aprovechar su propia fuerza.A grandes rasgos,agarre con nuestra mano derecha de su ataque,giramos en 90 º y ponemos nuestra rodilla izquierda en el suelo mientras con nuestra izquierda la ponemos encima de su codo como soporte.Ya veras como se le parten todos los dientes contra el suelo con esa proyeccion.¿queda bonita,e?Pero si ,reconozco,que es un poco compleja.Se necesita bastante practica para eso.

Igual contra eso el recurso mas facil es la patada lateral que le puede cortar la carrera en seco.Si el golpe es circular,esquivar el golpe bajando nuestras caderas(agachandonos,vamos) con esquiva 45º hacia delante para despues realizar nuestro contraataque.(Pisar pie,rodillazo al muslo,estrangulacion,agarre de su traque,garra a la cara,puñetazo a su higado,etc etc).

Ante cualquier tipo de ataque hay varias variantes.Toda tecnica tiene su contra.Suena a yin y yang,pero es asi realmente.
¿Y ante alguien que no exagera el golpe sino que te lo mete bien y con cadera y todo?
En ese caso,si te lo mete bien,lo bloqueas con tu cara. :wink:
La mayoria de las veces el desplazamiento es la mejor opcion ante un ataque, rara vez es mejor bloquear el impacto
Ya,pero como tu y yo sabemos,Picias,el desplazamiento + bloqueo,es altamente recomendable.
yo esperaria lo mas que pudiese antes de echarme a un lado y dejarle un recuerdo, supongo que del tipo zancadilla
Eso me recuerda a ken nagasi:sabaki y pisar su pie adelantao para desequilibrarle.Aunque yo eso no lo he hecho.Igual tu si.
Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira »

¿Y si se para delante tuya con buena movilidad, buena guardia y te lanza unos lowkick seguido de una buena combinación de puños?
P.D: Dar ejemplos aqui escritos es muy fácil, otra cosa es llevarlos a cabo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Antonio Rodrigo Nogueira escribió:¿Y si se para delante tuya con buena movilidad, buena guardia y te lanza unos lowkick seguido de una buena combinación de puños?
Pues ya tienes la respuesta a tu pregunta....
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

200% de acuerdo.Pero es que todo foro es teorico,se basa en la misma premisa.Jamas puedes demostrar nada a nivel tecnico(solo teorico) sobre artes marciales,solo hay un sitio donde mostrarlo,y desde luego no es aqui.
¿Y si se para delante tuya con buena movilidad, buena guardia y te lanza unos lowkick seguido de una buena combinación de puños?
Solo pueden pasar 2 cosas.Que te las tragues y recibas una paliza o que tú seas mejor que el(el otro no tiene que ser manco tampoco,e? :wink: ) y la paliza se la dé el otro.Pero ¿en la calle cuantos te van a atacar asi?Una minoria.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Pues mi primera impresión es que si te preocupa el manejo de puños que pueda tener un oponente, lo más indicado sería cerrar la distancia y establecer un control de sus brazos, quizás empezando a la altura del bíceps, y a aprtir de ahí trabajar. Por ejemplo, rodeándole los brazos con los nuestros y empezando a soltar rodillas a las zonas blandas hasta que reconsidere su actitud agresiva.

La mayoría de las técnicas descritas en este hilo me parecen un poco complicadas de llevar a cabo.

Especialmente las basadas en "hago 4-5 movimientos mientras mi rival hace uno y luego no se resiste". O las que se olvidan de que, habitualmente, la gente tiene dos brazos.
Responder