VIDEO : Jinichi Kawakami. Koka Ryu Ninja Soke.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Por puntualizar, por que releyendo me temo que me faltó una puntualización :

Kaymand dijo :
Teniendo entendido que el museo es un espectáculo lúdico para los turistas, ellos efectuan todo tipo de demostraciones. Incluso acceden a sacarse fotos con ellos previo pago de las mismas, claro.

El Museo Ninja de Iga-Ueno, no es un espectáculo lúdico. Es un Museo como su nombre indica, en el se pueden ver muchas armas y objetos ninja, así como la carta árbol del Ninjutsu, se pueden ver elementos para realizar pócimas, se ven láminas sobre astronomía y muchas más cosas, y visitadísimo por japoneses.

Lo que es un espectáculo lúdico es la demostración ninja que allí se hace, con lanzamientos de shuriken, boshuriken, kamas, uso del kusarigama, de kamas, ninja-to, etc...

Y esos "actores" no son de los peores que he visto en videos publicados en la red usando esas armas. Antes al contrario.

El Sr. Y. Yunoki, es además conocido como historiador del Ninjutsu, se le ha podido ver den Documentales de Discovery Channel a este respecto.

Pero sólo era por puntualizar, por que el tema de este hilo es otro.

Macnin ¿ No has visto el segundo video ?....a ver si me comentas por privado.
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Kuroda dice
Lo siento, pero eso he de decir que es falso. Quizá viera al Sr. Yunoki, Director ( nunca bedel ) de el Museo Ninja de Iga-Ueno. Y años atrás, el Maestro al que iba JH a visitar.
Disculpa la tardanza en contestarte, he estado hablando sobre este tema con el compañero en cuestión y me ha confirmado lo dicho: el Sr. Yunoki es el Director del Museo y anterior alcalde de la ciudad, y el Sr. Kawakami es un empleado del Museo que atiende la tienda de souvenirs y participa en las demostraciones que se hacen a los turistas.

Al enseñarle su foto no ha habido dudas, incluso me ha desvelado lo de los nudillos sin aparecer en la foto que le he enseñado.

Kuroda dice
Por cierto...no lo hacen tan mal esos actores con el Kusarigama eh....se han visto videos haciendolo peor.
Para eso son actores, ¿has oído hablar de la coreografía en las AAMM?. Sinceramente a mí los videos no me dicen nada, me quedo con las palabras de mí compañero, ellas no se pueden trucar como los videos, eso de las voces en off me suena mal, sin ánimos de ofender a nadie, es solo una visión personal sobre este tema.

Kuroda dice
Bueno , pues aclarado quién es quién......Sr. Yunoki es uno ( Director del Museo Ninja de Iga-Ueno no un bedel ) y Sr. Kawakami otro.

Aclarado también, que al menos hace 6 años ( no tengo plena seguridad de esto pero al menos esos años ) que JH no va a entrenar con el Sr. Yunoki, sino con el Soke Kawakami.

Aclarado que al que se le nombra como Koka Bando Soke en 21 generación es a Jinichi Kawakami, y aclarado lo que pueda aclarar el video de este post.

Ahora estamos en el ¿ quién ?....y al parecer todavía hay quienes confunden a los unos con los otros.
Creo que todavía quedan muchas cosas por aclarar, a mí me despeja mucho las dudas cuando veo los Densho y no los videos, sobre todo cuando ha habido gente que ha entrenado en Bujinkan y luego lo han hecho en vuestra escuela y dicen que es lo mismo, incluso hay una terminología muy parecida.

macnin dice
PD: que significa Budo Taijitsu. Taijutsu es "el arte o la habilidad del cuerpo"; Budo significa la vía de la guerra, entonces todo ello junto es "la vía de la guerra artísticamente con el cuerpo" o "el arte de la guerra y el cuerpo"???
Ahora tiras balones fuera?, ese no es el tema del post, además yo no tengo que estar preocupándome por la credibilidad de mí Maestro a cada rato. ¿quién puede poner en duda la existencia de nuestro Soke Masaaki Hatsumi?, es alguién tangible, accesible y un destacado Maestro de Budo a nivel Internacional. No necesitamos escondernos a modo ninja ultrasecreto, todos somos bien recibidos en su casa y en su dojo, esa es la gran diferencia que habrá siempre entre la Bujinkan y las escuelas que invente el Sr. JH, ahora es Kawakami, antes era Yunoki, Higuchi, Tanemura, ect, ¿quién será mañana, cuando se le descubra el pastel?.

Al fin y al cabo soís compañeros, saludos a todos.
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Xavi »

Hola.

No me gusta intervenir en este tipo de hilos... pero bueno, sólamente quiero puntualizar una cosa.

Koka (O Koga, como lo querais llamar) está en la prefectura de Shiga, Iga-Ueno está en la prefectura de Mie. Entre el pueblo de Koka y Ueno hay bastantes kilómetros de distancia

Yunoki vive y trabaja en Koka (No en Iga-Ueno como se ha comentado por aqui), donde tiene su museo y demás. Que yo sepa, hace tiempo que NADIE le ha preguntado nada sobre Juan Hombre; por ahora vive tranquilo. Desde que él y Juan Hombre, por las razones que sean, dejaron de verse, sólamente un español lo ha visitado.

Kawakami no se si trabaja en el museo de Iga-Ueno ni si vive por allí, pero entre ellos no tienen NINGUNA relación.

No mezcléis churras con merinos (o como se diga.) y tratad de evitad los "me han dicho que..", "he oido que...", "se dice que..." que no llevan a nada si no a confusiones. Y cada uno en su casa y Dios en la de todos...

Gracias. Un saludo.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Xavi escribió: ... y tratad de evitad los "me han dicho que..", "he oido que...", "se dice que..." que no llevan a nada si no a confusiones. Y cada uno en su casa y Dios en la de todos...

Gracias. Un saludo.
Gracias Xavi.

Y además, si varias personas que dicen saber lo de dicen, dicen cosas muy distintas, no llegamos a ningún sitio (o ningún sitio bueno), así que tened cautela con vuestras afirmaciones.

A10.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Kuroda escribió: El Sr. Y. Yunoki, es además conocido como historiador del Ninjutsu, se le ha podido ver den Documentales de Discovery Channel a este respecto.
pues en discovery channel tambien he visto que presentan a la gente de la B y de la G como practicantes de ninjutsu...

a si que no se porque hay quien se publicita como que el suyo es el autentico...
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

El unico ducumental del dicovery que he encontrado es este:

Unsolved History: Ninjas DVD

donde por cierto... se puede ver al Soke Jinichi Kawakami(los nudillos son inconfundibles)... sin embargo Kaymand, dira que hemos metido las imagenes entre medias y la voz en off, :wink:
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Jinichi Kawakami Soke, hasta dónde yo sé, no trabaja en el Museo Ninja de Iga como vendedor de golosinas ( tampoco creo que pasase nada si así fuese ), Lo que está haciendo es tratando de traducir al japonés actual diferente documentación donada por familias ninja y libros donados por Fujita Seiko.

Pero su domicilio y Dojo están al menos a una hora y media de viaje hasta Iga-Ueno.

Como bien dijo el Sr. Wayne Muramoto en un foro internacional, trabajó en una empresa como técnico electrónico hasta su jubilación.

Perdón Xavi, me equivoqué, cierto no es el director del Museo de Iga sino de Koka el Sr. Yunoki. Disculpas y un saludo.

Los trozos de video que estoy publicando, no están manipulados ni en audio ni en video, sólo los cortes pertienentes para que sean videos cortos y cada uno del arma que habla. Pero desde comienzo a final de cada video no hay ni imágenes ni sonido que se hayan ni añadido ni cortado.

Como dije al principio este hilo no va en contra de nadie. Ha habido muchas discusiones previas en este foro y cada uno ha dejado claro lo que piensa y lo que cree. Además, en otros foros y otras webs cada uno argumenta lo que entiende que es bueno para defender su causa.

Por retomar el hilo, el siguiente es otro trozo del mismo video en el que Jinichi Kawakami Soke, esta vez habla del Kusarigama y de los Kama.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5027167843
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

El unico ducumental del dicovery que he encontrado es este:

Unsolved History: Ninjas DVD

donde por cierto... se puede ver
se puede ver a Stephen K. Hayes, que es el verdadero protagonista del documental, primer alumno Occidental de Hatsumi Sensei y una de las principales "cabezas" del Ninjutsu y de la Bujinkan yankee hasta hace no demasiados años.

En fin, que todo mu bien, que Kawakami en su casa y Hatsumi en la suya, y Dios en la de todos. No problemo ! :lol:
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Koryu dijo :
En fin, que todo mu bien, que Kawakami en su casa y Hatsumi en la suya, y Dios en la de todos. No problemo !

¿ Quiere eso decir, que cuando menos, que el siguiente párrafo habría que reconsiderarlo ?

"Nada nos gustaría más que el auténtico Ninjutsu de Koga Ryu hubiese sobrevivido “de forma real y seria” hasta nuestros días para poder compartir nuestro arte y hacer así aún más fuerte la comunidad ninja; pero la realidad parece ser muy diferente y hoy por hoy, lastimosamente “desaparecida” la escuela de Koga, y hasta que no se demuestre fehacientemente lo contrario, el único heredero y Soke de las tradiciones ninja de Japón (Iga Ryu) es el Gran Maestro Masaaki Hatsumi, que expande sus enseñanzas en todo el mundo a través de la Bujinkan Internacional.

Aprovecho esta intervención para editar el link del siguiente trozo del video. En este trozo, Jinichi Kawakami Soke habla sobre la espada shinobi o ninja-to.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1089&hl=es
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

¿ Quiere eso decir, que cuando menos, que el siguiente párrafo habría que reconsiderarlo ?

"Nada nos gustaría más que el auténtico Ninjutsu de Koga Ryu hubiese sobrevivido “de forma real y seria” hasta nuestros días para poder compartir nuestro arte y hacer así aún más fuerte la comunidad ninja; pero la realidad parece ser muy diferente y hoy por hoy, lastimosamente “desaparecida” la escuela de Koga, y hasta que no se demuestre fehacientemente lo contrario, el único heredero y Soke de las tradiciones ninja de Japón (Iga Ryu) es el Gran Maestro Masaaki Hatsumi, que expande sus enseñanzas en todo el mundo a través de la Bujinkan Internacional.
Ese texto es mío y pertenece a un artículo que publiqué hace ya algunos años en una revista.
¿Tan importante es para tí mi humilde opinión y que lo reconsidere? Vaya...que extraño y grande honor !

Pues por más que lo releo no veo que tenga que corregir nada en él sino que lo mantengo totalmente. ¿Por qué? Porque para mí aún no está fehacientemente demostrado que la escuela de Koga (Koka) haya sobrevivido y se esté enseñando y practicando actualmente de forma real y seria.

Y mucho menos después de los posts del forero Kaymand. ¡Menuda bomba!.

Pero no tendré ningún inconveniente en aceptarlo y divulgarlo a los cuatro vientos cuando se de la circunstancia. De sabios es rectificar.

Pero en fin estimado Kuroda, que me vuelvo a reiterar en el primer párrafo del texto. Ojalá para el bien del Ninjutsu el Sr Kawakami fuera quien decís que es. El mundo es muy grande y hay sitio para todos.

Pero no me negarás que lo que se ve en los videos cuadra más con la teoría de Kaymand que con que en realidad sea un gran maestro.... Pero bueno, que a mí me da igual. No soy yo el que tiene que demostrar nada ni pido que lo hagáis vosotros. Yo se bien donde estoy y soy muy pero que muy feliz.

¿Y vosotros?

Saludos,

Dani -tengolakapuchanegra- Kôryu
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Koryu dijo :
Ese texto es mío y pertenece a un artículo que publiqué hace ya algunos años en una revista.

Lo sé, sé que es tuyo.
Pues por más que lo releo no veo que tenga que corregir nada en él sino que lo mantengo totalmente. ¿Por qué? Porque para mí aún no está fehacientemente demostrado que la escuela de Koga (Koka) haya sobrevivido y se esté enseñando y practicando actualmente de forma real y seria.
No me quería referir tanto a eso, por que aún con estos videos, y presentando a Jinichi Kawakami Soke como se le presenta sería una tremenda sorpresa que así sucediera, que rectificases en el primer párrafo, aunque coincido contigo en que rectificar es de sabios.

Me quería referir a este párrafo :

el único heredero y Soke de las tradiciones ninja de Japón (Iga Ryu) es el Gran Maestro Masaaki Hatsumi, que expande sus enseñanzas en todo el mundo a través de la Bujinkan Internacional.

Cuando es de dominio público que al Dr. Hatsumi por Iga-Ueno, Koga, etc.... como maestro ninja "ni se le conoce, ni se le espera".
Y mucho menos después de los posts del forero Kaymand. ¡Menuda bomba!.
De humo...de verdad Koryu no le hagas demasaido caso a eso, que tu has sido siempre más empirista que todo eso hombre. Te remito a los post a ese respecto que escribí intervenciones antes, por que son la realidad. Jinichi Kawakami Soke se ha ganado la vida como Técnico Electrónico en una factoría en Japón y el año pasado publicó el primero de los libros de los estudios que está haciendo sobre Ninjutsu para el Museo Ninja de Iga. Ambas cosas las puedo demostrar.
Pero no me negarás que lo que se ve en los videos cuadra más con la teoría de Kaymand que con que en realidad sea un gran maestro.... Pero bueno, que a mí me da igual. No soy yo el que tiene que demostrar nada ni pido que lo hagáis vosotros. Yo se bien donde estoy y soy muy pero que muy feliz.
¿ Por que dices eso ?...El no es el que hace ninguna de las técnicas. Por si a eso te refirieses. Hombre Koryu, que hay una plaga de videos en la red, dónde el Dr. Hatsumi si que hace técnicas y si por lo que se ve se catalogasen a los Grandes Maestros....mmmmmm. ¿ Te acuerdas de ese video de los cabezazos del Taikai de U.S.A dedicado a Shinden Fudo ?. Créeme, la teoría de Kaymand como tu dices, no se sostiene, no te agarres a ella que es de batacazo seguro.

Por otra parte y para obviar los temás técnicos y odiosas comparaciones, pensé que era más importante lo que se escucha que lo que se ve .....y creo que tu nivel de japonés ha de ser bastante mejor que el mio. Y creo que se escucha lo que se escucha.

Yo se bien donde estoy y soy muy pero que muy feliz.

¿Y vosotros?
Te felicito, el ser humano tiene objetivo último el ser feliz y a tu pregunta sólo puedo contestar por mi.... la respuesta es MUCHO, MUCHO.

Saludos y Gracias.
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Pido disculpas por el color rojo...la verdad es que queda fatal.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Jinichi Kawakami Soke se ha ganado la vida como Técnico Electrónico en una factoría en Japón y el año pasado publicó el primero de los libros de los estudios que está haciendo sobre Ninjutsu para el Museo Ninja de Iga. Ambas cosas las puedo demostrar.
Lo cual queda muy pero que muy lejos de ser un Gran Maestro de Ninjutsu.
¿ Por que dices eso ?...El no es el que hace ninguna de las técnicas...
Créeme, la teoría de Kaymand como tu dices, no se sostiene, no te agarres a ella que es de batacazo seguro.
En alguno de los videos que has posteado no recuerdo si en este foro o en otros -menuda campaña de propaganda eh?- sí que sale él haciendo alguna cosa. Y no parece que tenga mucha técnica la verdad. Lo cual tampoco es importante puesto que existen por ahí Sôkes a patadas que lo único que tienen son papeles en herencia, pero de técnica marcial cero patatero, como le pasa a otro del cual se hace bastante propaganda últimamente, que es Sôke legítimo de alguna linea paralela de escuelas que también tenemos en la Bujinkan pero que a la hora de la verdad es una nulidad marcial.

Yo creo que los tiros de Kawakami van por ahí, como ya he dicho en más de una ocasión, lo cual no quita para que pueda saber mucho de ciertos temas "ninja", no técnicos a nivel de "jutsu", sino a nivel teórico, o temas de alimentación ninja, venenos, trampas, etc., y pueda enseñarlos o mostrarlos, tal como sucedía con Yunoki.

Pero de todos modos te doy la razón en que los videos a veces engañan mucho y no s puede juzgar a nadie por lo que se ve en uno de ellos.

En cuanto a la teoría de Kaymand ni me agarro ni me dejo de agarrar, aunque sería fuerte que dijese lo que ha dicho sin ser verdad ¿no crees?. Además después de todo lo que sabemos del innombrable, y que también es de dominio público, no me extrañaría en absoluto.
Además ¿porque ha de valer más tu palabra que la suya?.

Y en cuanto a mi nivel de japonés te diré que no pasa de poder pedirme una cerveza o preguntar como se va a tal sitio o a que hora sale tal tren y poco más, y con problemas gravísimos para entender la respuesta :lol:

En fin, haced lo que queráis y sed felices.

saludos

Kôryu
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Koryu dijo :
En alguno de los videos que has posteado no recuerdo si en este foro o en otros -menuda campaña de propaganda eh?- sí que sale él haciendo alguna cosa. Y no parece que tenga mucha técnica la verdad. Lo cual tampoco es importante puesto que existen por ahí Sôkes a patadas que lo único que tienen son papeles en herencia, pero de técnica marcial cero patatero, como le pasa a otro del cual se hace bastante propaganda últimamente, que es Sôke legítimo de alguna linea paralela de escuelas que también tenemos en la Bujinkan pero que a la hora de la verdad es una nulidad marcial.
De verdad, creo que meternos en temas de análisis técnicos de unos Sokes y de otros nos haría perder la objetividad. De Kaminaga, por ejemplo , de Tanemura algo más, pero del anterior yo al menos no he encontrado nada en la red, me refiero en cuanto a videos. Pero del Dr. Hatsumi hay decenas. Creo que entrar a calificar la técnica de cada cual no haría sino herir sensibilidades. Pero vamos que ver la paja en el ojo ajeno, obviando la viga en el nuestro.....
Yo creo que los tiros de Kawakami van por ahí, como ya he dicho en más de una ocasión, lo cual no quita para que pueda saber mucho de ciertos temas "ninja", no técnicos a nivel de "jutsu", sino a nivel teórico, o temas de alimentación ninja, venenos, trampas, etc., y pueda enseñarlos o mostrarlos, tal como sucedía con Yunoki
Pudiera ser, pero imagino que cuando alguién es Menkyo Kayden de una escuela tendrá que tener los conocimientos própios de esa escuela en toda sus extensión ¿ No ? Además, el es Soke en 21 Generación y el Sr. Yunoki hasta donde yo sé no es heredero de ninguna Ryu, esta es otra diferencia a considerar. Creo.
Pero de todos modos te doy la razón en que los videos a veces engañan mucho y no s puede juzgar a nadie por lo que se ve en uno de ellos.
En eso estamos de acuerdo, lo malo es cuando se ven decenas, ya se van formando criterios.
En cuanto a la teoría de Kaymand ni me agarro ni me dejo de agarrar, aunque sería fuerte que dijese lo que ha dicho sin ser verdad ¿no crees?.
Huy si yo te contara....hubo un forero que manifestó durante semanas, por activa y por pasiva, que diferentes y conocidos shihanes de Bujinkan que estuvieron en el mismo curso al que JH asistió a Japón en 1.987 le habían dicho que no era cierto lo del 4º DAN y tras semanas hubo de reconocer que ningún shihan le dijo nada, por que sencillamente los únicos españoles que estuvieron ese año en Japón fueron el própio JH, el propietario del entonces Gimnasio Embajadores de Madrid y 3 alumnos de JH. ( no es textual, pero se pued buscar el original ).
Además después de todo lo que sabemos del innombrable, y que también es de dominio público, no me extrañaría en absoluto.
Además ¿porque ha de valer más tu palabra que la suya?.
Seguramente no fuera de extrañar, salvo que hay matices.
Primeramente Kaymand no sabe dónde vive Jinichi Kawakami, yo si, y como te digo vive al menos a una hora y media de trayecto en coche de Iga-Ueno, como para atender un ¿ puesto de golosinas era ?.

Segundo Kaymand no sabe dónde ha trabajado Jinichi Kawakami, hasta su jubilación,yo si. Mi palabra como tal no tiene más valor que la de nadie, pero mi información sobre este hombre hoy por hoy es algo más alta que la media.

Por eso deberías de creerme a mi, no por mi palabra, sino por mi información.
Y en cuanto a mi nivel de japonés te diré que no pasa de poder pedirme una cerveza o preguntar como se va a tal sitio o a que hora sale tal tren y poco más, y con problemas gravísimos para entender la respuesta
Pero no te subestimes, Koryu, seguro que las palabras, Koka, Ryu, Ninja, Soke, Shinobi no mono.....etc, te suenan......

Quizá lo de "21 generación" ( que también se dice en el primer video ) sea más difícil de entender.
En fin, haced lo que queráis y sed felices.

Gracias por tus deseos de felciidad que son recíprocos y ya hacemos lo que queremos, aun sin que nadie nos lo sugiera o nos lo mande.

Kuroda
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

PD : Mañana si puedo, pondré la sexta parte del video que nos ocupa.

Saludos.
Cerrado