shoot fighting??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

shoot fighting??

Mensaje por Enrique JKD »

Hola. Alguien me puede informar sobre el shoot fighting? Hace años me estuvieron enseñando esta disciplina, pero aparte de la persona que me enseñaba no he conocido a nadie mas que lo practique ni he vuelto a oir hablar de ello.
Creo que su fundador debe ser de Valencia, pero no se mas.
Gracias por anticipado.
Saludos
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Error.
Cuando he escrito que el fundador igual era de Valencia he cometido un error. Queria decir que quien me enseño habia aprendido en Valencia, asi que supongo que su profesor seria de alli, pero creo el fundador debe ser americano o algo asi.
Perdonad mi ignorancia.
Saludos
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Muchisimas gracias. Si es esta disciplina en la que me estuvieron entrenando un tiempo, ya que de hecho he visto en la lista el nombre de mi instructora y me ha impresionado porque nunca me dijo que tuviera semejante palmares. Pero a pesar de su evidente modestia, lo que estaba claro era su efectividad.
Al fin y al cabo se demuestra mas con las acciones que con los titulos y si sus titulos impresionan, su clase como artista marcial impresionaba el doble. Lastima que por razones geograficas no haya podido seguir aprendiendo de ella.
Muchisimas gracias de nuevo por el enlace.
Saludos.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

¿Alguien me podria explicar algo sobre el Viet-Boxing?(origenes,introductores en españa o europa.....) visitando el enlace que ha dejado Hector he visto varias referencias a el pero nunca antes lo habia oido.

Y otra duda que me ha surgido ¿se puede definir Sanda como Kung-fu al KO? me sorprende esta definicion ya que nunca lo habia oido asi.

Saludos.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Con respecto a lo de Sandá, digamos que hablar de Kung Fu haciendo referencia al AM chino no es correcto, aunque sea lo mas extendido socialmente.

El único ejemplo que se me ocurre donde pasa algo similar es en el Tenis de Mesa, por casi todos llamado ping pong y a pesar de eso a nadia se le ha ocurrido formar una Federación de Ping pong, cosa que si ha ocurrido en el WS.

Me imagino que el llamarlo así es para hacerlo "mas reconocible" a la gente, ya que incluso lo de Wu Shu todavía no esta tan socialmente reconocido como el término Kung Fu y además hay modalidades que se autodenominan Kung Fu y formaron Federaciones con competiciones con reglamento propio donde no se hace nada de contacto y de donde proviene Alejandro Iglesias, de ahí quizá lo de haber formado la Asociación Española de KF y la Federacioón Europea de KF (Ministerio del Interior), y por cierto, me extraña que en su curriculum no ponga su grado y referencia al KF disom.
Super88
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Super88 »

EL SHOOT, lo creo Alejando Iglesias, hay varias academias, una en la malvarrosa, (Valencia), que esa es la central, es la mayor academia del mundo con 2000metros cuadrados dedicados a las artes marciales, y luego otra en rafelbuñol y en la valll duixo, siendo la principal la de la malvarrosa.
Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira »

No estoy seguro pero creo que MacGuiver y el Equipo A salieron de ahí.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

El Viet Boxing "de aquí" lo fundó un Instructor español de Boxeo y Lucha, según el NEO de hace unos meses.
El nombre viene de que, cuando era joven, estaba impresionado con la Guerra de Vietnam, y se quería ir de voluntario con el bando yanki.

No confundirlo con las Artes desarrolladas por la Comunidad Vietnamita residente en Francia: Viet Boxe (basado en Artes Viet y Muay Thai), y Boxe Libre Asiatique (Viet, Full y Savate)...
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

No confundir SHOOT con SHOOTO... 8)

Shooto me parece que viene de Japón o de USA.
Hace unos años, se organizaron unos cursillos en Albacete.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

SHOOTO es japones
Responder