Ayer noche me atracaron ....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

"...nada más colgar escucho a alguien atrás mio, le ví con rasgos arabes, no iba mal vestido, pero no le dí mayor importancia, ya que yo iba en bermudas y no muy arreglado..."

resaltado el problema... "no le dí mayor importancia"...

un claro exceso de confianza. confianza en el entrenamiento realizado y en el aspecto propio, en el nunca me pasa nada...

Atención - Aprovado, detectó al sujeto antes de la acción
Anticipación - Suspendido, no reaccionó
Atletismo - No ha existido la posibilidad

Creo q el mayor problema es la ANTICIPACIÓN.

Quien más quien menos lleva un mínimo de ATENCIÓN por la calle (evidentemente todos bajamos la guardia en algún momento), pero el quid de la cuestión es

como reaccionar

detectamos un posible peligro (ATENCIÓN) pero nuestro cerebro no reacciona suficientemente rápido para iniciar las medidas (ANTICIPACIÓN) adecuadas.
sean del tipo q sean. no procesamos la información lo suficientemente rápida...

caso ocurrido hace 4 días durante las vacaciones.

parking de centro comercial en mallorca. tirón de bolso y sujeto (obviaremos origen étnico para ser políticamente correctos y con talante) y fuga en un coche q esperaba fuera del párking con otro complice.

Atención - Aprovado. A pesar de estar circulando yo en coche bastante lejos del lugar de autos, detecté el incidente.
Anticipación - Suspendido. No encadené las acciones correctas.
Me centré en la escena del tirón (en la q no podía intervenir), a pesar q había detectado el cómplice en el choche esperando.

Actuación correcta, fijarme en las características-matrícula del coche de los cabrones.

Cuando llamé a la policia 1 minuto después me preguntaron por matricula, modelo... y sólo pude dar una vaga descripción, color blanco, monovolumen pequeño tipo Matiz, 2 tipos magreb...(hupssss).

La cuestión es, como entrenar el encadenamiento inmediato de la ANTICIPACIÓN entendida como acciones a realizar para solventar la situación.

Lo digo pq creo q es el mayor problema q encuentro, el reaccionar rápido y bien...

¿ Se puede entrenar o sólo es producto de la experiencia ?

Siento lo del asalto. Lo importante es seguir entero...
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Viendo los videos de bass, pone varios ejemplos de como salir airoso, pero en la parte que sale un tio mas alto q el, aplicandole el mataleon, no lo vi tan sencillo ... que opinais ?
Valetudo, precisamente ayer me acorde ayer de ti, a eso de las 21:00 fui a buscar un par de pizzas de telepizza, iba caminando, la calle vacia y me cruce con dos tipos sospechosos, y pensé... "joder.. a ver si me van a atracar con el mataleon.... lo mismo se ha puesto de moda" :roll:

mi mano izquierda con dos pizzas, en mi mano derecha llevaba una bolsa con 2 botes de cocacola, pero me quede mas tranquilo pensando en como seria el sonido producido por el impacto de los dos botes en la cara del capullo.

saludos y animo.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Roedor:
mi mano izquierda con dos pizzas, en mi mano derecha llevaba una bolsa con 2 botes de cocacola, pero me quede mas tranquilo pensando en como seria el sonido producido por el impacto de los dos botes en la cara del capullo.
Es algo así como PLOCK PLOCK, si le das lo suficientemente y le dejas tocado, luego puedes abrir la cocacola en su cara, que como está agitada le saltará en los ojos :D :D
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por -Raul- »

Vaya valetudo lo siento, la verdad que ahora poco puedes hacer.

Lo de morder al tipo no lo veo muy correcto, dadas las características del sujeto como tenga alguna enfermedad y le mordamos ya se sabe lo que va a pasar...

De resto pues lo mejor hecharse a correr si tenemos la posibilidad.

Lo siento de verdad compañero espero que la policía coja a esos cabrones.

SALUDOS.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

En primer lugar, solidarizarme con el autor del post y felicitarle por salir razonablemente indemne.

...pero sinceramente creo que muchas veces "da por el culo", ver como un tio que ha comentido cualquier delito al cabo de las dos horas(a veces mas, a veces menos)le tienes otra vez en la calle pavoneandose(en muchos casos) por delante de la victima sin que esta pueda hacer nada.

Lo siento, no lo entiendo, si yo soy agredido y el delincuente es detenido, no le pasa nada. Si yo, con una actitud igualmente criminal, aunque con muy buenas razones, me tomo una merecida venganza, la ley cae sobre mi con todo su peso.

Me consta que la ley falla, pero tambien me consta que "ellos" saben explotar los puntos muertos de la misma y nosotros somos unos pardillos. Del mismo modo que se recomienda prevención paranoica nivel 2, tal vez no estaría de más estudiar coartadas y triquiñuelas legales 1, por si acaso.

Antonio.

P.D: Creo que soy uno de los menos indicados para hablar en contra de la inmigración, pero la expulsión-deportación inmediata a todo delincuente violento (y no habría por que limitarlo a los extranjeros), me parece una buena medida.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Por cierto, en casos como el que se comenta, de tener que hacer un recado nocturno, me acompañan los perros. No se si me protegerían, pero desde luego, que me toca ir alerta, porque el responsable directo de esos delincuentes y sus fechorías, soy yo :silly:

Antonio.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> No se si me protegerían, pero desde luego, que me toca ir alerta, porque el responsable directo de esos delincuentes y sus fechorías, soy yo

Uy, ir con perros es un peligro! Imagina que, viendo a su amo agredido, les da por castrar a bocados al agresor. Pues te cae un marrón tremendo a tí, y pueden sacrificar a tus perros por violentos.

Eso sí, son una buena medida disuasoria, yo me lo pensaría MUY MUCHO antes de hacerle algo al dueño de un Presa Canario, un Tosa o un Rottweiler. Después de tantos años le he cogido cariño a mi yugular.
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

Gracias a nuestros políticos, si llevas un Tosa o un Rotti debes llevarlos con bozal, no así un dogo canario. De todas formas, si el perro no está adiestrado no creo que reaccione mordiendo a alguien que no le ataca.
Una idea que he leido antes y puede ser interesante es la de la mochila para llevar la compra, ya que además si le añades algo duro en la parte exterior, previenes que te enganchen fácilmente por la espalda (y si tienes un juguetito para hincarlo en la entreingle, pues mejor).
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cava »

No me he leído todo lo que habéis escrito porque normalmente, cuando lo hago, no puedo añadir nada porque ya se ha cerrado el tema, pero prometo leérmelo todo.

El tema es que estoy de acuerdo con Valetodo en que aquí no entran nada mas que rufianes, y no son una minoría como decimos; lo peor de todo es que nunca se puede hablar de ello abiertamente y nadie quiere hacerlo, esa sensación de que a nadie le importa y de que está mal lo que se dice (no es políticamente correcto) es nuestro problema, de eso se aprovechan y es lo que tenemos que erradicar de una vez.

Yo vivo en la región de Murcia, y la inmigración aquí es mas que una invasión ya, para bien, y también para mal, el tema es que estando en el campo con la familia de mi novia, vemos como unos individuos de origen magrebí se alejan sigilosamente de nuestros vehículos perfectamente cerrados, (no rascaron nada), y un numero determinado de varones (y alguna mujer) salimos a llamarles la atención, el tema es que preguntaban por alguien para el que habían trabajado (supuestamente, un tal Pepe), y lo dejamos correr. Poco después subió el vecino y nos dijo que a su yerno probablemente estos individuos le habían sustraído del coche 400 pavos, menos mal que no sabíamos nada porque podía haber pasado la de dios allí.

El caso es que este tipo de acciones delictivas y otras, se suceden muy a menudo en zonas donde hay inmigración (no digo nada que no sea verdad, el que quiera que venga y lo compruebe con sus propios ojos), y nadie actúa.

¿Qué quieren que hagamos, que denunciemos?, hemos comprobado que no sirve para nada, nada mas que para ver la pasividad de la ley (no de los agentes, que están atados de pies y manos la mayoría de las veces), todas las formas de actuar que te den un mínimo de resarcimiento son ilegales (perro, escopeta, paliza, etc) y las legales, no te resarcen (razonar con el individuo, denunciar, etc), estamos completamente indefensos.

Lo mas fuerte para mi ha sido oír a mi padre decir una vez que ya entendía por qué los americanos tenían esa fijación con las armas, y mi padre no puede ver un arma ni de perdigones, yo no defiendo esta conducta, pero es que no nos están dejando otra alternativa, ni a nosotros, ni a las urbanizaciones de ingleses, ni a los propietarios de casas de campo, ni a los viandantes, ni etc, etc.

Como no tomemos conciencia de esto, nos agrupemos y actuemos todos juntos, nos van a comer de verdad.

(Cuando digo actuar, no necesariamente me estoy refiriendo a nada ilegal, me puedo estar refiriendo a votar o a manifestarse)

Pd: Lo último lo he puesto porque si no, me puede costar los cuartos todo lo que he dicho anteriormente, ¿que gracioso no?, cada día me da mas asco ser español y vivir en España, y con esto último si he querido decir lo que he dicho aunque me cueste un disgusto.

(Recomiendo un bolígrafo como objeto punzante, y encima es legal)
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Yo vivo en la región de Murcia, y la inmigración aquí es mas que una invasión ya, para bien, y también para mal...

En el caso de Múrcia y otras zonas de produción hortícola, la cuestión es un poco más siniestra que en otros lugares. Recuerdo que en Elegido, la población de inmigrantes ilegales era de casi un tercio (no recuerdo bien el dato, pero si que era impresionante) de la poblacion documentada (españoles incluídos).
Esto es muy simple, al problema de la inmigración en sus paises de origen, hay que sumar la delictiva actuación de muchso miserables que contratan de forma ilegal a sus peones, cada mañana según el trabajo del que disponen, en condiciones muy similares ala de os trabajadores de hace 150 años o la de muchos exclavos en Norteamérica antes de la supresión de la exclavitud.

Que una población ilegal sea absolutamente desproporcionada a la población "legal", lo puedo entender en Canarias, donde llegan cada día centenares de inmigrantes. Pero en otros lugares, la población ilegal se mantiene durante años y esto sólo se explica si alguien les da trabajo. Lo malo es que esa forma de emplear gente, nos perjudica a todos, excepto por supuesto a un cierto número de hijos de puta, que reducen costos, aumentan sus beneficios y arrinan los logros sociales del resto. Sin olvidar que alguien que trabaja sólo cuando al cabrón de su patrón le viene bien o cuando tiene el capricho de contratarle a él y no al vecino para la peonada del día, le estás arrojando al delito (yo ultimamente me aliemento todos los días y parece ser que es una costumbre habitual en nuestra especie...).

Antonio.

P.D: En nuestras cárceles sobran muchos ilegales, que no deberían estar en el pais y faltan muchos hijos de puta nacionales.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Creo que el tema no da para más y que debemos ser cautelosos en decir lo que decimos.

Hasta luego.
Cerrado