luxaciones de muñeca en judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït »

Me quedo con esto:
Creo que se pierden cosas, pero creo tambien que sabian que cuando se compite y la recompensa es elevada y los competidores muchos, no se tienen demasiados miramientos y era preferible prevenir.



juer, pero que molleras mas duras tenemos...


:roll:
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO »

tienes, tienes.....




jejeje
Avatar de Usuario
shin shan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2003 14:53

Mensaje por shin shan »

juer, pero que molleras mas duras tenemos...

jejeje ..por el tatami que si no...!! :-?
Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Lo que si que esta claro es que almenos con las luxaciones de muñecas no se puede ir a medio gas con un oponente que no coopere un poco y si a esto le añadimos medallas de pormedio pues esta claro que las lesiones abundarian, quizas se puede hacer mes progresiva una luxacion al tobillo pero tambien es muy facil pasarse de rosca y bastante mas jodida de recuperar, sumale a esto el COI el numero de judokas federados y ls seguros deportivos.

Aunque luego se meten unos makikomis que dan autentico pavor.
Avatar de Usuario
shin shan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2003 14:53

Mensaje por shin shan »

En el ADCC están permitidas y el premio es dinero ... y la verdad no he visto que la gente salga en camilla ......
si los competidores conocen este tipo de llaves y como salir (es una opinión) me parece que se reducen considerablemente las posibilidades de salir lesionado.
Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 973
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago »

Como ya te han respondido, en aras de la deportivizaciín se han ido dejando de practicar algunas técnicas en los dojo de Judo.

Lo que no significa que no están en el programa. La luxaciones de muñeca básicas (kote gaeshi, etc) sí que se practican y enseñan de vez en cuando como parte del sistema de defensa personal del Judo. En mi caso, la defensa personal la aprendí d emanos del maestro Vicente Zarza, quien sae encargaba de la parte del Goshin Jutsu.

Un verdadero maestro del judo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO »

si es vicente Zarza de salamanca, es una eminencia, por supuesto.


lo demas me quedo con estos puntitos que creo que resumen posturas.

en aras de la deportivizaciín se han ido dejando de practicar algunas técnicas en los dojo de Judo.


La luxaciones de muñeca básicas (kote gaeshi, etc) sí que se practican y enseñan de vez en cuando como parte del sistema de defensa personal del Judo


saludetes!!
Responder