¿Sois estrategas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

farnesio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por farnesio »

Yubei escribió:Puestos a teorizar sobre posibles situaciones de agresión, me gustaría comentaros el caso de mi ciudad: Jerez de la Frontera, "La ciudad del motor por excelencia" (o eso dicen).

Resulta que aquí los gamberros pasan cada vez más de formar grupitos a pie o asaltar a la gente desde las esquinas, y han hecho del asalto en ciclomotor/coche su práctica más habitual.
Ahora ya no te asustan emergiendo inesperadamente desde tu espalda o cortándote el paso en un callejón oscuro y peligroso. Simplemente, un par de chavales motorizados te vienen directamente desde la carretera hasta la acera (así, sin más), se te plantan delante, y el resto deja poco lugar a la imaginación...

Las posibilidades de correr/huir están bastante limitadas, ya que te dan alcance en seguida y no se cortan un pelo en que nadie les vea (aquí la policía es muy "permisiva"...), así que, si se considera, me gustaría que planteáseis alguna estrategia para tales situaciones. Por debatir, nada más.

Saludos.

Primero haría falta saber qué intenciones suelen tener esos tipos, y si van armados.

1) Si van en busca de que les des el dinero que tengas, y llevan armas ( navajas, porras, palos, etc) , yo, tal y como está actualmente la legislación penal , les daría sin pensármelo los 20 o 30 euros que llevara en la cartera.

Si vas armado, además de la posibilidad de salir gravemente herido por 20 miserables euros ( o perder la vida) , luego te tendrás que enfrentar a años de preocupaciones por juicios, a posibles penas de cárcel ( si te contara cómo está el tema de la legítima defensa , no me creerías), y en resumidas cuentas a fastidiarte la vida.

No creo que 20 euros merezcan eso.

Ahora bien,

2) En una situación en la que esté en peligro serio la vida o la integridad física de mis seres queridos o mía, yo no dudaría en usar cualquier arma de la que pueda disponer, y seguramente no me pararía a pensar todo esto de lo que estoy hablando.

El problema de ir armado es que también puede traerte complicaciones legales.

Mi opinión personal es que en este país la cagamos cuando se prohibieron los duelos. Quizá todos nos andaríamos con más respeto a los derechos de los demás si sabemos que nos jugamos el cuello dependiendo de con quién nos metamos.
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Realmente pienso que más que idear elaboradas y efectivas tácticas de combate, lo más efectivo es emplear aquellas técnicas con las que más cómodos nos encontremos. No pretendo con esto desdeñar con esto la defensa personal como ciencia, pero yo siempre he sido mucho más efectivo aplicando combinaciones del tipo maite tsuki+gyaku tsuki+mae geri, retroceso en distancia+usiro geri, finta de mawasi fumikiri+mawasi geri yodan... quizás menos recomendables técnicamente pero que soy capaz de aplicar con un mínimo de pensamiento y a una velocidad muy superior.
Responder