Como mejoro mi flexibilidad para Karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Edesca
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Como mejoro mi flexibilidad para Karate

Mensaje por Edesca »

Hola amigos !!!!! estoy practicando karate desde hace pocos dias (llevo 5 clases) y la verdad me encanta!!!

Tengo 37 años, 89 kg (pasado de peso!!!) y nunca habia practicado un arte marcial. No soy muy deportista pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo en un gimnasio en el dia y en la noche practico Karate 3 veces a la semana.

Como podria mejorar mi flexibilidad? q podria hacer fuera del Dojo para mejorar la flexibilidad de mis piernas y mi cuerpo en general? MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Hola, hay en la pagina anterior de temas un largo intercambio de pareceres y mucha informacion sobre el tema que tratas.
no se si te funcionara este enlace al tema: http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=38448
prueba, espero que lo encuentres y te sirva de algo.
animo!
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

flexibilidad en karate? lo mejor es no practicar karate! :D :D

-chong
Edesca
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Edesca »

Gracias por la ayuda Enrique JKD!!!! tengo q practicar mas con el buscador de la pagina :silly: y bueno, chongwang tu consejo esta muy malo :wink: jajaja!!! es broma!! gracias por su tiempo muchachos!!!!
mblanco
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mblanco »

Para chongwang, supongo que lo diras de broma no?
Pocos artes marciales encontraras con un trabajo de elasticidad o flexibilidad como en el karate.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Como mejoro mi flexibilidad para Karate

Mensaje por edufelipe »

Edesca escribió:Como podria mejorar mi flexibilidad? q podria hacer fuera del Dojo para mejorar la flexibilidad de mis piernas y mi cuerpo en general? MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
Apuntate a danza o practica yoga :silly:
suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche »

echale muchos años y mucha paciencia
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

mblanco escribió:Para chongwang, supongo que lo diras de broma no?
Pocos artes marciales encontraras con un trabajo de elasticidad o flexibilidad como en el karate.
Guenas... no pienso eso sobre el karate. El taekwondo, el savate, el wu-shu y otros la trabajan mas. Hasta la gente de lucha olimpica y greco trabajan muy bien cada parte de su cuerpo!

y no hablo solo de abrirse de patas, pero de todo el cuerpo. hay que ver los karatekas que duros de hombros que son, por ejemplo ;)

pero, respeto las opiniones de los demas

-chong
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oyama_kai »

hola amigos, solo queria comentar que los karatekas tiene la misma elasticidad que los de takuendo o cualquier arte marcial.

un saludo
Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu »

Un saludo

http://members.shaw.ca/movingwithzen/Info.htm
Guenas... no pienso eso sobre el karate. El taekwondo, el savate, el wu-shu y otros la trabajan mas. Hasta la gente de lucha olimpica y greco trabajan muy bien cada parte de su cuerpo!

y no hablo solo de abrirse de patas, pero de todo el cuerpo. hay que ver los karatekas que duros de hombros que son, por ejemplo
Me parece que no has profundizado mucho en el karate
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Tiempo y constancia.

Y un truco para estiramiento en las piernas. En la piscina, ve subiendo la pierna poco a poco, por el propio empuje del agua; mientras te apoyas con la otra. Cuando llegues al límite de lo que puedes subirla, mantenla 15/25 segundos. Luego, con la otra.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Nobu escribió:Me parece que no has profundizado mucho en el karate
ni falta que me hace!

mira que flexible soy con mis patas de palo de karate ;), KIAI!!

Imagen

-chong
Edesca
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Edesca »

Gracias TheRekiem y a todos por su tiempo !!!! pues ya me siento menos "tieso" pero es verdad: debo practicar mucho mas!!! de paso ya perdi algunos kilos de tocino q me estaban estorbando y ya siento q "aguanto" un poco mas!!!

Tiempo y constancia!!! es verdad!!!

Gracias !!!!!!!!!!!
Responder