¿Hasta dónde puede llegar el cuerpo de manera natural?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kojikabuto
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Hasta dónde puede llegar el cuerpo de manera natural?

Mensaje por kojikabuto »

Llevo un mes y poco en el GYM, me encanta. :roll:
Bueno, este es mi primer post aquí (aunque llevo visitando muchos meses hispagimnasios) y quisiera preguntar algo que me tiene mosqueado:
-¿hasta dónde puede llegar el cuerpo humano de manera natural? Me explico: Los culturistas tienen cuerpos superdesarrollados y, para ello, deduzco que no todo ha sido gracias a dieta y ejercicio sino que habrán tomado muchísimos suplementos y demás guarradas (ya sea creatina, l-carnitina, proteínas o lo que sea...). ¿Quisiera saber si un cuerpo podría muscularse igual de bien y hasta tales niveles sin necesidad de ningún suplemento ni nada parecido(sólo con ejercicio y dieta) o, por el contrario, se llega a un límite en el que el cuerpo ya no avanza más de manera natural o avanza muy despacio?
Quizás esto sea una tontería para muchos :wink: pero en películas o en la televisión (ejemplo: WWE Smackdown) se pueden a ver a auténticos bestias con una musculatura superdesarrollada -aunque sin llegar al culturismo- cuyos cuerpos son, a mi parecer, casi imposibles de conseguir sin recurrir a "ayudas antinaturales"

Pd. No me malinterpretéis, estoy en contra de todos los suplementos y demás porquerías. En el gym, uno debe conseguir lo que se propone sólo con dieta y ejercicio...todo lo demás desmerece el resultado
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Tienes una idea algo distorcionada de los suplementos los confundes con los esteroides.Mientras se les utilize con resposabilidad y de manera adecuado no seran malo sino todo los contrario potenciaran bastante nuestros resultados...Los que si son malos son los esteroides anabolicos(los que consumen los culturistas)...

Quizás esto sea una tontería para muchos pero en películas o en la televisión (ejemplo: WWE Smackdown) se pueden a ver a auténticos bestias con una musculatura superdesarrollada -aunque sin llegar al culturismo- cuyos cuerpos son, a mi parecer, casi imposibles de conseguir sin recurrir a "ayudas antinaturales"

En mi opinion tipos como bobby lashley,dave batista,masterpiece facilmente podrian participar en culturismo...

Se que has leido pero lee mas antes de poner un post...
kojikabuto
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kojikabuto »

karkian escribió:Tienes una idea algo distorcionada de los suplementos los confundes con los esteroides.Mientras se les utilize con resposabilidad y de manera adecuado no seran malo sino todo los contrario potenciaran bastante nuestros resultados...Los que si son malos son los esteroides anabolicos(los que consumen los culturistas)...
no los confundo con los esteroides(sería absurdo) pero, personalmente, opino que los suplementos son innecesarios y no deberían nunca sustituir a la dieta (ni siquiera complementarla). Todo lo que se pueda conseguir mediante la alimentación, mucho mejor que con suplementos.
Pero al margen de esto, sigue sin tener respuesta mi pregunta... ¿El cuerpo puede llegar por sí sólo a un nivel de musculación cercano al cuerpo de Bobby Lashley- por poner un ejemplo-?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

llegados a determinados pesos tienes dos opciones:

a) o dedicarte sooolo a comer, lo cual es practicamente imposible porque no puedes realizar comidas que aporten taaantisimas calorias que tu cuerpo necesita para seguir creciendo (repito llegados a determinados pesos)

b) Suplementarte.

Si tu peso original son 60kg y quieres estar en 100kg.....no puedes estar comiendo y comiendo comida natural cada dos horas porque es practicamente imposible.

saludos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

kojikabuto escribió:no los confundo con los esteroides(sería absurdo) pero, personalmente, opino que los suplementos son innecesarios y no deberían nunca sustituir a la dieta (ni siquiera complementarla). Todo lo que se pueda conseguir mediante la alimentación, mucho mejor que con suplementos.
Esta es una buena filosofía. Aunque no hay que irse a los extremos, prefiero oír a un novato diciendo estas cosas que preguntqando cómo debe tomar una batería de suplementos de distinto pelaje cuando aún no sabe ni hacer un curl de bíceps en condiciones.

De todas formas, no metas a todos los suplementos en el mismo saco. Algunos no tienen efectos negativos, otros no valen para nada y unos pocos sirven para algo sin perjudicar al organismo.
kojikabuto escribió:Pero al margen de esto, sigue sin tener respuesta mi pregunta... ¿El cuerpo puede llegar por sí sólo a un nivel de musculación cercano al cuerpo de Bobby Lashley- por poner un ejemplo-?
Imagen

Uf, no sé yo, no creo que Lashleay haya conseguido ese físico sólo con claras de huevo.

De todas formas, depende del individuo. Si eres más o menos alto y tienes una constitución ósea ancha (una caja torácica amplia, clavículas largas, etc.) probablemente tengas buen potencial para ganar mucha masa muscular en el torso, por poner un ejemplo. Depende del individuo, mayormente.
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 »

:2gunfire: KOJIKABUTO .......
fuera de bromas , imaginate , solo imaginate por un instante que pesas 85 kilos de musculo solido , para mantener esa musculatura deberias consumir algo de 210 gr de proteina aprox. , si puedes comer esa cantidad de proteina de fuentes naturales y sin problemas adelante,
ahora imagina que tienes un empleo y ademas estudias , llevar contigo a todas partes tus pechugas de pollo o huevos sancochados , no te sera muy comodo,aparte del tiempo que te toma cocinar.

Los suplementos no son porqueria , miralos si quieres de esta forma talvez asi te "ilumines" aunque sea un poquito , los suplementos son comida que a sido cocinada y masticada por otros para que tu puedas consumirlas y asimilarlas rapidamente. :silly: ....

Por ultimo los suplementos no desmerecen el resultado ya que no haran crecer tus musculos por arte de magia , antes tendras que dejar tu sangre en el press de banca.

Un saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

no los confundo con los esteroides(sería absurdo) pero, personalmente, opino que los suplementos son innecesarios y no deberían nunca sustituir a la dieta (ni siquiera complementarla). Todo lo que se pueda conseguir mediante la alimentación, mucho mejor que con suplementos

Ahi si tienes razon,suplementos sin dieta no da resultados pero toma en cuenta algo:Algunos suplementos son unicamente comida concentrada y ultimamente como estan las cosas gran parte de la comida normal esta mas procesada que los mismos suplementos...

Por otro lado:Hay elementos que no se pueden obtener apartir de la dieta como la creatina amenos que estes dispuesto a comer 15-20kg de carne diaria y es igual con los aminos ramificados....
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Pues yo tambien coincido en que tienes una idea distorsionada del tema de los suplementos. Espero que con la explicacion de ajax81 cambies un poco el chip , porque me parece absolutamente acertada y exacta.

En lo de los limites naturales , pues depende de la persona , de cuanto pesaras cuando empezaste , por ejemplo , y luego la capacidad de desarrollo de cada uno. En mi caso personal he conseguido subir 30 kilos , de los 51-53 que pesaba cuando empece , hasta los 83 que ha sido el maximo al que he llegado. Yo creo que por lo menos 20 kilos si que se pueden conseguir de manera natural. Luego , si tu cuando empiezas pesas 70 kilos , pues esos 20 te luciran mucho mas que a una persona que empiece pesando 50.
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Hasta dónde puede llegar el cuerpo de manera natural?

Mensaje por KiNgPyN »

kojikabuto escribió: Pd. No me malinterpretéis, estoy en contra de todos los suplementos y demás porquerías. En el gym, uno debe conseguir lo que se propone sólo con dieta y ejercicio...todo lo demás desmerece el resultado
Con esa afimación sólo demuestras 2 cosas, 1º que eres absolutamente neófito en el tema y 2º que no tienes nada de tacto.
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GOKUh »

Yo también estoy en contra de los suplementos.....

Si el cuerpo no "quiere" más de forma natural yo no lo "forzaría"..... Ya sé que los suplementos tampoco son pa tanto, son más bién una tontería..... pero a mi no me gusta eso..... no se porqué.... pero me dan ASCO.

Saludos :wink:
KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KuLTuRa »

creo que el tema de suplementos, aunque no guste a algunos, no es motivo para tacharlos de guarradas, askerosidad, tonteria... puesto que, yo x ejemplo los tomo y mucha gente mas komo yo hace lo mismo, y no me gusta que me digan que estoy tomando askerosidades, guarrerias o similares, porque de echo no lo son, son productos elaborados como puede ser el cola cao, los yogures o un simple zumo.
Si es verdad que este foro parte de la base del respeto, no entiendo a que viene este tipo de komentarios
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 »

No estoy de acuerdo con muchos de ustedes la verdad soy fan de los suplementos y respondiendo a la pregunta son muchos los factores que influyen habria que tener en cuenta la genetica de la persona y todo depende de los objetivos personales
ejemplo. dudo que un ectomorfo pueda lograr alcanzar un peso aceptable en cuanto a culturismo se refiere solo con la comida debe hacerse de ayudas como los suplementos protes ect los cuales bien llevados y sin excesos son absolutamente beneficos para el cuerpo pero en fin entre gustoa no hay disgustos cada quien en su rollo
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Hasta dónde puede llegar el cuerpo de manera natural?

Mensaje por edgarfox51 »

KiNgPyN escribió:
kojikabuto escribió: Pd. No me malinterpretéis, estoy en contra de todos los suplementos y demás porquerías. En el gym, uno debe conseguir lo que se propone sólo con dieta y ejercicio...todo lo demás desmerece el resultado
Con esa afimación sólo demuestras 2 cosas, 1º que eres absolutamente neófito en el tema y 2º que no tienes nada de tacto.
Absolutamente de acuerdo contigo
kojikabuto
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kojikabuto »

No pretendía ofender a nadie al dar mi opinión y, si lo he hecho, de verdad que lo lamento.

Yo, por mi parte, trabajaré todo el tiempo que pueda sólo con dieta y ejercicio...Tal vez , después de 1-2años, llegue a un punto en el que necesite la ayuda de algún suplemento pero, por ahora, pues no dejo de pensar que se está subestimando la cantidad de proteínas que se toma con la dieta y que mucha gente se mete en el cuerpo cosas que no necesita.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

pues no dejo de pensar que se está subestimando la cantidad de proteínas que se toma con la dieta y que mucha gente se mete en el cuerpo cosas que no necesita.

Tienes razon,pero eso no es exclusivo de los suplementos proteinicos,mucha gente lo hace tambien con la alimentacion normal...
Responder