P.D: nunca en mi vida he visto una pelea callejera que durase más de unos leves momentos, el resto es ficción.
Lo cual no quiere decir que los golpes dados en tan corto espacio de tiempo sean pocos, ni mucho menos UNO.
Desde luego no se donde estaba toda esta gente capaz de terminar una pelea de un solo golpe en los primeros UFC.[/quote]
Cordial saludo
Solo por curiosidad pueden contarme por favor cada uno de los que ha intervenido en este interesante hilo que edad tiene el grado que ostenta y en que arte?, para poderme hacer una idea de como se ve la cosa desde cada arte ..... gracias
mmmmm pues yo lo vi en una presentacion del maestro dillman
¿Contra un oponente agresivo y que no solamente se resistía, sino que además trataba de arrancar la cabeza al mencionado instructor de Kyusho? Lo dudo mucho.
Y, si de derribar a un oponente estático se trata, basta con una patada en los genitales o introducir un dedo hasta el nudillo en el ojo.
Solo por curiosidad pueden contarme por favor cada uno de los que ha intervenido en este interesante hilo que edad tiene el grado que ostenta y en que arte?, para poderme hacer una idea de como se ve la cosa desde cada arte ..... gracias
Mucho mejor sería hacer uso del buscador del foro y hallar cumplida respuesta para algo tan recurrente.
Týr escribió:mmmmm pues yo lo vi en una presentacion del maestro dillman
¿Contra un oponente agresivo y que no solamente se resistía, sino que además trataba de arrancar la cabeza al mencionado instructor de Kyusho? Lo dudo mucho.
xactamente.... recordamos el video del kyusho y los practicantes de bjj¿
xactamente.... recordamos el video del kyusho y los practicantes de bjj¿
No es preciso apuntar tan lejos. Yo mismo tengo un par de experiencias de primera mano con el Kyusho y no me ha dejado en absoluto impresionado.
¿Funciona? Indudablemente... aunque con un millón de matices.
¿Resultaría aplicable en un combate? En absoluto, salvo que el otro sea un auténtico zoquete marcial y nosotros poseamos la habilidad de un Ueshiba (al menos).
Ahora bien, como objeto de estudio teórico con ciertas aplicaciones reales me parece loable e interesante.
¡Puff, donde ha llegado esto!, como vuelvan a decir por ahí que los españoles no leemos, le voy a dar buena ráfaga al gracioso que lo diga.
Después de haberos leido a todos, y viendo donde ha llegado el tema, solo tengo que añadir que los k.o´s que he visto de un solo golpe, siempre han contado con la subestima de el/los listos de papeles, como el caso que presencié de un chico, ya chica, que tuvo que soportar la mofa de dos idiotas, pero no por mucho tiempo, solo necesitó uno para cada uno, ahora con las hormonas y las operaciones, no creo que sea el que fué, pero es que tampoco era gran cosa, uno como tu y como yo 1.70 o poco mas y 70 kilos o menos, ahora, dos manos muy bien colocadas a dos de semejante complexión.
Por otro lado, cuando la sangre se calienta pasan casos como el de mi tio con los gatos que le rondan, que abatió a muchos con una carabina del 22, pero los que se daban mínima cuenta de lo que les iba a pasar, esos donde les hubiera dado, se largaban, uno de ellos, recibió 9 tiros, 3 de ellos en la cabeza, y cuando fué a verlo, aún hacía amago de subir la pared, (con una inyección de adrenalina, creo que lo hubiera conseguido).
Visto eso, las personas tampoco nos quedamos muy atrás, y ya no tiros, sino golpes, cuando la agresión se sobreviene a sabiendas, se aguantan mejor los golpes, y el k.o. se alarga hasta el tercero o puede que no acontezca (separación de los colegas, actuación de la autoridad, etc).
Yo pacifico, si, pacifista, como que no, el que lo sea, como muchos que habeis escrito, teneis todo mi apoyo, y ya que todo el mundo fuera como vosotros que sois unas joyas andantes (y no es ironía, lo digo con todo el sentido y el sentimiento), pero como no es así, y viendo como está la ley española, afirmo:
Lo de evitar antes de contener, etc, etc...
como que no, evitar lo primero de todo, la mejor pelea, la que no pasa.
Lo segundo, el que pega primero... puede que consiga el k.o. directo.
Mas vale limpiar que mutilar, porque lo primero cuesta menos que lo segundo a dia de hoy.
Y que no respetes la integridad del que no respeta la tuya, eso, ni que decir tiene, porque si lo haces, te puede caer la del pulpo.
El tema de si es apropiado uno o varios, lo de la fluidez hay que entrenarlo, pero estar preparados para parar y cambiar el tercio es tan importante como lo primero, aunque a mi, me interesa mas el tema de la repetición de tecnicas hasta llegar el k.o. mas que lo que se ve en el video del kenpo, pero creo que eso hasta el mismo instructor lo ha tenido en cuenta antes que un mierdecilla como yo y puede que me contradiga con algo o lo apoye con otro tanto.
Ahora, lo que es yo, como un cuerpo a cuerpo de boxeo, crochet mano de alante y a placer la de atrás, o como se prefiera, para abatir a un solo adversario, va mas que bien, y si le dejas tocado con una mano, puedes pasar a derribar y estrangular. El pasar a controlar a alguien, solo lo contemplo en caso de ancianas locas, niños alatristes, novias que acaban de enterarse que son cornudas (muy peligrosas) y amiguetes borrachos.
¿Y donde estan los chequeos y los golpes encadenados? ¿No será que en cuanto llueven tortas nos olvidamos de casi todo lo que hemos entrenado?
Si no fuera por el kempo-gi parecerian MMA o un Kick-boxing algo rarillo.
Con paciencia y leyendo mucho uno siempre acaba encontrando el comentario que resume lo que uno quiere decir.. Gracias Rice.wind!!