[Video]Daito Ryu Roppokai, Sensei Seigo Okamoto
Moderadores: moderador suplente, admin
[Video]Daito Ryu Roppokai, Sensei Seigo Okamoto
Alguien que conozca un poco el tema, ¿podria explicar los trabajos que aparecen en el video? Francamente no entiendo nada.
http://www.youtube.com/watch?v=hvPEU9mAX5Y
http://www.youtube.com/watch?v=hvPEU9mAX5Y
Pues a mi me ha parecido todo un poco Ryabko.TheRekiem escribió:Está claro que es una exhibición con mucho, mucho de espectáculo, pero aún así es... acojonante, a falta de una palabra más adecuada. Es tremendo. Sobre todo lo de noquear a los ukes como si fuesen fichas de dominó, o colgarse uno a la espalda como si fuese un macuto para que deje de molestar.
No se si saldran solas, pero en algunas disciplinas la gente tiende a ser mas cuentistas que los hermanos Grimm.TheRekiem escribió:>>> Pues a mi me ha parecido todo un poco Ryabko.
Pues sí, la verdad. Aunque aquí no hay cartera asesina. Ni desarme de pistola con voltereta trasera. De todas formas, el elemento es común es la cara de dolor de los ukes. ¿Realmente les piden que hagan esas muecas, o les salen solas?
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Hola,
Supongo que me atrevo a decir esto espoleado por mi ignorancia...pero que c**o es eso?
Es mas falso que yo que se, lo mejor cuando bailan break dance en fila india haciendo el electrico.
El tema de los ukes "sufridores"lo he visto sobre todo en las exhibiciones de Hapkido, son los que mas "sufren"
. Aunque estos tambien son buenos actores.
Je, que atrevida es la ignorancia (la mia,claro)
Supongo que me atrevo a decir esto espoleado por mi ignorancia...pero que c**o es eso?
Es mas falso que yo que se, lo mejor cuando bailan break dance en fila india haciendo el electrico.
El tema de los ukes "sufridores"lo he visto sobre todo en las exhibiciones de Hapkido, son los que mas "sufren"
Je, que atrevida es la ignorancia (la mia,claro)
Tampoco es para tanto, exceptuando lo de derribar a los ukes como fichas de dominó, y alguna que otra técnica donde uke ayuda bastante, lo demás creo que es puro Aikijutsu.
No se pueden apreciar ciertos aspectos importantes desde el visionado de un video, pero desde la experiencia de un uke es realmente eficiente el uso de Ki, algo parecido nos pasa a nosotros cuando hacemos de uke de nuestro Sôke, los que están fuera ven o creen que uke ayuda a Sensei, pero no es así, somos derribados implacablemente. Son los principios del Aiki; a más fuerza y mayor rapidez en el ataque más posibilidades tiene el Sensei de defenderse como hemos visto en el video. Otra cosa es que se le ayude un poco claro.
De todas formas creo que con un simple video, que a lo mejor fue realizado a modo de exhibición, no se pueden sacar conclusiones sobre un estilo.
Agur
No se pueden apreciar ciertos aspectos importantes desde el visionado de un video, pero desde la experiencia de un uke es realmente eficiente el uso de Ki, algo parecido nos pasa a nosotros cuando hacemos de uke de nuestro Sôke, los que están fuera ven o creen que uke ayuda a Sensei, pero no es así, somos derribados implacablemente. Son los principios del Aiki; a más fuerza y mayor rapidez en el ataque más posibilidades tiene el Sensei de defenderse como hemos visto en el video. Otra cosa es que se le ayude un poco claro.
De todas formas creo que con un simple video, que a lo mejor fue realizado a modo de exhibición, no se pueden sacar conclusiones sobre un estilo.
Agur
- TheRekiem
- Moderador

>>> De todas formas creo que con un simple video, que a lo mejor fue realizado a modo de exhibición, no se pueden sacar conclusiones sobre un estilo.
Hombre, creo que hasta ahora los foreros que han posteado aquí aludían al contenido del video, sin entrar en valoraciones sobre el arte marcial.
Yo, por mi parte, conozco (aunque no demasiado) el Aikijutsu, y se que muchas veces hay más de lo que se ve a simple vista, como en muchos otros estilos. Pero el contenido del video, que como ya he dicho tiene mucho de espectáculo/demostración, se pasa un poco...
Hombre, creo que hasta ahora los foreros que han posteado aquí aludían al contenido del video, sin entrar en valoraciones sobre el arte marcial.
Yo, por mi parte, conozco (aunque no demasiado) el Aikijutsu, y se que muchas veces hay más de lo que se ve a simple vista, como en muchos otros estilos. Pero el contenido del video, que como ya he dicho tiene mucho de espectáculo/demostración, se pasa un poco...