No puedo evitarlo: me encanta a rabiar el Hung Gar. Tras visionar la forma Gung Gee Fook Fu Kuen, que a continuación facilito, considero éste estilo del sur de China como una auténtica caja de sopresas.
Un saludo,
Fer
Moderadores: moderador suplente, admin

Sí,es un movimiento que consiste en un gancho al estómago,lo que ya no sé es por qué se coloca la plama en el hueco de la parte interna del codo.Todo movimiento tiene su aplicación,así que no habrán puesto la mano por poner.Si alguien sabe la aplicación exacta que la comente.edufelipe escribió:Yo creo, que lo mejor que entendi es, un par de cortes de mangas que hizo, que no se si tomarmelo a mal......(es broma)jejeje

Hola Chacal,chacal escribió:Loup yo practico hung gar y en esencia esta forma es uno de los pilares de este estilo, aunque en este video esta bastante mal realizada la forma, dista muchos movimientos de la forma original realizada en hongkong.
yo siempre digo que veais videos que vengan directamente de hongkong, porque hay gente tambien que vende hung gar que no es, hay muchos paises que aprovechando el desconocimiento en poco tiempo les dan el titulo de maestro sin serlo con la forma mal aprendida y todo, y esto es lo que perjudica el kungfu, que se va desvirtuando si no hay un control sobre él. Por eso siempre hay que mirar las lineas familiares de kungfu y ver de donde procede cada maestro y que verdaderamente este avalado por la linea tradicional historica de cada estilo.
PD: ya se que me he ido un poco por las ramas, pero cada vez que veo videos donde se ve que esta mal el arte que realizan y que pueden ser engañabobos vendiendo cosas que no son me toca bastante la moral. :x