Hola!
A ver, me he decidido a preguntaros por aquí a ver qué me podéis decir.
LLevo desde los 16 años haciendo footing a lo que siempre he añadido estiramientos y abdominales, claro está.
Pues no sé, pero me he decidido a apuntarme a un gimnasio ahora, cuando voy a hacer 24 años.
Pffffff, la verdad que no sé realmente qué hacer, si hacer algo de músculos, mantenimiento, aerobic o qué. EStoy hecha un lío y al no haber ido nunca a un gimnasio!! Qué raro se me hace esto!
Aparte de que me gusta mucho hacer deporte, mi intención con esto del gimnasio es [b]endurecer un poco [/b]pues, a pesar de estar toda mi vida con el deporte, tengo la piel fláccida y fofa.
Bueno, yo os pregunto a vosotros que sois forofos de aquí y entendéis del tema: ¿qué me conviene hacer mejor para endurecer? NO sé ni lo que es el mantenimiento, ni el body jump, ni... Uf, yo leo todas las cosas que se pueden hacer en un gimnasio y no sé por dónde empezar!
Espero me aconsejéis alguno de vosotros.
Muchas gracias.
LAURA
Mi primera vez en un gimnasio. ¿Por dónde empiezo?
Moderadores: moderador suplente, admin
Wenas, ese gimnasio tendrá un monitor no?, si lo tiene no te preocupes, tu le cuantas qué es lo que quieres y te pondrá un entrenamiento, de todas formas te diré que si es bueno que hagas algo de musculacion, asi endurecerás un poco esa piel flacida que dices que tienes y te verás algo mejor, pero eso si, paciencia.
Tu primero habla con el monitor y nos cuntas que tal ha ido la cosa.
Saludossss y suerte.
Tu primero habla con el monitor y nos cuntas que tal ha ido la cosa.
Saludossss y suerte.
Concuerdo con Stress, pero agregó que si tienes la piel flácida puede deberse a que tienes un poco de grasa acumulada, o que tenías grasa y la perdiste rápidamente y se te estiró la piel, si es el caso de que tengas grasa, te recomendaría que hicieras musculacíon (preguntándole los ejercicios al monitor) y que hicieras aeróbico de 2 a 4 veces por semana.
Saludos !
Saludos !
Re: Mi primera vez en un gimnasio. ¿Por dónde empiezo?
Si no sabes qué hacer y lo que quieres es endurecer un poco, yo te recomiendo una vía muy cómoda: haz Body Pump un par de días a la semana y altérnalo con algo de Gap, Aerobic o Spinning.
El Body Pump es muy sencillo de practicar (no has de pensar nada, sólo seguir al monitor(a) ) y te dará buena forma y tono en poco tiempo. Especialmente si no eres de las que se pasan años con 2 kilitos o cuatro en la barra, sino que aumentes un poco el peso tan pronto veas que tu cuerpo lo aguanta.
El Body Pump es muy sencillo de practicar (no has de pensar nada, sólo seguir al monitor(a) ) y te dará buena forma y tono en poco tiempo. Especialmente si no eres de las que se pasan años con 2 kilitos o cuatro en la barra, sino que aumentes un poco el peso tan pronto veas que tu cuerpo lo aguanta.
Sí, sí. Más o menos es lo que dice Neker de mi piel fláccida:Que en poco tiempo engordé unos kilillos, no muchos, y que también perdí mucha masa muscular, así que la piel se me ha venido abajo y de ahí que la tenga fláccida y como quebradiza. Y ya para rematar la circulación no la tengo bien. De ahí que me hayan dicho que deje de correr y pruebe con otras cosas.
Uf, por todo esto me siento fatal conmigo misma y, sinceramente, me acompleja mucho porque soy joven.
Uf, por todo esto me siento fatal conmigo misma y, sinceramente, me acompleja mucho porque soy joven.
Hola Laura, en primer lugar, ánimo en tu nueva andadura, y tómatelo con paciencia y constancia.
Sobre el tema de la flacidez... no sé si en tu gimnasio tendréis servicios de dietista o tú misma tienes los conocimientos suficientes para hacerte una dieta. Yo soy delgado, pero para bajar el porcentaje de grasa (el típico michelín que ni preparando medio-marathones podía eliminar...), fui en julio a una dietista, y vamos, en mes y medio comiendo sano (y bastante más que antes), he perdido bastante. Cada uno es un mundo por lo que lo que sirvió para mi, quizás no sirva para ti, pero a mi me recomendó tener cuidado con el pan, refrescos, alcohol, y comer pescado blanco a la plancha, o carne tb a la plancha. Ah, y de fritos ná de ná. Eso sí, sin obsesionarse... que si sales por ahí y van tus amigos al McDonalds... por un día no pasa nada, que no somos atletas profesionales.
Con eso (comida sana), un buen circuito de pesas (donde tú te sientas a gusto, para eso además aquí hay eminencias que te pueden asesorar, aunque debes hacer buscando al menos tonificar, y luego ya en función de lo que busques), y dos días de aeróbicos (también el ejercicio que te guste, a mi por ejemplo me encanta correr o hacer remo, aunque Alounis te aconseja unas actividades muy interesantes, y que enganchan, para bien claro), ya verás como te encuentras más a gusto contigo misma y a corto-medio plazo aprecias las mejoras.
Para todo esto, lo primero es hablar con tu monitor que quizás él mismo pueda aconsejarte una dieta, y por supuesto, elaborarte la rutina. Luego si quieres la pones aquí y algún experto te podrá dar consejos.
Sobre lo de la circulación... no sé. Pensaba que correr, hacer remo o spinning mejoraba la circulación. Me he llevado una sorpresa con la recomendación que te han hecho, y esperaremos a que alguien lo explique. De todos modos, es algo que deberías (seguramente lo hayas hecho ya) hablar con tu médico, sobre todo si son varices.
Saludos, y no te sientas acomplejada por nada, cada uno es como es, y debe mejorar dentro de lo posible. Tómatelo como un reto divertido mejorar, y luego como otro reto mantener. Pero no pierdas el tiempo con complejos.
Sobre el tema de la flacidez... no sé si en tu gimnasio tendréis servicios de dietista o tú misma tienes los conocimientos suficientes para hacerte una dieta. Yo soy delgado, pero para bajar el porcentaje de grasa (el típico michelín que ni preparando medio-marathones podía eliminar...), fui en julio a una dietista, y vamos, en mes y medio comiendo sano (y bastante más que antes), he perdido bastante. Cada uno es un mundo por lo que lo que sirvió para mi, quizás no sirva para ti, pero a mi me recomendó tener cuidado con el pan, refrescos, alcohol, y comer pescado blanco a la plancha, o carne tb a la plancha. Ah, y de fritos ná de ná. Eso sí, sin obsesionarse... que si sales por ahí y van tus amigos al McDonalds... por un día no pasa nada, que no somos atletas profesionales.
Con eso (comida sana), un buen circuito de pesas (donde tú te sientas a gusto, para eso además aquí hay eminencias que te pueden asesorar, aunque debes hacer buscando al menos tonificar, y luego ya en función de lo que busques), y dos días de aeróbicos (también el ejercicio que te guste, a mi por ejemplo me encanta correr o hacer remo, aunque Alounis te aconseja unas actividades muy interesantes, y que enganchan, para bien claro), ya verás como te encuentras más a gusto contigo misma y a corto-medio plazo aprecias las mejoras.
Para todo esto, lo primero es hablar con tu monitor que quizás él mismo pueda aconsejarte una dieta, y por supuesto, elaborarte la rutina. Luego si quieres la pones aquí y algún experto te podrá dar consejos.
Sobre lo de la circulación... no sé. Pensaba que correr, hacer remo o spinning mejoraba la circulación. Me he llevado una sorpresa con la recomendación que te han hecho, y esperaremos a que alguien lo explique. De todos modos, es algo que deberías (seguramente lo hayas hecho ya) hablar con tu médico, sobre todo si son varices.
Saludos, y no te sientas acomplejada por nada, cada uno es como es, y debe mejorar dentro de lo posible. Tómatelo como un reto divertido mejorar, y luego como otro reto mantener. Pero no pierdas el tiempo con complejos.