Por el momento llevo mes y medio estudiando alemán, y la verdad si estoy progresando, tengo una extraña facilidad para los idiomas, (lo cúal me hace muy feliz
Gracias y un saludo
Moderadores: moderador suplente, admin

y hasta con 3NeKeR escribió: podré seguir con los 2 idiomas a la vez?
Sí, de hecho me encanta aprender otras lenguas, es una de mis pasiones, cuando ya domine el japonés y el alemán, pienso meterme a estudiar chino, ya que en muy poco tiempo, desplazáran a los Estados Unidos como primera potencia mundial, así que al rato el Chino será como el inglésAntonio Leyva escribió:Pues que es ideal saber cuantos má idiomas mejor. Mi experiencia personal es que el único problema es cuando estás en una clase y sin darte cuenta, mientras estás en clase se un idioma, contestes el el otro. Pero vamos, que eso, en todo caso, sube nota
Suele pasar, de hecho, ayer estaba leyendo que aunque nos equivoquemos en la gramática ó en la pronunciacíon, debemos practicar el idioma sin miedo a que "nos vean feo" un idioma se aprende más que nada practicándolo, y si se tiene la oportunidad de practicarlo con alguien nativo, pues que mejor!Antonio Leyva escribió:P.D: Siempre me asombra la cualidad de los españoles, que estudiamos un idioma en el colegio, el instituto incluso la universidad y luego somos incapaces de expresarnos con el mismo, (por vergüenza más que nada).
Podría ser, solamente que mientras no sean 3 orientales a la vezPankratos escribió:y hasta con 3

Al contrario, debes evitar el "traducir", a cada palabra del idioma extranjero que aprendas la debes asociar una imagen mental del objeto que representa, no una palabra de otro idioma.Hace tiempo se me "ocurrío" un método para aprender un idioma, digo que se me ocurrío, porqué no sé si ya exista, pero el caso es que por ejemplo, si alguien quiere aprender japonés, pero por ejemplo ya sabe inglés, en lugar de "traducir" las palabras japonesas al español, traducir las palabras japonesas al inglés, y así se estaría reforzando el inglés, y aprendiendo el japonés
sobre esto tengo un truco que funcionaLoboestepario escribió: Al contrario, debes evitar el "traducir", a cada palabra del idioma extranjero que aprendas la debes asociar una imagen mental del objeto que representa, no una palabra de otro idioma.
Tienes razón, pero como mencionas, yo no asocío la palabra a la palabra en inglés, si no a lo que es la palabra, no sé si me explique bien, por ejemplo, yo no digo: "Kanojo"= Girlfriend sino que me imagino el concepto de Girlfriend en sí, si me explique?Loboestepario escribió:Al contrario, debes evitar el "traducir", a cada palabra del idioma extranjero que aprendas la debes asociar una imagen mental del objeto que representa, no una palabra de otro idioma.
Hazte a la idea, además de que cada idioma tiene lo que se llama un "campo semántico" distinto, conceptos similares tienen significados y matices dificilmente traducibles de un idioma a otro.
Por otra parte, el aprendizaje de un idioma más que en palabras se basa en usar bloques de ellas. Piensa que en muchos idiomas una frase se construye rigurosamente al revés que en otros. Si optas por tu método, el traducir mentalmente palabra por palabra, tarde o temprano toparás en tu aprendizaje con un muro, te será muy dificil o casi imposible construir expresiones complejas con un minimo de fluidez.
Esta tambíen puede ser una solucíon por ejemplo para los Kanjis y algunas palabras alemanas que por fusíon se vuelven larguísimas.Sajite escribió:sobre esto tengo un truco que funciona
he dejado los diccionarios
ahora uso el buscador de images de google.
aunque sea una palabra que hace referencia a términos digamos "abstactos" al final, viendo los resultados te haces una idea del significado, muchas veces sin asociarlo a una palabra concreta...