Prejuicios, tolerancia cero, "reggetón" y el chino
Moderadores: moderador suplente, admin
Pankratos:
Para el Ñu, el color de la piel no es determinante en este caso, pero si la especie.
Cierto, el color de un cocodrilo no es importante para un Ñu, pero sabe que cerca del río hay que estár lo justo y necesario para beber, por que hay cocodrilos.ningun ñu sabe de que colores el cocodrilo hasta que este sale del agua...
Para el Ñu, el color de la piel no es determinante en este caso, pero si la especie.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

No se puede juzgar una cultura tan larga, basta, compleja y llena de puntos oscurisimos por la actuacion del tendero del "todo a 100" de la esquina o la forma de solicitarnos cuantas personas posaremos culos para comer en el restaurante de turno. So pena de descubrir que andabamos muy equivocados para con nuestros congeneres los "amarillos". Que buenos parecen y que distintos son en la intimidad.....Por otro, la experiencia vivida me hizo rememorar el post de un ínclito forero de nombre de actor chino, lleno de buena voluntad y topicazos. Pero en este perro mundo ya ni las rubias son naturales ni todos los chinos son honestos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Recuerdo una conversacion con mi heroe particular (mi santo padre) cuando yo tenia unos 7 u 8 anos.
Despues de ver una pelicula de terror enmarcada en un mundo de fantasmas, me desperte llorando por la noche del acongoje. Al explicarselo a mi padre, este dijo:
"Nene, no tengas jamas miedo de los muertos. Pero ten mucho miedo de los vivos, da igual de donde sean, como vayan o vengan, como sean. Por que estos si son peligrosos"
Y pese a que mi padre no es ni psicologo, ni sociologo, con estudios limitados a una ingenieria ebanista tecnologica (usease, carpintero raso), le he hecho mucho caso. No me fio de nadie, mucho menos aun de los topicos.
saludos
Padre de Maestro Xin Bao Luo:
Por cierto Maestro Xin Bao Luo, a ver si te veo por el msn, que te tengo que preguntar una cosilla.
Sabias palabras las de tu padre."Nene, no tengas jamas miedo de los muertos. Pero ten mucho miedo de los vivos, da igual de donde sean, como vayan o vengan, como sean. Por que estos si son peligrosos"
Por cierto Maestro Xin Bao Luo, a ver si te veo por el msn, que te tengo que preguntar una cosilla.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Pues encarga también "Crash", si no la has visto, que aparte de ser una película impresionante, refleja muchas cosas que se están hablando en este hilo (prejuicios, tanto raciales como de otra índole, la psicología de diversos tipos humanos, que en el mundo real la frontera entre los buenos y los malos, el blanco y el negro, es tan tan difusa que no existe, etc.Loboestepario escribió:Te recomiendo que veas "EL BOLA".
En este momento la acabo de encargar a mi proveedor habitual y favorito de cine. Lento, pero bien surtido y de precio imbatible.
http://www.mangafilms.es/crash/
- Wasenshi PW
- Forero Nuevo

En caso de que fuese cierto lo de que el chino intentaba meter a la niña en un contenedor de basura, la verdad es que lo más cabal tampoco es que me parezca que le peguen una paliza, hiciste bien deteniendo la pelea y animandoles a contarselo a las autoridades.
Goetz podia haber disparado a los chicos, perfectamente, pero eso le hubiera pasado factura.
Goetz podia haber disparado a los chicos, perfectamente, pero eso le hubiera pasado factura.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Otro que llega tarde pero que viene a decir lo mismo: otra excelente aportación de loboestepario.
Y personalmente lo tengo muy claro, nadie da un duro por nadie, y eso ya lo he comprobado. Muy favorable tiene que ser para mí la situación y muy claro tiene que estar todo para meterme a defender a un desconocido en la calle.
En cualquier caso este comportamiento también se da en la naturaleza, los animales defienden como mucho su manada, pero ningún animal defiende a un extraño de otro depredador. Suficientes problemas tiene cada uno para sobrevivir como para cargar con los problemas de los demás.
Esta es exactamente la actuación que tengo yo, y es que a mi "manada" la defenderé con uñas y dientes si es necesario, pero que cada uno cuide de la suya.
Sobre las capacidades de saber si alguien es un individuo peligroso o un potencial agresor, yo me fijo sobre todo en su comportamiento, su expresión corporal, la relación que tiene contigo, su forma de acercarse o mirar hacia ti, las palabras que salen por su boca, los objetos que tiene a mano, y la gente que le acompaña. Vamos, que suelo ir muy, muy atento.
No existe un único elemento que haga saltar la alarma por lo general, sino la mezcla de varias señales que nos avisan de que esa persona es un problema inmediato.
Alguna de las personas que han resultado ser fuente de problemas en estos años han sido:
Chico blanco, joven de unos 30 años, trajeado, conductor de un coche de gama alta, y aparcado donde buenamente le ha salido de sus mismísimos cojones, por ejemplo, en una plaza para minusválidos. Es que no falla, es increparles que están aparcados donde no pueden, y que esas plazas las necesitan otras personas (mi madre, sin ir más lejos) y la respuesta que recibes es un tropel de insultos y amenazas, que generalmente no van a más porque acabas pasando de su puto culo con tal de no aplastarle la cabeza y ensuciarle el bmw. Hasta se ha dado el caso de alguno que nos ha venido siguiendo con el coche, en fin, patético.
Mierda la hay en todos lados, y para todos los gustos. Si quieres identificar a alguien peligroso más vale que te centres en cosas más interesantes que en el color de piel, tatuajes, peinados y ropas anchas o trajes.
PD: Ya no he vuelto a increpar a nadie con ese perfil que haya aparcado en una plaza de minusválidos y esté ahí más de dos minutos sin la debida autorización. Ahora hago una obra de arte en su precioso coche, y acto seguido llamo a la policía. Que lo sepan los que hagan eso y hayan recibido dos regalos (obra de arte y multa), quizás qnximg haya estado ahí
Y personalmente lo tengo muy claro, nadie da un duro por nadie, y eso ya lo he comprobado. Muy favorable tiene que ser para mí la situación y muy claro tiene que estar todo para meterme a defender a un desconocido en la calle.
En cualquier caso este comportamiento también se da en la naturaleza, los animales defienden como mucho su manada, pero ningún animal defiende a un extraño de otro depredador. Suficientes problemas tiene cada uno para sobrevivir como para cargar con los problemas de los demás.
Esta es exactamente la actuación que tengo yo, y es que a mi "manada" la defenderé con uñas y dientes si es necesario, pero que cada uno cuide de la suya.
Sobre las capacidades de saber si alguien es un individuo peligroso o un potencial agresor, yo me fijo sobre todo en su comportamiento, su expresión corporal, la relación que tiene contigo, su forma de acercarse o mirar hacia ti, las palabras que salen por su boca, los objetos que tiene a mano, y la gente que le acompaña. Vamos, que suelo ir muy, muy atento.
No existe un único elemento que haga saltar la alarma por lo general, sino la mezcla de varias señales que nos avisan de que esa persona es un problema inmediato.
Alguna de las personas que han resultado ser fuente de problemas en estos años han sido:
Chico blanco, joven de unos 30 años, trajeado, conductor de un coche de gama alta, y aparcado donde buenamente le ha salido de sus mismísimos cojones, por ejemplo, en una plaza para minusválidos. Es que no falla, es increparles que están aparcados donde no pueden, y que esas plazas las necesitan otras personas (mi madre, sin ir más lejos) y la respuesta que recibes es un tropel de insultos y amenazas, que generalmente no van a más porque acabas pasando de su puto culo con tal de no aplastarle la cabeza y ensuciarle el bmw. Hasta se ha dado el caso de alguno que nos ha venido siguiendo con el coche, en fin, patético.
Mierda la hay en todos lados, y para todos los gustos. Si quieres identificar a alguien peligroso más vale que te centres en cosas más interesantes que en el color de piel, tatuajes, peinados y ropas anchas o trajes.
PD: Ya no he vuelto a increpar a nadie con ese perfil que haya aparcado en una plaza de minusválidos y esté ahí más de dos minutos sin la debida autorización. Ahora hago una obra de arte en su precioso coche, y acto seguido llamo a la policía. Que lo sepan los que hagan eso y hayan recibido dos regalos (obra de arte y multa), quizás qnximg haya estado ahí
- ArtistaMarcial
- Forero Activo

No se vosotros, pero yo creo que los prejuicios los tienen muchas personas y van a seguir estando, y los ejemplos son muy variados:
-Si me dicen que ha habido un accidente de moto, suelo pensar que casi seguro ha sido de gente joven(Porque los jóvenes son más temerarios y conducen más las motos).
-Si me dicen que ha habido un atentado con terroristas suicidas, pienso que han sido musulmanes. (No conozco otras religiones o ideales que tengan suicidas)
-Si me dicen que ha habido una pelea en un instituto, suelo pensar que ha sido entre chicos (Pues la mayoría son entre chicos, no entre chicas)
-Si me dicen que hubo un accidente de coche un sábado por la noche por culpa del alcohol, casi seguro que también lo tuvieron unos jóvenes...
-Si veo una pandilla de jóvenes sudamericanos con ropas amarillo y negro pienso que pueden ser Latin Kings y si van de rojo, azul y blanco pienso que pueden ser ñetas. (No quiere decir que por vestir con esos colores lo sean, pero sí que tienen más posibilidades de serlo)
Y con las artes marciales también hay prejuicios...
-Mucha gente piensa que hay más macarras en los deportes de contacto que en judo, aikido o taichi. ¿Tienen razón? Pues algunos creerán que sí y otros que no.
Y todo esto son prejuicios, que a unos les pareceran lógicos y otros dirán que no tienen nada que ver con la realidad.
-Si me dicen que ha habido un accidente de moto, suelo pensar que casi seguro ha sido de gente joven(Porque los jóvenes son más temerarios y conducen más las motos).
-Si me dicen que ha habido un atentado con terroristas suicidas, pienso que han sido musulmanes. (No conozco otras religiones o ideales que tengan suicidas)
-Si me dicen que ha habido una pelea en un instituto, suelo pensar que ha sido entre chicos (Pues la mayoría son entre chicos, no entre chicas)
-Si me dicen que hubo un accidente de coche un sábado por la noche por culpa del alcohol, casi seguro que también lo tuvieron unos jóvenes...
-Si veo una pandilla de jóvenes sudamericanos con ropas amarillo y negro pienso que pueden ser Latin Kings y si van de rojo, azul y blanco pienso que pueden ser ñetas. (No quiere decir que por vestir con esos colores lo sean, pero sí que tienen más posibilidades de serlo)
Y con las artes marciales también hay prejuicios...
-Mucha gente piensa que hay más macarras en los deportes de contacto que en judo, aikido o taichi. ¿Tienen razón? Pues algunos creerán que sí y otros que no.
Y todo esto son prejuicios, que a unos les pareceran lógicos y otros dirán que no tienen nada que ver con la realidad.
Hola a todos,
Sobre lo que alguien dijo en un post anterior acerca de no pasar por un lugar donde haya gente negra reunida o no entrar a un bar donde solo haya gente de este color, etc, quiero decir que me parece un comentario fuera de lugar.
En el barrio del puerto en Las Palmas, yo voy (iba, sigh) con muchismo mas cuidado si veo en una calle solitaria a un grupito de 4 individuos blancos con su chandal y sus cadenas y sellos de oro a lo MA BArracus, presumiendo de sus movidas y mirando con cara de depredador (siempre grupal, eso si) a todo el que pase, que un grupo de 10 tipos negros hablando de sus cosas sentados en un portal. Por que? Experiencia. Los muchos anhos de inseguridad ciudadana que sufrimos en Las Palmas no fueron causados por los inmigrantes (y mira que siempre hubo muchisima inmigracion).
Anecdota:
Hace poco mi hermano y unos amigos estuvieron por Barcelona y una noche evitaron que un fulano atracara a una senhora que iba caminando con el cochito del ninho (vamos, que no iba a salir corriendo la donha). Al parecer el individuo era sudamericano, lo que anhadido a que mucha gente en la peninsula confunde el acento canario con el de algun pais de aquella region, hizo que la senhora pensara que estaban compinchados (Lo mas normal, si un ecuatoriano te salva del atraco que iba a cometer un argentino, deben ser amigos. Lo que hay que ver) y mando a la mierda a mi hermano & company diciendo que no les iba a dar nada y que a ella no la enganhaban. Conclusion de mi hermano: la proxima vez, que se jodan.
Sobre lo que alguien dijo en un post anterior acerca de no pasar por un lugar donde haya gente negra reunida o no entrar a un bar donde solo haya gente de este color, etc, quiero decir que me parece un comentario fuera de lugar.
En el barrio del puerto en Las Palmas, yo voy (iba, sigh) con muchismo mas cuidado si veo en una calle solitaria a un grupito de 4 individuos blancos con su chandal y sus cadenas y sellos de oro a lo MA BArracus, presumiendo de sus movidas y mirando con cara de depredador (siempre grupal, eso si) a todo el que pase, que un grupo de 10 tipos negros hablando de sus cosas sentados en un portal. Por que? Experiencia. Los muchos anhos de inseguridad ciudadana que sufrimos en Las Palmas no fueron causados por los inmigrantes (y mira que siempre hubo muchisima inmigracion).
Anecdota:
Hace poco mi hermano y unos amigos estuvieron por Barcelona y una noche evitaron que un fulano atracara a una senhora que iba caminando con el cochito del ninho (vamos, que no iba a salir corriendo la donha). Al parecer el individuo era sudamericano, lo que anhadido a que mucha gente en la peninsula confunde el acento canario con el de algun pais de aquella region, hizo que la senhora pensara que estaban compinchados (Lo mas normal, si un ecuatoriano te salva del atraco que iba a cometer un argentino, deben ser amigos. Lo que hay que ver) y mando a la mierda a mi hermano & company diciendo que no les iba a dar nada y que a ella no la enganhaban. Conclusion de mi hermano: la proxima vez, que se jodan.
Este es un tema complejo. Afortunadamente solamente una vez me encontrado con la "obligación" de intervenir. Y era una situación clarísima. Un tio que estaba maltratando (zarandeando, gritando, amenazando) a la que supongo sería su novia. Se resolvió la situación preguntando un "¿tienes hora?". El tio se me quedo mirando unos 5 segundos hasta que respondió "no" y se llevó la chica con él. Punto en el cual, aunque ella no dejo de mirarme, ya no pienso intervenir. Si la tia lo sigue, es cosa suya.
En el caso que nos ocupa, y reconozco que al carecer de experiencias no he reflexionado profundamente sobre el tema, parece que la solución más segura (en todos los sentidos: riesgo de equivocarse, integridad física de uno mismo, futuras represalias, no ir de salvador por el mundo, etc.) parece la de llamar a la policia... Lo que no sé es si lo mejor es una llamada anónima (¿hacen caso?), o estar presente hasta que lleguen (¿sin intervenir?)... Complicado el tema, sí señor.
En el caso que nos ocupa, y reconozco que al carecer de experiencias no he reflexionado profundamente sobre el tema, parece que la solución más segura (en todos los sentidos: riesgo de equivocarse, integridad física de uno mismo, futuras represalias, no ir de salvador por el mundo, etc.) parece la de llamar a la policia... Lo que no sé es si lo mejor es una llamada anónima (¿hacen caso?), o estar presente hasta que lleguen (¿sin intervenir?)... Complicado el tema, sí señor.
Me temo que yo también llego tarde, pero me parece un tema interesantísimo y no me resisto a opinar. Lo primero agradecer la magnífica aportación de lobo estepario con este post.
La verdad es que es difícil decir si es más o menos conveniente intervenir en guerras ajenas aunque admito que a mí me gustaría que si alguno de vosotros se encuentra por la calle con que están atracando o agrediendo a mi madre, hermana, mujer (o a mí mismo, qué cojones
) interviniérais (de nuestro lado claro, je je). Personalmente yo prefiero intervenir, idóneamente de la manera descrita por lobo estepario, pero si no es posible obtener la información de manera pacífica, intervenir por el lado que me parezca más débil. He tenido experiencias de los dos tipos: gente que te agradece la intervención y gente que te manda a tomar viento, pero a mí por evitar una sola agresión me merece la pena soportar a los desagradecidos que sean.
La verdad es que es difícil decir si es más o menos conveniente intervenir en guerras ajenas aunque admito que a mí me gustaría que si alguno de vosotros se encuentra por la calle con que están atracando o agrediendo a mi madre, hermana, mujer (o a mí mismo, qué cojones
Uff, yo veo a alguien abandonando una criatura en un contenedor y no doy garantías de que pudiera contenerme.. Si sois los primeros en verlo y el interfecto hace amagos de huir, qué carajo haríais? Otra cosa es lo que hizo lobo, excelente actuación, no cabe duda. Pero yo pregunto qué hacer en caso de ser los primeros en ver ese hecho tan monstruoso, en el supuesto de ser vosotros los "lating kings" estos momentaneamente...
Grande si señor.Pankratos escribió:buena pelicula también
Yo le aconseje EL BOLA por que refleja el tema que aqui tratamos desde la base, el entorno familiar, lo mucho que pueden engañar las apariencias.
La pelicula es española, por lo que te puedes sentir mas identificado con el entorno y la sociedad en la que se desarroyan los echos.
Y repito que yo me siento identificado por lo que representa una de las partes implicadas en toda la trama, y no, no tengo una ferreteria
Estoy totalmente de acuerdo, creo que a todos nos gustaria ser ayudados si nos encontramos en estas situacion, pero en cambio nos planteamos si nosotros nos implicariamos estando fuera, no deja de resultarme curioso y un tanto hipocrita de nuestra parte.La verdad es que es difícil decir si es más o menos conveniente intervenir en guerras ajenas aunque admito que a mí me gustaría que si alguno de vosotros se encuentra por la calle con que están atracando o agrediendo a mi madre, hermana, mujer (o a mí mismo, qué cojones ) interviniérais (de nuestro lado claro, je je).
Anecdota.
Yo mismo recibi una paliza estando solo con una chica, por tres muchachos.
Lo curioso de todo, esque todo sucedio en plena noche de carnavales, sobre las 5 de la madrugada en digamos el centro del pueblo, frente al ayuntamiento (de portugalete LOBO, para que te hagas una idea tu que lo conoces) a escasos 20mtr de un puesto de la policia municipal.
NADIE hizo nada, y siguieron asta dejarme incosciente en el suelo, ser pateado y terminar en el hospital claro.
NADIE vio nada, NADIE reconocio a NADIE, esto no sucedio, la policia no vino.....
Si nos ayudariamos mas los unos a los otros estas cosas pasarian menos, si la gente se meteria a evitar este tipo de situaciones se darian menos, la gente se lo pensaria dos veces antes de pegar a nadie sabiendo que la gente se les echaria encima, hay que ser mas solidarios, pero claro, esto tiene que ser algo general.
Anecdota 2:
Otra vez caminado por la calle, vi a un grupo de 3 personas pateando a 1 muchacho, me meti y entre los 4 le pegamos una paliza de AUPA
AGUR