Me voy de España, ¿sigo con mi disciplina?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Irad_18
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Me voy de España, ¿sigo con mi disciplina?

Mensaje por Irad_18 »

Bueno, antes de nada comentaros que hace un año recurrí a este foro desorientado ya que no sabía qué arte marcial hacer. Ya llevo un año haciendo taekwondo y me encanta, la verdad. De ahí que pueda decir que "me habéis visto nacer" como artista marcial. Hoy, un año después, vuelvo a recurrir a vosotros para que me aconsejeis. En septiembre me voy a Alemania, país donde estaré un año, concretamente en Magdeburgo (Sajonia-Anhalt). Mi pensamiento es el seguir allí con el taekwondo (y si es posible, con mi cinturón amarillo). Alguien sabe algo relacionado con las artes marciales de esta ciudad?? Hay algún estilo el cual fuera interesante practicar allí, que aquí en España no se practique o sea raro?? Seguiriais ustedes con el taekwondo, o probariais algo nuevo, y dentro de un año sigo en mi dojang con mi maestro de siempre, y si es posible, con la nueva actividad empezada en alemania??

Gracias a todos!! :wink:
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Hola IRAD_18!!! Yo desconozco los estilos que se puedan practicar en alemania, pero si te gusta el taekwondo no lo dejes, el hecho de cambiar de clase y encima en otro pais te vendra muy bien(siempre y cuando elijas una buena escuela)y es muy facil que aprendas cosas nuevas que hasta ahora seguro que no conocias.Todo practicante que tiene la suerte de entrenar en distintos paises (por regla general)se convierte en un luchador mas efectivo. :wink:
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Yo tmpc te recominedo dejarlo, si te gusta el TKD, por qué dejarlo¿?
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 »

bueno IRAD_18 yo te recomiendo que cambies el tae kwon do por el FULL CERVEZA ya que en alemania hay muy buena cerveza :D ; ademas de mujeres, jejejeje

Hablando en serio yo te diria k sigas en el TKD si te gusta .

UN saludo.
Irad_18
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Irad_18 »

jajjajaja, pues intentare no mezclar las tecnicas del taek y el full cerveza, aunque en principio sera difici :wink: . La pregunta del post la pongo porque yo pensaba que a lo mejor seria mejor aprender taekwondo con un profesor en un dojang, a ir picoteando y tal. pero ya veo que no, que voy a seguir con el taekwondo alli(lo intentare). :lol: Gracias!!
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo »

jeje, pues lo que te han dicho es lo mas adecuado, dejar tu deporte favorito solo porque te vas a otro pais no es lo recomendable, mas bien sigue en lo tuyo y de repente tu nivel se seguirá acrecentando,,,,en cuanto a las cervezas y a las mujeres pues dudo mucho que puedas con ellos, es que nadie se puede resisitir ante tanta cerveza y mujer bella que hay por ahí jeje :P :P :P ---saludetes :wink:
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Conozco un par de buenas escuelas en Alemania, tengo contacto con practicantes de alli, gracias a las competiciones. Si quieres les pregunto.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sigue, no te detengas

Mensaje por Loup »

Hola, Irad_18,
Sé inasequible al desaliento, y perservera en la práctica del Arte Marcial. No te arrepentirás. Te lo aseguro.

Un saludo,

Fer :D
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Primero vete a Alemani, luego mira a ver qué escuelas tienes cerca y si te las puedes pagar, y luego decides.
Irad_18
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Irad_18 »

Elesar te agradecería que le pidieras información a los contactos que tienes allí. el caso es que tengo un par de dojos donde practicar taekwondo, que no son caros (20 euros mes mas o menos) y ademas mi universidad de alli ofrece gratuitamente (aunque la calidad ya no lo se) clases de taekwondo, jui jitsu, capoeira, judo y algo más. (estas seguro que me las puedo costear)jejejjejeje :wink:

Gracias a todoss
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Mi consejo esque sigas practicando TKD, solo llevas un año y me parece demasiado pronto para estancarlo y empezar con otra actividad o incluso para combinarlo con otro estilo, yo esperaria a tener una buena base.
ademas mi universidad de alli ofrece gratuitamente (aunque la calidad ya no lo se) clases de taekwondo, jui jitsu, capoeira, judo y algo más
En un momento dado, de las actividades que señalas en caso de que no pueda ser TKD me decantaria por el JUDO, por un lado enfocando tu entrenamiento a la defensa ya que incluirias un estilo de lucha de suelo, proyecciones, etc...

Y por el otro no te afectaria mucho a tu entrenamiento de TKD ya que uno es un estilo de GOLPEO y el otro como ya hemos dicho de SUELO.

agur y suerte.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

¡Pero vaya casualidad!
Hace unos meses yo preguntaba en el foro sobre artes marciales en Heidelberg porque me venía para acá a trabajar. Mi caso era distinto porque decidí dejar el hapkido en favor de otras artes marciales, pero me parece que hasta que el trabajo no se relaje un poco y me acabe de instalar, no podré buscar nada. Si el taekwondo te gusta lo tendrás fácil para encontrar alguna escuela y con un poco de suerte te vemos en el próximo video del equipo Taepoong, jeje.
jajjajaja, pues intentare no mezclar las tecnicas del taek y el full cerveza, aunque en principio sera difici
Absolutamente imposible a no ser que seas abstemio total. La relación calidad/precio de la cerveza está a años luz de la de España. Y encima, como se te ocurra pedirte una cervecita aguada de estas de 33cl te van a mirar como al que se come las papas arrugadas con mostaza.
Sólo una cosa más: si como en mi caso te gustara más la cerveza de otro pais (yo tengo predilección por las belgas), ni se te ocurra mencionarlo. En este pais no se puede hablar ni del holocausto judío ni de la cerveza belga. Avisado quedas.

Auf wiedersehen
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Pues ya sabes Irad_18!!! Sigue con el Taekwondo y disfruta de tu estancia alli y aprovechala!!!!! :D
Imagen
Última edición por edufelipe el 21 Ago 2006 18:32, editado 1 vez en total.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Definitivamente seguir con lo que llevas un año haciendo te encanta!

Si algo bueno tiene el TKD es que esta unificado y estandarizado en todo el mundo (al menos si hablamos del WTF) con lo que un cinturon amarillo practica lo mismo aqui y en la conchinchina

-chong
ender_72
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ender_72 »

no dejes de entrenar
Responder