ES MALO PRACTICAR MAS DE UN ARTE MARCIAL?
Moderadores: moderador suplente, admin
ES MALO PRACTICAR MAS DE UN ARTE MARCIAL?
HOLA A TODOS.
practico jiu-jitsu desde hace tiempo y me gustaria compaginarlo con algo mas. Por ejemplo kick boxing, muay thai, krav maga, kobudo...
y por lo que e oido no debe ser muy bueno, es mas me podria perjudicar (segun que estilo de lucha) en mi entrenamiento del jiu-jitsu que para mi es el mas importente.
Me gustaria que me aconsejaseis sobre que tipo de artes marciales (aunque no sean las indicadas) podria practicar sin que dificultasen mi entrenamiento principal.
MUCHAS GRACIAS.
practico jiu-jitsu desde hace tiempo y me gustaria compaginarlo con algo mas. Por ejemplo kick boxing, muay thai, krav maga, kobudo...
y por lo que e oido no debe ser muy bueno, es mas me podria perjudicar (segun que estilo de lucha) en mi entrenamiento del jiu-jitsu que para mi es el mas importente.
Me gustaria que me aconsejaseis sobre que tipo de artes marciales (aunque no sean las indicadas) podria practicar sin que dificultasen mi entrenamiento principal.
MUCHAS GRACIAS.
hombre... si las intentas practicar todas al mismo tiempo...ES MALO PRACTICAR MAS DE UN ARTE MARCIAL?
na es broma.
por otra parte si lo que quieres es mantener el jiu jitsu cmo estilo principal, mejor descartar (de momento y dicho generalizando mucho) cualquier estilo que se le parezca demasiado.
poniendome en tu piel, me decantaria por disciplinas de armas, lucha olimpica, muay thai, sanda...
no se. lo mejor es que veas y pruebes las diferentes opciones que tengas a mano.
Hola YARVHEDA!El jiu-jitsu ya de por si es un arte marcial bastante completo.Si tu ilusion es el jiu-jitsu(te doy mi enhorabuena),mi consejo es que seas critica y observes que podria faltar en el arte marcial que practicas,buscarte uno que te pueda cubrir esa carencia y asi ser un poco mas completo.Los que te han comentado que podria ser perjudicial me imagino que lo diran por los vicios que puedas llegar a adquirir practicando otras artes,(por que si no, no entiendo por que lo dicen) pero como bien dices "tu arte marcial es el jiu-jitsu", asi que no creo que llegues a obtener muchos vicios si tienes muy claro cuales son tus principales propositos. ANIMO!!! 
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Re: ES MALO PRACTICAR MAS DE UN ARTE MARCIAL?
En una entrevista al Maestro Wally Jay (10º Dan de Jiu Jitsu), éste indicaba que no era conveniente hacer más de un arte marcial hasta obtener un grado equivalente a cinturón negro.yarvheda escribió:HOLA A TODOS.
MUCHAS GRACIAS.
Por una parte, depende del tiempo disponible para entrenar. Por otra, las bases y conceptos pueden ser diferentes e incluso contradictorios.
Creo que puede ser una buena opción.Creo que empezare a practicar el kick boxing ya que es el que mas posibilidades tengo de encontrar.
Un saludo.
edufelipe - "cuidado, el kickboxing tambien tiene su atractivo, a ver si te va a enganchar y "a lo mejor" dejas jiu-jitsu.jejejejejeje"
JAJAJA, no creo que me llegase a enganchar tanto.
Jesús Díaz-En una entrevista al Maestro Wally Jay (10º Dan de Jiu Jitsu), éste indicaba que no era conveniente hacer más de un arte marcial hasta obtener un grado equivalente a cinturón negro.
OK, entonces espero no tener problemas ya que llevo casi 5 años practicando jiu-jitsu.(espero jeje)
UN SALUDO.
JAJAJA, no creo que me llegase a enganchar tanto.
Jesús Díaz-En una entrevista al Maestro Wally Jay (10º Dan de Jiu Jitsu), éste indicaba que no era conveniente hacer más de un arte marcial hasta obtener un grado equivalente a cinturón negro.
OK, entonces espero no tener problemas ya que llevo casi 5 años practicando jiu-jitsu.(espero jeje)
UN SALUDO.
Pues bajo mi punto de vista es muyy recomendable combinar artes marciales, ninguna es la panacea como todos sabemos y donde una tiene puntos oscuros, otra puede que no y siendo así ¿por qué no juntarlas y sacar lo mejor de cada una?. Es lo que hemos visto en el valetudo, es la evolución lógica del luchador completo, jiu-jitsu + muay thai = demoledor
Existen mil combinaciones, pero esa me parece muy representativa.
Vaya que si entrenas muay thai y lo combinas entrenando con kick boxin.....pues como que no le encuentro mucho sentido, pero con artes que se complementen....genial, ni vicios ni "na", no creo que le casques un rodillazo a nadie en una competicion de suelo, ni que metas un triángulo en un combate de thai.
Existen mil combinaciones, pero esa me parece muy representativa.
Vaya que si entrenas muay thai y lo combinas entrenando con kick boxin.....pues como que no le encuentro mucho sentido, pero con artes que se complementen....genial, ni vicios ni "na", no creo que le casques un rodillazo a nadie en una competicion de suelo, ni que metas un triángulo en un combate de thai.
-
sanda_master
- Forero Amateur

nass....
yo creo que primero deberias saber porque quieres complementar:
por entrenar y pasar el rato
por cubrir mas aspectos en defensa
por una mejoria fisica
por.....
y en base a eso, quizas te encuentres con la respuesta, al menos es mi recomendacion, y me aplico el cuento, y no creo que me va mal.
saludetes!!!
por una mejoria fisica
por.....
y en base a eso, quizas te encuentres con la respuesta, al menos es mi recomendacion, y me aplico el cuento, y no creo que me va mal.
saludetes!!!
Bueno aqui Daedo ha abierto un punto de vista interesante y muy a tener en cuenta.
Ya que por ejemplo practicar un arte marcial alternativo pretendiendo ser profesional en el tuyo pues quizas no te reporte mejora alguna y más bien todo lo contrario quitándote horas de entrenamiento de lo que realmente importa y haciendote trabajar sobre cosas que aunque complementen, no te serán útiles a la hora de los torneos.
Así que sería interesante saber con que fin te interesaria practicar un segundo arte marcial
Ya que por ejemplo practicar un arte marcial alternativo pretendiendo ser profesional en el tuyo pues quizas no te reporte mejora alguna y más bien todo lo contrario quitándote horas de entrenamiento de lo que realmente importa y haciendote trabajar sobre cosas que aunque complementen, no te serán útiles a la hora de los torneos.
Así que sería interesante saber con que fin te interesaria practicar un segundo arte marcial
Esa es la clave para tomar una decision correcta, al menos para mi al igual que DAEDO.DAEDO TAGOYA escribió:nass....
por una mejoria fisica
por.....
saludetes!!!
La verdad es que me gustaria practicar alguna otra arte marcial para aprender mas sobre una situacion real ya que el jiu-jitsu debido a su amplia gama de tecnicas, y a mi maestro, los entrenamientos son (para mi) demasiado "ficticios" es decir que cuando realizmos una tecnica esta claro que se hace mucho mas despacio que en la realidad ( ya que sino seria imposible aprender). Ademas de que mi maestro se centra mas en aspectos de controles y proyecciones que en una situacion real, son muy complicados de realizar. y pese a que me encanta el jiu-jitsu, me gustaria empezar a practicar otro arte marcial en el que incluyese mas golpes.