Un poco de "Fundamentos" de la Capoeira

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Proyecto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Un poco de "Fundamentos" de la Capoeira

Mensaje por Proyecto »

Es incrible la cantidad de mierd.. que algunas personas escriben; Siento la expresion pero creo que se queda pequeña para las personas que intentan desvalorizar un arte que ni si quiera conocen y bueno tambien estan los que escriben intentando jugar una vaza en favor de la Capoeira (que me parece estupendo) pero tambien deberian empezar por conocer un poco el arte que practican.

Acompaño el foro hace bastante tiempo ya que sois aficionado al mma, pero soy capoeirista de cuerpo y alma, la cuestion es que nunca he escrito aqui sobre Capoeira, estaba tan desanimado con el desconocimiento y las tonterias que escribe mucha gente que pasaba, pero pense venga hombre escribe algo interesante, que esto lo lee mucha gente y alguien aprendera y le sacara provecho; entonces eso es lo que voy a hacer.

Siempre que leo algun post sobre capoeira aqui es mas de lo mismo, que si es efectiva que si es muy bonita y tal.. .

Pues bueno para empezar la Capoeira es un Arte que engloba varias artes, es decir tiene un abanico muy amplio de posibilidades y comprendo que para la gente que quiere evaluar el nivel de uno u otro ha de encasillarlo, es decir este es el que mas volteretas daa es el mejor!! o entonces este es el que mas rapido da las patadas es el mejor!!! y no tiene nada que ver con eso ya que un buen Capoerista se considera al mas completo, al que sabe tocar los instrumentos, tiene un buen juego * en cada estilo (jogo duro, jogo bonito etc..) al que sabe enseñar, al que sabe componer una buena cancion,etc. Entonces ya de entrada tenemos que saber que no es tan facil judgar cual es el mejor capoerista, porque no es tan objetivo o algo tan definido como el boxeo o el judo , por ejemplo entre dos boxeadores quien es
el mejor el que noquea al otro (o por lo menos lo fue en ese momento) ahora como una persona que no entiende judga quien es mejor en un juego que el otro... No se si me explico quiero decir que es mas didicil y tenemos que saber que la capoeira no se basa en noquear al otro o derribarle constantemente (ojo que no estoy diciendo que no haga parte, simplemente que no es el objetivo principal)

*Juego: En la capoeira cuando los dos capoeristas entran en la rueda, se llama Jugar (Jogar) No decimos ni bailar, ni luchar...

Por otro lado comprendo ya que es un foro de artes marciales que la gente quiera saber acerca de la efectividad de la capoeira o del aspecto enfocado a la lucha, respecto a eso comentar que la capoeira como base es una lucha aunque tenga otros aspectos, evidentemente cada uno tiene que conocer sus limitaciones y saber lo que quiere; la capoeira al tener un abanico mucho mas amplio que otras luchas nose centra exclusivamente en esa parte de lucha, por ejemplo si alguien viene a mi clase y el primer mes quiere aprender a pegarse y a estar preparado para la calle (pues es probable que la Capoeira no sea su arte..) y no porque no sirva para eso pero todo el enfasis no es enfocado hacia eso y sobre todo los primeros pasos cuando la persona esta empezando, aunque como digo yo si busca una buena escuela ni
siquiera en boxeo va encontrar eso tan rapido porque como suele ser habitual en un profesional con un minimo de pedagogia lo primero que va a hacer es coger al chabal y ponerle en el espejo a hacer sombra, no a partirse la cara.

En cuanto a esos que escriben y hablan en nombre de la capoeira que es muy efectiva porque la Capoeira es mezcla de karate, taekowndo, brazilian jiu-jitsu, blablabla, decirles que no flipen tanto y que se informen un poco mas de lo que estan haciendo y de el profesional que se lo esta enseñando.
No hace falta ser muy listo para saber que si estoy jugando en una rueda y le tiro una llave de brazo al otro esta fuera de contexto.

La cuestion es que estos ultimos años la Capoeira se ha puesto de moda y como consecuencia ha traido cosas buenas, como que la gente se interesa mas hay mas demanda etc, pero tambien varias cosas malas como una serie de oportunistas que han dicho opa.. ser Profesor de Capoeira da dinero.. y han ido degenerando la cosa y como aqui funcionamos de tal forma que vemos un Brasileño con rastas y decimos joder ese tiene que ser la ostia..

Si quieres informarte, entrenar has de procurar un profesional de verdad que hay muy poquitos, no quedarte con lo primero que te dan, y mira yo no doy mi nombre ni el de otras escuelas para que no digan que barro para casa.

Hay algunas escuelas que se apoyan en lo que hizo Bimba (Un maestro muy importante) y dicen que el tambien introdujo movimientos de otras luchas etc, pero una cosa es evolucionar un arte y otra muy diferente perder la esencia de esta.

La Capoeira es una lucha y como tal tiene varios ataques y defensas se caracteriza por los barridos, cabezazos y la forma de trabajar la patadas.

Y para los excepticos que tratan de desacreditar la Capoeira, que suelen ser los que tienen poca cultura de artes marciales, decirles que ese argumento de: Clarooo y entonces mientras haces el bailecito saltas y haces un doble tirabuzon apoyas una mano y la cabeza y con tu empeine letal !!!! le das en el cuello y le desmallas.. Pues que eso con cualquier capoerista de verdad o persona con sentido comun se queda por los suelos, porque es evidente que nadie se lo cree (aunque bueno soy consciente que alguno se lo cree) Pero esa parte no nos representa.

Ese es uno de los principales problemas la falta de informacion , añadido a la imagen que dan muchos profesores sin fundamentos de Capoeira Carnaval Carlinhos Brown
Con esto no quiero plasmar que esta arte sea rigida y no haya espacio para el folclore o la diversion (pero cada cosa a su tiempo.)

La Capoeira es una lucha tener en cuenta, ni mejor ni peor, con sus carencias y sus virtudes siplemente es diferente.

Y añadir que en un pais con una cultura y un nivel tan grande en lucha como es Brasil, la Capoeira sigue estando en el Top , en el ambito, cultural, deportivo y marcial. Por algo sera?

Ahi dejo la informacion

Y bueno para darle un toque de humor como soy consciente que llevo 3 años escribiendo si has conseguido llegar hasta aqui Felicidades!!!

Eso muestra que algo de interes tenias o tiempo, jeje.

Un saludo
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SHIN BAD »

Quillo no es por dar lecciones a nadie, pero si hubieses dicho que buscaran informacion por internet y luego explicar tu vision personal..que vaya pasada el tocho ese que has escrito.(no digo q no sea interesante)

Lo mismo te digo y me repito:muxo fundamento teorico, pero........por favor alguna muestra de su uso y efectividad en pelea callejera/Ring/etc

Si hay pruebas graficas de casi todo hoy en dia (hasta de las casualidades mas dificiles, vease el de jugador de baseball que se carga una paloma :cry: ) porque no la hay, de momento, de toooda esa teoria que cuentas.

Es mas, por naturaleza, dar una leche es un movimiento inhato,(aparte de que se de una forma u otra, con tecnica o sin ella), lo que la mayoria de los movimientos de la Capoeira son hartamente improbables de ejecutar en una situacion real de peligro, vamos digo yo, oyes.
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

Quillo no es por dar lecciones a nadie, pero si hubieses dicho que buscaran informacion por internet y luego explicar tu vision personal..que vaya pasada el tocho ese que has escrito.(no digo q no sea interesante)

Pues yo creo que esta bien, ya que ve poca informacion en el foro sobre el arte que practica, pues informa un poquito al respecto, por que va a mandar a la gente que lo busque si nos lo quiere ofrecer el.

A mi la Capoeira me gusta mucho, me parece muy vistosa y que requiere de unas condiciones fisicas extraordinarias, pero hay que reconocer que no a salido ningun luchador de nivel practicando este estilo, y me refiero a eventos como pueden ser los open abiertos a cualquier modalidad o los vale tudos.

Tambien habra que reconocer que por algo sera :roll:

Gracias por la informacion Proyecto.
Proyecto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Proyecto »

Ok II Parte

Bueno amigo si buscaran la informacion en internet, tal vez no hubieran encontrado lo que yo he expuesto o desde el punto de vista profesional y sabiendo como esta la situación ademas esa opcion siempre esta ahi.
Luego si se que escrito bastante pero nadie esta obligado a leerlo por tanto...

Cuando hablo de los fundamentos me refiero a algo mas que la teoria, lo hago tambien refiriendome a la tecnica a la esencia a un conjunto de cosas, sabia que el siguiente tema seria este y aqui tal vez podria explayarme hasta mas pero simplemente te dire algunos ejemplos.

Pues por ejemplo en mma hay varios luchadores en la actualidad y con buena trayectoria que vienen de la Capoeira:

Jean Silva (Chute Boxe)
Irapuru (Draculino Team)
Thiago
Delanio
Edson Sururu (Draculino Team)
Carinna Damm (Una de las luchadoras femeninas que esta considerada como la mejor de la actualidad y alumna de mi Maestro)

Esos son algunos de los nombres que se me ocurren ahora la mayoria de esos tienen una importante trayectoria en el vale-tudo o mma y eso si que lo puedes buscar en internet y comprobarlo.

Y sin ir mas lejos una de las figuras mas importantes como Marco Ruas que entreno 5 años.

Probablemente aparezca alguien diciendo un monton de cosas que todos sabemos de: pero Jean Silva tiene un suelo increible, Sururu es faixa preta de la Gracie Barra pero y...hablando de mma no de capoeira , o si quieres hablando de la capoeira aplicada al mma hoy en dia todo el mundo practica todo y realiza luchas complementarias que seria de Minotauro sin esa formacion de boxeo? apesar de que el representa el suelo, o de Shogun sin suelo apesar de que el sea un striker. Entonces todos los que te he puesto arriba y varios mas son luchadores reconocidos que vienen de una formacion de Capoeira aunque hagan suelo o boxeen; evidentemente siempre cabe la posibilidad de que alguien diga pero esque ganan por eso, pues bueno si se trata de desvalorizar la capoeira a toda costa pues pese a quien le pese por ahi no voy a pasar. Ya hay pruebas de ello oficiales y no oficiales, yo podria hablarte de mi experiencia, pero ahi tal vez seria tu palabra contra la mia, pero esta gente como te he dicho son nombres consolidados en el mma (Y te puesto estos porque lo se de buena tinta tanto que entrenado con la mayoria de ellos)

Y bueno volvemos a lo mismo eso de que los movimientos son "improvables de ejecutar" pues si te refieres al tirabuzon y giro de cabeza y golpe a la yugular pues si es bastante improvable, pero vamos la Capoeira que yo defiendo y de la que yo hablo es igual de improvable que meter una lateral de Thai a las costillas a alguien, porque has de saber que tambien se entrenan derribos, saco etc.

Y como he dicho ni mucho menos quiero entar en que sea mejor o peor que tal o cual, pero desde luego no tiene nada que envidiar.

Haber si ahora solo merece la pena para luchar el Thai y el BJJ (desde luego son dos grandes y eficaces disciplinas) pero no te olvides que hay grandes atletas y luchadores de muchas modalidades.

Y ya que hoy estoy escribiendo si estas dispuesto a aprender te dire una cosa mas, sobre todo si eres aficionado al vale-tudo en los origenes de este cuando el Jiu-Jitsu empezo a coger su auge y todo se media atraves de los desafios los unicos que encaraban a estos eran los capoeiristas junto con la gente de Luta-Libre (Lucha libre).

Otra cosa mas para que un capoeirista luche no tiene porque estar gingando (que es el movimiento que da el aspecto de baile) igual que un luchador de jiu-jitsu no tiene porque sentarse en el suelo para empezar la pelea.
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

Pues por ejemplo en mma hay varios luchadores en la actualidad y con buena trayectoria que vienen de la Capoeira:

Jean Silva (Chute Boxe)
Irapuru (Draculino Team)
Thiago
Delanio
Edson Sururu (Draculino Team)
Carinna Damm (Una de las luchadoras femeninas que esta considerada como la mejor de la actualidad y alumna de mi Maestro)

Hombre pero eso no me vale, estas hablando de luchadores pero yo hablo del sistema utilizado para el combate, no creo que ninguno de los citados utilize la capoeira en el ring, al menos a mi no me lo parece.

Haber si ahora solo merece la pena para luchar el Thai y el BJJ (desde luego son dos grandes y eficaces disciplinas) pero no te olvides que hay grandes atletas y luchadores de muchas modalidades.

Si, aunque hay que reconocer que la mayoria de grandes luchadores actualmente es a los dos estilos que recurren independientemente de donde vengan anteriormente, nos guste o no esta demostrado que en combate la mezcla de estos dos estilos Thai/Grappling es lo mas eficaz,,,comprobado.
ender_72
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ender_72 »

Sin entrar en los pormenores de este post , puesto que mis conocimientos técnicos de la capoeira están entre cero y nada , si que me gustaría añadir un dato interesante.
Un profesor brasileño de jiu-jitsu nos comentaba a mi y otra gente que estabamos entrenando con él , que durante mucho tiempo en Brasil los únicos luchadores que se atrevían a pelear o aceptaban los desafios de los luchadores de jiu-jitsu eran precisamente los capoeristas , y que unas veces ganaban los de jiu-jitsu y otras ganaban los capoeristas.

Creo que es un dato interesante a tener en cuenta, y sin profundizar en la efectividad de sus técnicas , hay varias cosas más que evidentes para cualquiera que haya conocido la capoeira y el jiu-jitsu en Brasil.Una de ellas ,es que los capoeristas no solo hacen capoeira sino que estudian y entrenan otras disciplinas de lucha , igual que lo hacen los luchadores de jiu-jitsu , por ejemplo.Hay muchos detalles que se podrían comentar , pero creo que con esto es más que suficiente.

Solo desde la distancia de no haber practicado nunca capoeira pero si el haber conocido capoeristas tanto en españa como en brasil , puedo decir , que 1º son luchadores de verdad y 2º que subestimar tanto lo que practican como a ellos mismos es un error importante

Un saludo al foro
linhadefrente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por linhadefrente »

Ahi le has dado ender_72.

Yo no subestimaria tanto como lo hacen algunos.

Y estoy de acuerdo contigo hay informarse bien.
linhadefrente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Umm... Fedor no me suena Thai y no es de grapling, Yoshida tampoco me suena a Thai, nose cuantas luchas habras visto de Sururu de Irapuru o de Carina a no ser que tengas un vinculo grande con Brasil, ellos no luchan en Pride ni Ufc pero son considerados en el nivel de Brasil o sea que creo que estas revatiendo algo que no has visto, de Jean Silva si lo buscas en internet probablemente encuentres algo.

Lo que pasa esque yo me pregunto cuales son tus conocimientos de Capoeira para evaluar que movimiento es o no de Capoeira,tal vez donde tu ves una patada de Kick sea un Martelo de capoeira o donde tu ves un derribo de Judo sea una entrada nuestra (las artes marciales tienen muchas cosas en comun, done un judoka ve un sankaku uno de jiu-jitsu ve un triangulo y las dos cosas son lo mismo si es verdad que hay pequeñas diferencias de ejecucion, algunos meten mas la cadera otros posicionan de una forma etc, pero para que te hagas una idea y tambien asocies capoeiraaa-patadas etc. :wink: y sin hablar de excelentes pateadores de Taekwondo; o sea que no me parece que infravalores el resto de artes y mas sin entender; porque ya te digo que si para ti representar la capoeira en el ring es ver un tio gingando,desplazandose todo el rato por el suelo y dando saltos pues esque no has entendido nada de todo lo que he escrito y aparte habras visto pocos juegos duros de capoeira (que es totalmente normal) pero entonces hemos de ser mas humildes y ser conscientes que la Capoeira aqui esta llegando todabia no ha llegado y una de mis preocupaciones esque llegue lo mejor posible.
El judo, Thai, boxeo son disciplinas que ya tienen mucho camino andado aqui entiendes..
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SHIN BAD »

con respecto a jean silva:
Sacado de su web sobre su primera luxa mma "A luta durou 3 rounds e 5 minutos e Jean venceu com um triângulo....tecnica que creo no es de Capoera, o m equivoco?

Con lo del tema d escribir largo y tal, no me lo tengas en cuenta, ya te digo que he exo l esfuerzo de leer todo pq es interesante, era solo una sugerencia.
Lo q me refiero es que no mezcles el bagaje tecnico de la Capoeira con tu vision de lo que es (subjetiva) y de otros recursos q tengas adquiridos de otras artes, si hablamos de Capoeira NO mezclemos Capoeira con MMA etc,
sugiero q la analizemos por si sola (se agradece por tanto tus explicaciones sobre el tema ya q eres el que sabe), y por tanto, intentemos aportar realidad al asunto, si no, es cuestion de fe.

No me parece util: gingar, poner las manos en el suelo(si bajar la guardia ya no es bueno pal coco), volteretas, cabezazos como he leido por ahi, y cuando me acuerdo pondre mas tecnicas.

linhadefrente:
Yo no subestimaria tanto como lo hacen algunos

Pues yo te digo, my friend :) , que quizas no se deberia ser tan credulo con el Arte que nos gusta o practicamos, ya que igual no es lo que nos creemos que es y..zas!! :cry:
nose cuantas luchas habras visto de Sururu de Irapuru o de Carina a no ser que tengas un vinculo grande con Brasil, ellos no luchan en Pride ni Ufc pero son considerados en el nivel de Brasil o sea que creo que estas revatiendo algo que no has visto

Ves :lol: , el rollo de siempre: es q como no estas en brasil , no sabes, es que como no estas en china tampoco, ni tailandia, ni..xaval, si no esta en internet ni puedes aportar mas datos q lo q tu dices pos te lo regalo, no compro la muñeca pepona´ :wink:
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

Umm... Fedor no me suena Thai y no es de grapling

Si no me equivoco Fedor practica Sanda, estilo que incluye el Grappling (vease grappling como todo aquel sistema de suelo) en su abanico tecnico, decir que todos practican Thai y Grappling puede que no sea del todo correcto, pero si seria correcto decir que todos practican estilos tanto de grappling como de golpeo siendo los dos anteriormente citados los mas practicados, eficazmente comprobados y conocidos.

Repito que no creo que ningun luchador actual de vale tudo practique Capoeira aunque esta sea su arte marcial madre por decirlo de alguna forma.

Lo que pasa esque yo me pregunto cuales son tus conocimientos de Capoeira para evaluar que movimiento es o no de Capoeira

No, si ahora va a resultar que todo son movimientos de Capoeira, los higkick de Mirko Crocop tambien son martelos.

durante mucho tiempo en Brasil los únicos luchadores que se atrevían a pelear o aceptaban los desafios de los luchadores de jiu-jitsu eran precisamente los capoeristas , y que unas veces ganaban los de jiu-jitsu y otras ganaban los capoeristas.

De acuerdo, durante mucho tiempo, asta que se fue viendo la supremacia del Bjj sobre la Capoeira.

Si esta tan igualado el tema de Bjj vs Capoeira en Brazil,,,¿¿ como esque todos los luchadores actuales de vale tudo brazileños practican Bjj?? ¿¿por que a salido el Bjj como un estilo de lucha tan efectivo, capaz de replantearse en los diferentes sistemas y luchadores sus entrenamientos y la Capoeira no??

Y no me digais que es cuestion de Marketing, por que se mueve mucho dinero en las competiciones de vale tudo como para desestimar un estilo de lucha tan efectivo como quereis vendernos ahora la Capoeira.

Lo q me refiero es que no mezcles el bagaje tecnico de la Capoeira con tu vision de lo que es (subjetiva) y de otros recursos q tengas adquiridos de otras artes, si hablamos de Capoeira NO mezclemos Capoeira con MMA etc,

Pero esque entonces todas las artes marciales son eficaces dentro de sus propias reglas, eso esta claro.

Ahora bien lo comparamos con el vale tudo ya que actualmente es la competicion con reglamentacion mas permisiva (aunque siga siendo muy lejano a la realidad).

Si lo queremos relacionar con la defensa personal mas facil me lo pones, y ahora no me digais que en Capoeira tambien se incluye el uso de armas, patadas a los genitales, mordiscos, etc,,,

Pues yo te digo, my friend , que quizas no se deberia ser tan credulo con el Arte que nos gusta o practicamos, ya que igual no es lo que nos creemos que es y..zas!!

Exacto, la Capoeira es un estilo tan respetable como cualquier otro pero hay que ver cual es su finalidad y sus limitaciones.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Un poco de "Fundamentos" de la Capoeira

Mensaje por Paco »

Proyecto escribió:Acompaño el foro hace bastante tiempo ya que sois aficionado al mma, pero soy capoeirista de cuerpo y alma, la cuestion es que nunca he escrito aqui sobre Capoeira
Pues ya era hora macho, porque posts como los tuyos se agradecen intensamente.
linhadefrente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

La cuestion es muy simple yo nombre unos luchadores como referencias y alguien a descartado que ellos puedan representar la capoeira y yo he dicho lo de Brasil porque es alli donde luchan y porque dudo que les haya visto luchar por eso no creo justo que diga eso; no hagas demagogia barata diciendo, lo de esque como no estas en china , pues no sabes como no estas Thailandia tal.. si precisamente si lees mis primeros comentarios hago alusion a eso a que porque uno sea moreno y tenga rastas ya tenga que tener un nivel u otro.
Respecto a lo de Jean Silva me parece perfeccto y muy previsible ese argumento como comente anteriormente si un triangulo, me parece bien las cosas hoy son asi en el ring, Arona es un grapller por excelencia y machaco Sakuraba a rodillazos, Overem un Thai Boxer y mirale como repartia guillotinas.

Por ultima vez hago incapie en que no pretendo decir que sea mejor que una u otra simplemente defiendo el lado marcial que tiene y que la verdad, no tengo necesidad ni ganas de invetarme. (que no es cuestion de ser credulo, credulo es defender tu postura de criticar algo que no conoces) (que lo haces bien, no digo que faltes ni nada..de buen rollo.. ) pero esta claro que tu postura de forma muy limitada intenta mostrar que la capoeira no sirve para luchar , yo simplemente no critico o desvalorizo otras luchas, solo digo que si sirve.

Pero veo que esto se esta estancando un poquito entonces pues voy a pensar en dormir. Ademas la verdad esque no vivo con la idea de rescatar el honor de los capoeristas atraves de internet.. :-? ,

simplemente que la gente viera otros puntos de vista y dar a conocer un poco algunas cosas que la gente no sabia creo que la primera parte del post es bastante interesante. No quiero nada de polemica cybernautica ni nad de eso, jeje.

Un saludo amigos
linhadefrente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Una ultima cosa que esque no habia leido tu ultima respuesta Rockick.

:roll: Te has perdido un poco creo :roll:

No lo digo por vacilar en serio analiza lo que dices y a quien respondes, a mi me hablas como si fuera el Shin Bab y unas cosas un poco raras.centrate porque sino esto es un caos.

qPues yo te digo, my friend , que quizas no se deberia ser tan credulo con el Arte que nos gusta o practicamos, ya que igual no es lo que nos creemos que es y..zas!!

Exacto, la Capoeira es un estilo tan respetable como cualquier otro pero hay que ver cual es su finalidad y sus limitaciones. (eso yo no entender
:silly: )

Y por favor que no se te vaya la olla, me puedes rebatir pero no te inventes las cosas nadie a tratado de ver cual es mejor si el bjj o la capoeira y en ningun momento se te vendio como el sistema infalible para vale-tudo (solo explique un poco).
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

Te has perdido un poco creo

No lo digo por vacilar en serio analiza lo que dices y a quien respondes, a mi me hablas como si fuera el Shin Bab y unas cosas un poco raras.centrate porque sino esto es un caos

Pues siento mucho que no me entiendas ammigo linhadefrente pero no creo que sea tan complicado ni que sea ningun caos.

Como veras unicamente cito los parrafos que voy a rebatir en color azul y los respondo seguidamente, cada uno sabra lo que a escrito y por lo tanto si va dirigido a el o no, creo que no es tan dificil vamos.

Te lo explicare con el mismo ejemplo que tu me pones:

SHIN BAD escribio:
qPues yo te digo, my friend , que quizas no se deberia ser tan credulo con el Arte que nos gusta o practicamos, ya que igual no es lo que nos creemos que es y..zas!!

ROCKICK respondio:
Exacto, la Capoeira es un estilo tan respetable como cualquier otro pero hay que ver cual es su finalidad y sus limitaciones

No hay nada que entender, simplemente SHIN BAD escribio y yo respondi, si ya no sabes lo que escribes yo no tengo la culpa.

Esto por ejemplo lo escribiste tu:

Y por favor que no se te vaya la olla, me puedes rebatir pero no te inventes las cosas nadie a tratado de ver cual es mejor si el bjj o la capoeira y en ningun momento se te vendio como el sistema infalible para vale-tudo (solo explique un poco).

Precisamente los primeros en sacar el tema del BJJ habeis sido vosotros y te digo en que momento:

Proyecto:
vale-tudo en los origenes de este cuando el Jiu-Jitsu empezo a coger su auge y todo se media atraves de los desafios los unicos que encaraban a estos eran los capoeiristas junto con la gente de Luta-Libre (Lucha libre).

ender_72:
mucho tiempo en Brasil los únicos luchadores que se atrevían a pelear o aceptaban los desafios de los luchadores de jiu-jitsu eran precisamente los capoeristas , y que unas veces ganaban los de jiu-jitsu y otras ganaban los capoeristas.

Estos son las citas de los comentarios anteriores al mio en los cuales sale el tema del Bjj vs Capoeira, yo en ningun momento saque el tema, simplemente rebatia lo ya expuesto.

Asi que si no te importa y con todos mis respetos, leete bien todo el tema antes de hablar y de que se te valla la olla a ti.

Seguimos, esto tambien es tuyo linhadefrente:

Respecto a lo de Jean Silva me parece perfeccto y muy previsible ese argumento como comente anteriormente si un triangulo

Lo cual demuestra que a pesar de ser Capoeirista practica grappling, lo cual le da resultado en el ring al parecer.

Arona es un grapller por excelencia y machaco Sakuraba a rodillazos

Otro ejemplo de grappler que complementa sus entrenemientos con el thai.

Overem un Thai Boxer y mirale como repartia guillotinas.

Otro ejemplo mas de un Thai que complementa sus entrenamientos con grappling.

Lo unico que quiero decir para concluir, ya que se como van estas discusiones y nadie da su brazo a torcer, es que la Capoeira es un arte marcial tan buena como cualquier otra, aunque esta especialmente para mi requiere de un fisico extraordinario y es muy vistosa y divertida en comparacion con otras por no decir todas las demas, es por decirlo de alguna manera lo que le diferencia del resto de artes marciales.

Pero esta claro que orientandonos al combate o la defensa personal, la Capoeira dista de estar entre las mas efectivas, ya sea por la forma de entrenar poco realista o lo que fuere.

Ahora bien, aunque solo sea por la forma fisica, velocidad y agilidad de un buen practicante de Capoeira esto le puede convertir en un luchador peligroso, de esto no hay duda, pero como ya dije existen multitud de estilos mucho mas efectivos y orientados al combate o la defensa personal.

1 Saludo
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Vaya!! le ha dado a todo el mundo ahora por la capoeira o que¿? :-?
Mi opinión (mia no tiene porque ser la correcta) es uqe la capoeira es más un estilo de danza que uno de combate...Como pelea un capoeirista (espero haberlo escrito bien) pues así: (por poner un ejemplo), has visto alguna pelea sea en un ring, en la calle, en donde sea, en la que se empleen esas técnicas¿?. Pueden que hayan muchas más, pero es en lo que se basa la capoeira, saltos, giros y demás...Yo pienso que es eso, una danza basada en movimientos "marciales", pero dudo de si posible efectividad en un combate real
Responder