Hernia pequeña ¿Quirofano o no?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tyler
Forero Activo
Forero Activo

Hernia pequeña ¿Quirofano o no?

Mensaje por Tyler »

Escribo aqui porque no se con quien hablar de esto

Llevo haciendo pesas varios años. Hace unos 6 meses empece a notar molestias en la parte inferior derecha del vientre. No sabia si podria ser cosa del apendice, fui a urgencias y alli me tranquilizaron, diciendo que era inflamacion del aductor. Estuve tomando antiinflamatorios unos 10 dias y se me fue

El caso es que hara unos 2 meses volvi a notar lo mismo. Me ponia hielo y no me metia tanta caña entrenando pero las molestias persistian. Me mandaron reposo y antiinflamatorios pero al cabo de un mes no habia notado ninguna mejoria.

Fui entonces a un fisio, me miro y me dijo que podia ser cosa del aductor o bien una hernia. Me hicieron una ecografia y efectivamente. Tengo una pequeña hernia(por la zona supongo que sera inguinal)

Me he quedado planchado cuando hoy me ha dicho que no hay tratamiento fisioterapeutico para eso. Me ha dicho que hay mucha gente que vive con una hernia haciendo vida normal

Me ha recomendado que vuelva a hacer ejercicio(suave de momento) y que evite ejercicios en que se levantan grandes cargas del suelo(peso muerto, remo con barra...)

La otra opcion es pasar por el quirofano. Y lo cierto es que no se que hacer. ¿Si sigo haciendo vida normal aunque ande con cuidado puede empeorarme la hernia? ¿Si paso por el quirofano quedare bien o siempre tendre que andarme con cuidado igualmente? Para mi el entrenamiento es una parte esencial de mi vida

Disculpad por el ladrillo y a ver si alguien pudiera darme consejo
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

Hola. Según se yo, el quirófano es lo último para la hernia. Yo no me metería a no ser que no aguantes así, porque no te garantiza nada.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Hay que ser conservador con la operación hasta que no se de un caso, muy poco probable, de estrangulación de hernia (suena a llave de greco, pero tampoco es tan-tan-tan grave, trankis).

Recomiendo que te pongas en manos de tu médico y le comentes a tu entrenador tu estado, para poder:
A.- Estar controlado médicamente
B.- Adecuar la actividad física a tu salud.

Igual si te operan no es una cirugía mayor y tiene muy buen pronóstico: vida normal.

Ánimo, que no es nada,

X.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Por lo que yo sé, la mejor opcíon es el quirófano ya que, por cualquier cosa, las hernias pueden crecer, mi abuelo tenía 3, se operó, y ya quedó muchisimo mejor, sin dolores, ni molestias ni nada, tenía 3 abdominales y 1 inguinal, me comentaba que eran muy dolorosas, no podía hacer nada porque el dolor era insoportable, vamos, ni cargar las bolsas del supermercado. Así que mi consejo es que te operes, t te cuides :wink:
Responder