Buenas.
Me gustaria que me pudieseis aconsejar acerca de las opciones que podria tener para lo que busco. Actualmente hago kickboxing, empece hace 6 meses aunque el verano ha sido algo flojo por el tema del calor-parquet pero tengo mucha motivacion para empezar desde ya a subir nivel lo mas rapido que mis habilidades y motivacion me permitan.
Dicho esto y siendo cosciente de que me queda muchisimo que mejorar y aprender en este deporte de contacto, me gustaria ser lo mas completo posible y aprovechar al maximo mi tiempo. Por eso me gustaria apuntarme en cuanto me organice la temporada (tiempo y dinero) a algun arte marcial en el que se trabaje luxaciones, proyecciones, suelo,.... (vamos que todo lo que no tiene el kick) pero no se que opciones puedo tener en santander.
De momento he pensado en aikido y he visto un gimnasio: GIMNASIO YING YANG. que por horario y zona me vendria muy bien. Sabeis que tal es? algun otro que me podais recomendar? otro arte marcial o defensa personal que pueda servir a mis fines en santander?
Gracias de antemano.
Opciones en santander: luxaciones y proyecciones.
Moderadores: moderador suplente, admin
Si aprendes un sistema como Judo o Aikido y simplemente lo "sumas", vas a tener un problema, que hay un HUECO entre el sistema de golpeo y el de luxación. Lo importante no es la luxación, sino CÓMO LLEGAR a la luxación, y al suelo en su caso.
Debes buscar un sistema donde la síntesis esté ya hecha: por ejemplo, Yawara Jitsu, Kansen Ryu, Krav Maga, AM Mixtas, Sanda, Jukoshin Ryu Jujitsu, Hapkido, Familia del Kenpo, Kali-Arnis-Eskrima, JKD, Keysi, Silat...
Tienes cantidad de posibilidades, a ver que hay por donde vives.
Debes buscar un sistema donde la síntesis esté ya hecha: por ejemplo, Yawara Jitsu, Kansen Ryu, Krav Maga, AM Mixtas, Sanda, Jukoshin Ryu Jujitsu, Hapkido, Familia del Kenpo, Kali-Arnis-Eskrima, JKD, Keysi, Silat...
Tienes cantidad de posibilidades, a ver que hay por donde vives.
http://www.aikidosantander.com
Lo siento, no tengo tiempo para explicarte nada porque estoy de uchideshi en Francia con Daniel Toutain Sensei, pero te aseguro que si vienes a probar una clase, te gustara.
Nosotros hacemos Iwama Ryu, que es un estilo de aikido bastante contundente.
Si quieres, en nuestro foro y a partir de la semana que viene, hablamos con mas calma.
Un saludo,
Enrique.
Lo siento, no tengo tiempo para explicarte nada porque estoy de uchideshi en Francia con Daniel Toutain Sensei, pero te aseguro que si vienes a probar una clase, te gustara.
Nosotros hacemos Iwama Ryu, que es un estilo de aikido bastante contundente.
Si quieres, en nuestro foro y a partir de la semana que viene, hablamos con mas calma.
Un saludo,
Enrique.
No acabo de estar de acuerdo con esta afirmación, Porky.Si aprendes un sistema como Judo o Aikido y simplemente lo "sumas", vas a tener un problema, que hay un HUECO entre el sistema de golpeo y el de luxación. Lo importante no es la luxación, sino CÓMO LLEGAR a la luxación, y al suelo en su caso.
El único inconveniente que le veo, es el retraso hasta llegar a un "estilo" (para llamarlo de alguna manera) propio. Para poner un ejemplo obvio: ¿en clase de KB te desplazarías como en Aikido? Por lo demás, golpear al rival con puños de box, y para después cogerlo y proyectarlo, no me parece que deje "hueco". De la misma forma que no me lo parece utilizar los "desplazamientos flockóricos" del Aikido para ganar una buena posición para golpear pugilísticamente.
KB+Aikido no me parece que deje ningún hueco y sí soy de la opinión que entorpecerá los avances (sobretodo si tienes alguno de los profesores que te reprima por no hacer un KB o Aikido ortodoxo) hasta que encuentre una forma de luchar propia. Por otro lado la transición KB+Judo es mucho más... instintiva. Es perfectamente viable una guardia y desplazamientos de KB hasta cerrar la distancia y utilizar nuestro Judo.
$kronos$, mi opinión al respecto es que no tengas prisa. Adquiere una buena base en KB y luego plantéate entrenar otra disciplina. Pero como expresas que
intenta buscar una disciplina que se complemente de una forma más natural con el KB o dedícate a cuerpo y alma a una de las disciplinas que te citaba Porky.me gustaria ser lo mas completo posible y aprovechar al maximo mi tiempo
Gracias a todos por vuestra respuesta.
De momento por lo que me ha dicho un colega loco por las aamm y practicante de varias desde hace mucho y leyendo lo vuestro creo que voy a esperar a adquirir un nivel que al menos me permita tener un estilo depurado, conocimiento y dominio de todos los golpes,... para no tener problemas como dice Sangtraït.
Enrique ya conocia vuestra pagina y de echo este post iba en parte con la intencion de decidirme a visitaros ya que por horarios, por zonas y demas me venia de lujo pero lo dicho, de momento voy a afianzarme en el KB y muay thai.
DAEDO TAGOYA, no te extrujes la cabeza, el pueblo es astillero y en su dia ya me puse en contacto con dicho dogo (tiene web propia). De echo antes de empezar con KB estubo el dilema entre hapkido alli y KB ya que el primero dentro de las artes marciales era el que mas me atraia segun lo que me contaron a grandes rasgos de las distintas disciplinas, pero por temas de horarios y desplazamientos me decidi por el KB y estoy contento con la eleccion. Eso si, me quede con la mosca detras de la oreja y encima ahora que me dicen que seria estilo solapables solo queda que llegue a ese nivel de KB y cuadre mis horarios para poder hacerlo con garantias de no dejarlo al poco.
Un saludo a todos.
De momento por lo que me ha dicho un colega loco por las aamm y practicante de varias desde hace mucho y leyendo lo vuestro creo que voy a esperar a adquirir un nivel que al menos me permita tener un estilo depurado, conocimiento y dominio de todos los golpes,... para no tener problemas como dice Sangtraït.
Enrique ya conocia vuestra pagina y de echo este post iba en parte con la intencion de decidirme a visitaros ya que por horarios, por zonas y demas me venia de lujo pero lo dicho, de momento voy a afianzarme en el KB y muay thai.
DAEDO TAGOYA, no te extrujes la cabeza, el pueblo es astillero y en su dia ya me puse en contacto con dicho dogo (tiene web propia). De echo antes de empezar con KB estubo el dilema entre hapkido alli y KB ya que el primero dentro de las artes marciales era el que mas me atraia segun lo que me contaron a grandes rasgos de las distintas disciplinas, pero por temas de horarios y desplazamientos me decidi por el KB y estoy contento con la eleccion. Eso si, me quede con la mosca detras de la oreja y encima ahora que me dicen que seria estilo solapables solo queda que llegue a ese nivel de KB y cuadre mis horarios para poder hacerlo con garantias de no dejarlo al poco.
Un saludo a todos.