Postee en su dia que me habia lesionado por aplicacion de jujigatame ( armbar ) en un torneillo entre conocidos por semana santa. El caso es que en aquel entonces no estava federado y por lo tanto fui al fisio por mi cuenta pensando que seria poca cosa.
Pues bien llevo 3 meses sin poder entrenar y llendo al fisio cuando puedo ( a rachas vamos ) y me gastado ya unos 900 euros que almenos para mi no es poco.
El caso es que despues del primer mes o asi fui a federarme pero ya estavamos de vacaciones y no se donde tengo que acudir para hacer entrar la lesion por el seguro de la federacion que por algo la e pagado.
Soy de Igualada ( barcelona ) y agradeceria a alguien de por aqui que sepa como va el tema me pudiera decir donde tengo que acudir para que pueda ir al fisio de la federación.
Gracias por adelantado
Federación de judo, donde acudir por lesion?
Moderadores: moderador suplente, admin
La MGD que cubre las lesiones de los deportistas federados dentro de las competiciones oficiales y durante las clases en el club, tiene una serie de clinicas y médicos que son los que realizan los diagnosticos y los tratamientos, vamos como cualquier otro seguro.
Creo que no te he entendido bien, pero ¿tu has estado federado antes?
si no es asi eso suena a intentar una pequeña trampilla al seguro
En fin suerte
Creo que no te he entendido bien, pero ¿tu has estado federado antes?
si no es asi eso suena a intentar una pequeña trampilla al seguro
En fin suerte
Exacto, no estava federado en el momento de la lesion. Sin embargo si la federacion cubre lesiones en el club donde se entrena, puedo hacerlo pasar como si hubiera sido entrenando no?
Si es una pequeña "trampa" como tu dices pero es que despues de gastarse uno un dinero en eso pues como que tengo que buscar alternativas.
El caso es si eres de la zona de barcelona me pudieras decir alguna dirección de clinicas que indicas te lo agradeceria puesto que yo no encuentro nada en la web de la federación ( esa web no se entiende nada, namas de fotos y ya xD )
Si es una pequeña "trampa" como tu dices pero es que despues de gastarse uno un dinero en eso pues como que tengo que buscar alternativas.
El caso es si eres de la zona de barcelona me pudieras decir alguna dirección de clinicas que indicas te lo agradeceria puesto que yo no encuentro nada en la web de la federación ( esa web no se entiende nada, namas de fotos y ya xD )
Esta es la página de la MGD, hay un mapa con los médicos
por provincias
http://www.mgd.es/frames.htm
Saludos
por provincias
http://www.mgd.es/frames.htm
Saludos
-
jabeltranr
- Forero Activo

- Contactar:
Como ya sabes las federaciones tienen concertados centros médicos para tratar las lesiones, pero no creo que ese sea el problema.
Dices que te lesionastes sin estar federado, por lo tanto para la federación no cuentas como socio hasta la fecha de tu primera licencia, si la lesión es anterior a tu ingreso en la federación el seguro no te va a cubrir. Además, que tu club esté dado de alta en la federación no tiene nada que ver, ya que las lesiones se tratan de forma individual por lo tanto si tú no estabas federado no contabas para la federación dentro de ese club, simplemente para la federación no existías.
Dices que te lesionastes sin estar federado, por lo tanto para la federación no cuentas como socio hasta la fecha de tu primera licencia, si la lesión es anterior a tu ingreso en la federación el seguro no te va a cubrir. Además, que tu club esté dado de alta en la federación no tiene nada que ver, ya que las lesiones se tratan de forma individual por lo tanto si tú no estabas federado no contabas para la federación dentro de ese club, simplemente para la federación no existías.