Sumo vs. TCC
Moderadores: moderador suplente, admin
Si que parece Akebono, sí.
Muy interesante el video pero no me negarás que la prueba que hacen es toda una encerrona para Akebono. Por supuesto que lo ideal sería haberlo hecho permitiendo salir con empuje, y ojo, no digo que el de taiji no hubiese podido también adaptarse bien y sorprendernos pero lo que está claro es que el resultado hubiese podido cambiar bastante.
Salu2.
Muy interesante el video pero no me negarás que la prueba que hacen es toda una encerrona para Akebono. Por supuesto que lo ideal sería haberlo hecho permitiendo salir con empuje, y ojo, no digo que el de taiji no hubiese podido también adaptarse bien y sorprendernos pero lo que está claro es que el resultado hubiese podido cambiar bastante.
Salu2.
-
suaveeslanoche
- Forero Iniciado

en todo tipo de confrontacion como la que tu has puesto, si a uno de los estilos, le restringen su esencia, pues es normal que pierda....
yo lo que veo es a una persona que no ha hecho TuiShou en su vida trabajando contra otro que si lo ha hecho, para lo cual, no hace falta ser adivino y ver el resultado.
interesante ver como aguanta la fuerza al final del video contra el "sumo"....
UNO o Leyva, por lo que veis, se podria decir que el practicante de TCC que aparece es un buen exponente?
sin embargo me ha gustado mucho tu exposicion, tu sinceridad, y el video.
saludetes!!
(edito porque me deje cosas en el tintero)
yo lo que veo es a una persona que no ha hecho TuiShou en su vida trabajando contra otro que si lo ha hecho, para lo cual, no hace falta ser adivino y ver el resultado.
interesante ver como aguanta la fuerza al final del video contra el "sumo"....
UNO o Leyva, por lo que veis, se podria decir que el practicante de TCC que aparece es un buen exponente?
sin embargo me ha gustado mucho tu exposicion, tu sinceridad, y el video.
saludetes!!
(edito porque me deje cosas en el tintero)
- TheRekiem
- Moderador

Pobre Akebono. Ha pasado de ser una leyenda a una broma. Con espectáculos como este, yendo a la WWE, al NJPW o a K-1 a que le partan los morros (Sapp casi lo manda a la UVI), está tirando al barro su dignidad y su legado. Que se envolsará sus buenos millones, pero cuando se retiró no pensé que lo llevaría tan, tan mal.
Bueno, no creo que por prestarse a este tipo de show se desprestigie, aquí más que nada han querido demostrar la eficacia de un concepto enfrentándolo al máximo exponente de su opuesto. La fuerza bruta contra la técnica depurada. Desde luego bajo otras condiciones el resultado no sería tan sencillo de determinar, dejadle entrar, enganchar y desequilibrar, palmear o cualquier otra de esas cosaas que tan bien saben hacer y ya ya.
Por otro lado, si creo que Akebono se autodesprestigia, pero ¿seguro que es sólo un tema económico? ¿qué le habrá pasado a este hombre por la cabeza para perder el prestigio y el tan ganado respeto que merecidamente tenía? No sé.
Y completamente de acuerdo con la apreciación de UNO, Asashoryu, impresionante calidad en todos los sentidos para un hombre no excesivamente grande, en vista de la gente a la que se enfrenta.
¿Alguien sabe el nombre de ese otro sumo que sale siempre golpeándose en la cara y sale hinchadísimo cuando gana y preguntándose cómo pudo ser derrotado, cabizbajo, cuando pierde? Es la bomba.
Un saludo.
Por otro lado, si creo que Akebono se autodesprestigia, pero ¿seguro que es sólo un tema económico? ¿qué le habrá pasado a este hombre por la cabeza para perder el prestigio y el tan ganado respeto que merecidamente tenía? No sé.
Y completamente de acuerdo con la apreciación de UNO, Asashoryu, impresionante calidad en todos los sentidos para un hombre no excesivamente grande, en vista de la gente a la que se enfrenta.
¿Alguien sabe el nombre de ese otro sumo que sale siempre golpeándose en la cara y sale hinchadísimo cuando gana y preguntándose cómo pudo ser derrotado, cabizbajo, cuando pierde? Es la bomba.
Un saludo.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso