potencia de pegada

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

En realidad lo que importa no es la potencia,sino la energia cinética del golpe,que es lo que se transmite a través del golpe y le parte los morros al tipo.La Ec=masa*velocidad^2,por lo tanto es mas importante la velocidad,claro que en nuestro cuerpo para golpear con velocidad hayque hacerlo de forma que también golpeas con masa.Por lo tanto todas estas fórmulas no importan para nada porque al golpear adecuadamente se mejorará tanto la velocidad como la masa.
El secreto a mi parecer para golpear bien es hacerlo con TODO el peso del cuerpo en un movimiento rápido como un latigazo y teniendo en cuenta, como dijo old boxer, que hay que pegar no al objetivo, sino que a él y todo lo que tiene detrás.Si tienes la pared detrás del saco, atraviesa tambien la pared.Para golpear más fuerte haz estos dos ejercicios a parte de lo dicho anteriormente:
-Flexiones de brazo.Con el tiempo sólo con uno si puedes.
-Pon el puño pegado a la pared y sin golpear con el brazo golpea la pared usando sólo la cadera.Cuando lleges a golpear con la cadera como si fuera el brazo entero empieza a usar el brazo para completar la fuerza del golpe y hacer al mismo tiempo toda la técnica que dije anteriormente.
Un saludo
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Aqui tienes un ejemplo inspirador...

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Kakutogi escribió:Aqui tienes un ejemplo inspirador...

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1
Ostias KAKU no conocia este articulo, muy bueno :wink: .

De todas formas yo creo que mas que a sus entrenamientos con el saco duro (que tambien harian su trabajo), etc... esa manera de hacer KOs mas creo yo que fue devida a la precision de los golpes, como bien indicas, carotida, punta de la mandibula e higado, todas ellas zonas para las que no hace falta demasiada potencia para dejar fuera de juego a nuestro oponente, pero si requieren de una precision exquisita.

agur.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Potencia de pegada=60%tecnica+30%psicomotricidad+10%fisico.

tecnica=pues conociendo la ejecución del golpe y repitiendola una y mil veces.

psicomotricidad=con esto se nace, puedes mejorarla ligeramente con ejercicios especificos de cordinacion, las artes marciales son buenas para ello, pero es el factor por el que se suele decir que para ser pegador hay que llevarlo en la sangre.

fisico=todos los ejercicios que han dicho en el post son perfectos para mejorar los musculos que intervienen en la pegada.
Responder