El molesto novato
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Cuervo Liam
- Forero Nuevo

- Contactar:
El molesto novato
Hola, me gustaría saber si me pueden ayudar con mi situación. Nunca hice demasiados ejercicios de pesas en mi vida, solo como complemento cuando jugaba al basket, ahora estoy queriendo ponerme bien físicamente y alimentarme mejor, por eso este sitio me parece puede ser de mucha ayuda para mi.
Voy a lo concreto: tengo un multigimnasio en mi casa y quisiera saber si es posible crear una buena rutina de mas o menos una hora de duración, teniendo también en cuenta que hago entre 15 y 20 km diarios en bicicleta. Mi intención no es ponerme muy grande, sino crecer un poco y mas que nada marcar y tonificar. He leído aquí varias guías en las que aprendí muchas cosas, pero aún no vi ninguna en la que nombren un gimnasio casero como el que tengo yo, que es como el de este enlace pero con 60 kg.
http://unicomfitness.eurofull.com/shop/ ... nprodid=25
Les agradezco de antemano su ayuda y los felicito por la comunidad forera y por el respeto con el que se manejan.
Voy a lo concreto: tengo un multigimnasio en mi casa y quisiera saber si es posible crear una buena rutina de mas o menos una hora de duración, teniendo también en cuenta que hago entre 15 y 20 km diarios en bicicleta. Mi intención no es ponerme muy grande, sino crecer un poco y mas que nada marcar y tonificar. He leído aquí varias guías en las que aprendí muchas cosas, pero aún no vi ninguna en la que nombren un gimnasio casero como el que tengo yo, que es como el de este enlace pero con 60 kg.
http://unicomfitness.eurofull.com/shop/ ... nprodid=25
Les agradezco de antemano su ayuda y los felicito por la comunidad forera y por el respeto con el que se manejan.
Solo con un multifunción no creo que consigas muchos resultados a largo plazo... lo mejor es (si puedes claro) que te hicieras con un banco para press banca, un par de barras y placas de distintos pesos.
Saludos
Si pretendes coger algo de masa muscular ya puedes rebajar esos kilómetros, y los que hagas hacerlos a baja intensidadm después de entrenar preferiblemente.teniendo también en cuenta que hago entre 15 y 20 km diarios en bicicleta.
Saludos
-
Cuervo Liam
- Forero Nuevo

- Contactar:
Gracias!
El tema de rebajar los kilometros en bicicleta no va a poder ser, al menos hasta que me despidan ya que los hago en el trabajo.
Por otro lado me gustaría comprarme un banco, solo que vivo en un apartamento y el espacio no sobra, pero voy a ver si lo puedo acomodar por algún lado...
El multigimnasio sirve o no sirve? pregunto esto porque ayer el padre de un amigo me ofreció comprármelo, pero solo lo vendería si se que no me va a servir.
Un saludo y gracias por tu ayuda
El tema de rebajar los kilometros en bicicleta no va a poder ser, al menos hasta que me despidan ya que los hago en el trabajo.
Por otro lado me gustaría comprarme un banco, solo que vivo en un apartamento y el espacio no sobra, pero voy a ver si lo puedo acomodar por algún lado...
El multigimnasio sirve o no sirve? pregunto esto porque ayer el padre de un amigo me ofreció comprármelo, pero solo lo vendería si se que no me va a servir.
Un saludo y gracias por tu ayuda
Por supuesto que sirve. Con el banco solo vas a hacer menos que con el multigimnasio.... Con las dos cosas, y unas mancuernas que se les pueda meter peso yo creo que tienes de sobraCuervo Liam escribió:El multigimnasio sirve o no sirve? pregunto esto porque ayer el padre de un amigo me ofreció comprármelo, pero solo lo vendería si se que no me va a servir.
-
JoseAndres
- Forero Nuevo

Claro que sirve el multigimnasio.
De mi parte, por experiencia propia te digo que sirve muy bien! Mis amigos siempre me preguntan si estoy visitando un gimnasio, y a los que les enseño mi máquina no creen que se pueda lograr aún más de lo que ellos han logrado en un gimnasio.
Si es importante tener una buena rutina, y llevar un buen control sobre los resultados, yo los valoro una vez al mes, medidas, peso y fuerza y recordar que el cuerpo se acostumbra a la rutina, a veces no necesariamente hay que estar subiendo y subiendo peso, bajas el peso y el cuerpo se descontrola y vuelves al peso en que estaba y lo siente como un nuevo reto.
Otra de las ventajas del multigimnasio es que puedes trabajar solo sin depender de alguien que te ayude y cuide!, y si mantenes tu equipo bien hay mucho menos posibilidades de lesiones que con peso muerto.
Suerte y siga adelante.
Jose
Si es importante tener una buena rutina, y llevar un buen control sobre los resultados, yo los valoro una vez al mes, medidas, peso y fuerza y recordar que el cuerpo se acostumbra a la rutina, a veces no necesariamente hay que estar subiendo y subiendo peso, bajas el peso y el cuerpo se descontrola y vuelves al peso en que estaba y lo siente como un nuevo reto.
Otra de las ventajas del multigimnasio es que puedes trabajar solo sin depender de alguien que te ayude y cuide!, y si mantenes tu equipo bien hay mucho menos posibilidades de lesiones que con peso muerto.
Suerte y siga adelante.
Jose
-
Cuervo Liam
- Forero Nuevo

- Contactar:
Lo de necesitar mas de 60 kg no es problema porque cambiandole una pieza y comprando los ladrillos se le agregan sin problema.
En cuanto a lo que me dice el moderador leí y busqué en el foro pero no encontré ninguna persona que cuente su experiencia o explique alguna rutina con un multigimnasio como el que tengo en casa.
Por otro lado, quiero saber si al hacer alrededor de 15 km en bicicleta todos los días es conveniente realizar también ejercicios de piernas a la hora de hacer pesas (cuadriceps, gemelos, etc) o si se los puede omitir en la rutina.
Red-Luigi: suponiendo que adquiero las cosas que me recomendaste y además tengo mi gimnasio, me podrías pasar alguna rutina que me pueda ayudar con mis expectativas?
No se si se pueden dar datos personales aquí en el foro pero no tengo problema en dejar mi mail a cualquiera que quiera colaborar.
Muchas gracias nuevamente y saludos.
En cuanto a lo que me dice el moderador leí y busqué en el foro pero no encontré ninguna persona que cuente su experiencia o explique alguna rutina con un multigimnasio como el que tengo en casa.
Por otro lado, quiero saber si al hacer alrededor de 15 km en bicicleta todos los días es conveniente realizar también ejercicios de piernas a la hora de hacer pesas (cuadriceps, gemelos, etc) o si se los puede omitir en la rutina.
Red-Luigi: suponiendo que adquiero las cosas que me recomendaste y además tengo mi gimnasio, me podrías pasar alguna rutina que me pueda ayudar con mis expectativas?
No se si se pueden dar datos personales aquí en el foro pero no tengo problema en dejar mi mail a cualquiera que quiera colaborar.
Muchas gracias nuevamente y saludos.
extendere un poco mas mi anterior post porque creo que no me has entendido. Un banco multiestacion como el que tienes te permite hacer muchos ejercicios (bajate la guia de movimientos renombrada de los aportes de los foreros) y los que no puedas hacer, los haces con mancuernas (de ahi que te recomendara las rutinas caseras del indice de temas muy tratados).
saludos.
saludos.
- DannyDeVito
- Forero Avanzado

Depende. Si quieres volumen te va a costar conseguirlo con 15km de bici al día. Si quieres respuestas concretas aporta datos concretos(dietas, rutinas, etc).Cuervo Liam escribió:Por otro lado, quiero saber si al hacer alrededor de 15 km en bicicleta todos los días es conveniente realizar también ejercicios de piernas a la hora de hacer pesas (cuadriceps, gemelos, etc) o si se los puede omitir en la rutina.
Por cierto, lo de de "novato molesto" significa que te molestas o q molestas? Jaja. Es coña, eh.