Ganar velocidad y fuerza (Potencia), dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Necrote
Forero Amateur
Forero Amateur

Ganar velocidad y fuerza (Potencia), dudas

Mensaje por Necrote »

Saludos, tengo unas dudas en cuanto a este tipo de entrenamiento

- Se supone que debo trabajar con un peso mayor al de una etapa de volumen, pero con menos repeticiones........es asi?
-Cuantas series? 1, 2....24?
-Cuantos ejercicios por musculo aprox?
-Importa la fase negativa del ejercicio?, tengo entendido que la positiva debe ser explosiva.......... pero la negativa solo controlada?
-Podria usar balanceo en los ejercicios, va con la duda enterior, hacer el movimiento mas armonico que pausado, a modo de trabajar con mas peso?

Bueno, son esas son mis dudas, saludos y gracias
8)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Se supone que debo trabajar con un peso mayor al de una etapa de volumen, pero con menos repeticiones........es asi?

No necesariamente mas peso,pero si menos reps,cosa que se peude hacer enlentenciendo la fase negativa y estatica...

Cuantas series? 1, 2....24?

1

Cuantos ejercicios por musculo aprox?
En los ejercicios que quieras ganar fuerza...

Importa la fase negativa del ejercicio?, tengo entendido que la positiva debe ser explosiva.......... pero la negativa solo controlada?
La negativa tambien importa,trata de que dure unos 5 segundos y tambien la estatica de unos 5 segundos...

Podria usar balanceo en los ejercicios
Uno de los puntos basicos del entrenamiento es hacer las reps sin tirones,balanceos etc etc etc...
Responder