Inhumanidad en su máxima expresión

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Inhumanidad en su máxima expresión

Mensaje por TKD+BOX »

Quienes nos entrenamos en actividades como los deportes de contacto o artes marciales frecuentemente nos encontramos ante el dilema de la aplicación de este entrenamiento fuera de nuestro ámbito de práctica habitual, especialmente ante situaciones violentas en las que no se encuentra en riesgo solo nuestra integridad o la de nuestros familiares sino las de terceros, desconocidos o no, que aparecen ante nosotros como víctimas.
Prueba de ese plenteamiento es el excelente post iniciado por loboestepario, en el que cada uno muestra hasta donde puede equivocarse reaccionando ante una supuesta injusticia y salir en defensa de una víctima , generalmente débil o indefensa.
Mas allá de esa situación específica, suele pensarse que quienes a diario nos abocamos a entrenar en estas actividades, tenemos la capacidad de controlar esta "violencia" y no caemos fácilmente en provocaciones precisamente por saber a ciencia cierta las consecuencias que acarrea canalizar esa agresividad ante otro ser, mas débil o no.
Es precisamente en el primer caso en el que, ya sea por superioridad física o de otro tipo, al ataque exhibe en un ser humano, el mayor grado de bajeza y, principalmente: maldad absoluta.
He sido testigo ante la pantalla del televisor de una situación que aún ahora, tras bastante tiempo, me hace indignar y mucho mas ...: un individuo, ya entrado en años, ata y castiga brutalmente a su perro, de tal manera que resulta insoportable ver esas imágenes mas allá de unos breves momentos.
Por un lado, qué diablos se puede hacer con semejante bípedo? (no puedo encontrar otra palabra que pueda aplicarle sin incurrir en insultos), tal grado de salvajismo, indiferencia al dolor y tortura, y grado máximo de maldad a esa edad ya es imposible de revertir.
Por otro lado, ¿cómo contener las ganas de saltar al coche y dirigirse directamente a semejante salvaje y hacerle saber lo que se siente recibir una paliza de ese modo?
Y es ahí donde surge el dilema, ¿caigo en lo mismo? ¿aplico justificadamente la violencia? , o me limito a dejar pasar todo y ver como se repiten estas situaciones sin mas....no solo con mascotas sino con seres humanos y a diario.
No sé si es este el foro correspondiente, sé que las ideas de "justicia" que estoy dejando implícitas rayan en la de apología de la venganza, y entendería que el administrador suprimiera este post...pero la verdad es que vuelco en estas palabras la furia que despierta en mí ver tan claramente la bajeza del ser humano, mostrada descarnadamente en una pantalla, y no es una peli precisamente.
................., mejor me contengo ya que pensaba escribir lo que realmente deseo hacerle a eso viejo de mierda.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Pues que quieres que te diga. Imagina que doy un paseo por el campo y me encuentro a uno de esos hijos de puta que cuelgan a sus galgos cuando ya no corren suficiente. Primero salvar al perro y luego comprobar si mis lecturas sobre la inquisición valen de algo :evil:

Ayer o antes de ayer, una mujer que llevaba 6 años separada de su marido, fue agredida por este mediante una puñalada en el cuello. Los hijos, que lo vieron, bajaron de casa y de la mano se hostias (santas y sacras donde las haya), han dejado al hijoladilla (ni perros ni putas pueden tener relación con tal desperdicio biológico de materia) en coma. Espero que no salga nunca, excepto tal vez par ver como se ve limitado a chapotear en su propia mierda.

Espero tambien que los hijos (en libertad rpovisional hasta el juício y posterior sentencia), no sólo salgan indemnes sino que reciban la medalla al merito ciudadano, que es lo que merecen.

Yo creo que no se debe pegar a la gente, pero tambien que nunca es tarde para educar y que a algunos, la letra sólo les entra lubricada con su propia sangre.

En vista de que no me siento protegido por la justicia y el estado, tomo la decisión de quedarme al margen de sus normas. No inicio confrontación violenta alguna, pero ante la agresión, que me denuncie el otro, si quiere y puede.

Antonio.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Compañero, a pesar de comprender perfectamente tu reacción y estado al visualizar tal acto de salvajismo, me gustaría escribir sobre un hecho que considero innegable:

Nuestra "avanzada" sociedad humana está llevándonos por una infantilización desmesurada a la hora de educar personas aptas para el medio social. Esto se traduce en la creación de "mundos aislados", usualmente color de rosa, que debido a la elevada capacidad que tenemos para desarrollar óptimamente nuestra calidad de vida, nos convierten en seres preconfigurados que desconocen el verdadero sentido de la palabra "supervivencia". Así, cualquier persona mínimamente civilizada se asustará al presenciar actos de crueldad que sobrepasan su entendimiento de lo que significa "justicia" o "respeto". Porque no está acostumbrada a ello, desconoce en cierto grado lo que significa el sufrimiento o la crueldad; cosas que en la naturaleza, tienen mucho sentido y forman parte de un necesario método de selección natural.

Sin embargo, nuestra especie ha desarrollado una super-acomodación al medio natural que le permite "olvidarse" de cosas tan naturales como el "dolor" o la "miseria" (bueno, compréndase que hablo en según qué sociedades), haciendo instintivo nuestro gesto de sorpresa al corroborar comportamientos que no entran en el día a día de todos, o al menos en nuestro concepto de "justicia", como el maltratar a un animal o la violencia doméstica, por poner dos ejemplos claros.

Lo que intento decirte con todo éste rollo es que es normal que te pongas furioso al contemplar como ese hombre maltrataba a ese pobre perro, como es normal el que desearas hacerle pagar por ello. Es más, estoy seguro de que la inmensa mayoría de nosotros tambien se pondría igual al ver algo así, pero creo que deberíamos de intentar aprender a aceptar la crueldad propia de la naturaleza, ya que pienso que es una ventaja importante de cara a afrontar la vida, porque es muy probable que alguna vez te encuentres personalmente con situaciones de ese calibre o incluso peores, y llegado el momento agradecerás el haberte desensibilizado.

Saludos.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Yo venía precisamente a abrir este hilo, pero no me sorprende ver que alguien lo ha hecho ya.

Para empezar, ese mierda porque es lo único que es, ni persona, ni humano, es un simple desecho, se merece que le suelten en mitad de una jauría de perros de presa realmente hambrientos y cabreados, para que pruebe sus técnicas de tortura a los animales con la jauría, si tiene lo que hay que tener.

Y para continuar, ver como como un montón de mierda (esos que salen en el juzgado creyendose personas) puede insultar y amenazar al denunciante, defendiendo la actitud del otro mierda, sin que como mínimo se lleven un buen bofetón, me parece intolerable. Como mínimo deberían haber sido expulsados con un poco de mano dura de los juzgados...

En fin, me parece lamentable que existan situaciones como estas!
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"Pues que quieres que te diga. Imagina que doy un paseo por el campo y me encuentro a uno de esos hijos de puta que cuelgan a sus galgos cuando ya no corren suficiente. Primero salvar al perro y luego comprobar si mis lecturas sobre la inquisición valen de algo"
Ojalá hayan valido de mucho... :vamp:

"Yo creo que no se debe pegar a la gente, pero tambien que nunca es tarde para educar y que a algunos, la letra sólo les entra lubricada con su propia sangre. "
Creo lo mismo, este es uno de los casos que afirman tal creencia.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

" creo que deberíamos de intentar aprender a aceptar la crueldad propia de la naturaleza, ya que pienso que es una ventaja importante de cara a afrontar la vida, porque es muy probable que alguna vez te encuentres personalmente con situaciones de ese calibre o incluso peores, y llegado el momento agradecerás el haberte desensibilizado"
Reconozco la buena intención de tu consejo, pero es que me es imposible hacerlo....es que no puedo.
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

"alguna vez te encuentres personalmente con situaciones de ese calibre o incluso peores, y llegado el momento agradecerás el haberte desensibilizado"
No puedo estar más de acuerdo.Hay veces en que la templanza y el dominio de uno mismo son el mejor aliado.Aunque hay situaciones en que esto no es así.Ahí está lo difícil,saber cuándo y cómo actuar.
Un saludo.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmm...

Mensaje por Asturio »

Yo soy de la idea de que quien no respeta la vida, no merece tener la suya.

Por tanto, (dándome igual su edad o lo perturbado que pueda estar) si yo me encuentro eso, lo coso a él a palos.

Un abrazo a tod@s.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Bueno, bueno, no seamos malos con este hijoput..., perdon, pobre señor.

En unas declaraciones que salieron en la tele el otro dia dijo que todo era mentira.

Es decir, lo que se ve en el video es mentira y nuestros ojos nos engañan. :evil:

Manda "güevos". :bad-words:
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Yo soy de la idea de que quien no respeta la vida, no merece tener la suya.

¿Y por qué piensas que debería de respetar la vida?

Por tanto, (dándome igual su edad o lo perturbado que pueda estar) si yo me encuentro eso, lo coso a él a palos.

Imagínate que alguien viene y te ve pegándole una paliza a esa persona, utiliza tu mismo razonamiento y decide "coserte a palos".
¿Quién de los tres es menos respetuoso con la vida?

Saludos.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

lo vi ayer por la tele y.... :bad-words: :bad-words: :bad-words:

ahora, hay dos cosas que no alcanzo a comprender:

1) los :bad-words: de sus vecinos/paisanos ahí apoyándole a gritos (es que no han visto el video?) :o

2) cómo es que el pobre animal no se le tiró al cuello y le comió la cabeza al grandísimo :bad-words: ? porque era un pedazo pastor alemán guapo guapo :o ¿noble hasta dejarse matar por su amo? :cry:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

¿noble hasta dejarse matar por su amo?
Como podemos ver, hay animales que son mucho más nobles que muchos que se hacen llamar humanos.

El pobre perro ladraba a su dueño sin agresividad, como una forma de pedir perdón, mostrar arrepentimiento.

La diferencia es que quien debería pedir perdón, clemencia, y arrepentimiento, a ser posible mediante lamentos guturales en un charco de sangre, es el hijo de puta del dueño.

Mal nacido... :bad-words:
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

" porque era un pedazo pastor alemán guapo guapo ¿noble hasta dejarse matar por su amo? "
De la web : http://perros.mascotia.com/razas/guardi ... leman.html , cito:
" basta con recordar los sucesos de los cuales ocasionalmente hablan los periódicos de pastores alemanes que se han dejado morir de hambre sobre la tumba de sus amos o de perros que abandonados lejos de su casa por propietarios desconsiderados- han recorrido enormes distancias hasta encontrar el camino que los condujera a aquéllas demostrando, de este modo, un excepcional sentido de la orientación y gran afecto y fidelidad incluso, al peor de los amos."
doble dragon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por doble dragon »

Todavía me estremezco cuando recuerdo los ladridos del pobre perro. Es increíble que la gente se pusiera a favor de este cruel torturador. Yo en mi pueblo he visto muchos cazadores que se desviven por sus perros, un amigo mío cría galgos y dice que para él son miembros más de su familia. No he visto nunca a ningún cazador maltratar jamás a su perro.

Pero volvamos al asunto de esos jóvenes que le propinaron una paliza a su padre después de que éste acuchillara a su madre. Creo que yo también hubiera hecho lo mismo. El chaval en cuestión lo dijo muy claro, su madre se lo había dado todo en esta vida y no le importa en absoluto tener que ir a la cárcel si con eso ha logrado que su madre no vuelva a ser agredida.

Espero que la justicia pueda ser aplicada como se merece en ambos casos. Aunque en nuestro país, si no tienes un montón de millones, la justicia no suele funcionar.
Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Saulillo »

Lo que esta claro es una cosa, ese tio es un autentico perturbado. Y como perturbado que es no basta con una multa, hay que encerrarlo. Y asi veras como le ponen el ojal en la carcel.

Ahora les digo una cosa con el corazón en la mano, si yo veo a ese desecho, u a otro cualquiera, pegandole a un animal de esa manera, mas vale que la tierra se lo trague, porque a mi no me ve ni venir.

no se si habeis visto un anuncio en el k sale una mujer con un abrigo de piel paseando por la calle y aparece un hombre con una vara o un pico de escalada o algo parecido y empieza a arrearle palo y le arranca la piel.
Es un anuncio en contra del trafico de pieles y to eso. Pos yo al hombre ese le hacia lo mismo, le arrancaba la piel a tiras.
Responder