No logro reducir % de grasa. Raro, raro...

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

No logro reducir % de grasa. Raro, raro...

Mensaje por iure »

Hola, qué hay.

Sé que es un tema mil veces tratado aquí, pero al ser un tema que considero que quizás pase a más gente (vale, y porque soy egoista y quiero que ma hagáis un poco de caso :lol: ), pues lo pongo en un hilo aparte. Ya lo siento :cry: .

Bien, yo desde hace dos meses cuido la alimentación. Como bien, nada de regimen, pero sí mucho más limpio. Fuera pan (dentro de lo normal claro), fuera fritos, fuera refrescos... mucho pescado o carne a la plancha, purés de verduras... vamos, con dieta de dietista. No necesito adelgazar, sólo buscaba sentar una base de comida sana para ahora en septiembre con ayuda de suplementos de hidratos y proteinas, y con aumento en las ingestas poder "crecer" algo más.

Aparte de esto, siempre he sido de hacer muchísimo deporte (gym para musculación, correr para preparar medio maratones, y ahora karate). Pero aún así, me estanco en los 14 y pico de porcentaje de grasa y no lo logro bajar. Y he bajado de peso (que no era mi intención), y de contorno de cintura (unos cuatro cm, lo que me da a entender que lo que tenía era más por retención de líquidos que por grasa).

No os parece algo extraño eso o es algo que puede pasar?. Cuál es el porcentaje normal de grasa dentro de un deportista?. Yo tengo 14,8% y 70 kg de peso (175 cm altura).

Saludos, y perdón por la brasa.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

un 14% ta muy bien.

Tienes que medirlo bien eh? recien levantada, despues de orinar y sin nada en el estomago.

saludos.
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Buenas,

Lo que verdaderamente me extraña es no reducirlo pero quizás es que mi cuerpo necesite ese porcentaje de grasa y aunque baje de peso se mantien el porcentaje y lo voy perdiendo de músculo, así que no me preocupo a no ser que suba.

Eso sí, creo que lo mido mal. Me lo hago a la mañana, pero recién desayunado. El mes que viene que tengo que volver al dietista lo haré como dices, y a ver qué pasa.

Saludos, y gracias.

PD: Lo hago con el artilugio que simula un volante. Creo que es fiable...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

iure escribió:PD: Lo hago con el artilugio que simula un volante. Creo que es fiable...
se llama bioimpedancia.

El mas exacto es el calipero :wink:
Yulia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yulia »

yo pensaba que era mas exacta la bioimpedanciometria que se hace con electrodos en pies y manos ... :S o no?, algo asi habia leido ... claro que esa la hacen los nutricionistas y hay que pagar xD
Responder