Problema de todos pero que nadie lo puede arreglar

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Problema de todos pero que nadie lo puede arreglar

Mensaje por Potential »

olas! weno aver si podemos sacar algo claro de esto...kien pueda responder que responda

todos moriremos 100% seguro ... cuando muramos xq pensamos que vamos a algun lado?? xq tenemos que ir a algun sitio?? y si mueres .. pues mueres y se acaba todo..... xq la iglesia nos cuenta la parida de la creacion y de adan y eva???? esta claro que somos descendientes de los antiguos primates...y que la tierra se creó por metodos explicabes ... fisikos y quimicos..
quien creó a dios??? si dios ha creado todo.. xq ha creado el sufrimiento..la maldad...

intentar contestar algo..esta claro que aqui se acaba todo
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Bufff!!!!En el momento que nos muramos volveremos de donde hemos venido(de la nada).Para mi la religion es un tema muy chungo, causante en gran medida de las desgracias de este mundo. Pienso que sin la religion todo seria de otra forma muy diferente.
A Dios lo creo el hombre por causas que se desconocen y nunca sabremos!!!
Por cierto, creo que esto es un tema (para mi ) de muy poco gusto por las causas que conlleva.Lo siento POTENTIAL :cry:
Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Potential »

porque de mal gusto???? nada mejor que saber la verdad...

dices que venimos de la nada... puede ser.. y porque tenemos que volver?? podemos solo ser genes que al morir... se pierdan en el infinito...y dejar de existir es el gran miedo....

la religion para mi se creo claramente para controlar a todas las personas(si aceis esto vais al infierno.. y aceis lo otro vais al paraiso...) xq segimos creyendo esas cosas???? como lo de Adan y Eva...?

y... si en la nada no existe nada.... xq "ibamos" a salir nosotros... en la nada hay..."nada" y tampoco puede salir un Dios
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

joer es muy fácil

a ver

el tiempo es algo subjetivo.. depende de lo que hayas vivido. un año cuando tienes dos es media via y cuando tienes 80 tiene que pasar como un rayo.
El tiempo lo medimos gracias a un mecanismo cerebral subjetivo. No se pasa igual una hora foll*** que viendo un partido del Athletic. En el concepto mismo de la vida eterna está el tiempo. El tema es que pasa cuando ya no hay un mecanismo que nos dé la referencia del tiempo. pues que un segundo puede ser la vida eterna. El tema es qué pasa cuando la palmas, cuando se apaga la máquina... si lo primero en joderse es la propia medición del tiempo ya puedes tener una vida interior rica pq puedes quedarte en ese instante "para siempre".
Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Potential »

uff ya he escuchado algo nuevo, que eso es lo que importa :) thanks

"El tema es qué pasa cuando la palmas, cuando se apaga la máquina... si lo primero en joderse es la propia medición del tiempo ya puedes tener una vida interior rica pq puedes quedarte en ese instante "para siempre".

no entiendo muy bien eso de la vida interior rica :-? con otras palabras a lo mejor si :-?

pregunta -> eres ateo o creyente? o crees en otra cosa que no tenga nada que ver con Dios y las cosas religiosas?
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Problema de todos pero que nadie lo puede arreglar

Mensaje por admin »

Potential escribió:esta claro que somos descendientes de los antiguos primates...y que la tierra se creó por metodos explicabes ... fisikos y quimicos..
quien creó a dios??? si dios ha creado todo.. xq ha creado el sufrimiento..la maldad...

intentar contestar algo..esta claro que aqui se acaba todo
Si todo lo tienes tan claro ("está claro que somos descendientes de..." "está claro que aquí se acaba todo"... ), no veo el motivo de un post para "sacar algo en claro" (algo que dudo que vayas a sacar, pero bueno...).
Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Potential »

Si todo lo tienes tan claro ("está claro que somos descendientes de..." "está claro que aquí se acaba todo"... ), no veo el motivo de un post para "sacar algo en claro" (algo que dudo que vayas a sacar, pero bueno...).
2 cosas...
-solo me referia a que hay una cosa que "esta clara" venimos de los primates... ok el segundo "esta claro" sobra

-era para que la gente diera todas su opinión ... siempre cosas nuevas si puede ser para no escuchar siempre lo de Dios y su Creación y si alguien cree que Dios ha creado el mundo que conteste a este post justificando su existencia (mejor dicho..intentando justificar...) siempre se puede sacar algo "claro" mientras halla opiniones nuevas
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo voi a dar mi vision de la muerte.

Primero decir que yo creo en el alma, pero no el alma tal y como nos han enseñado. Yo cierro los ojos y me niego a creer que soy solo un conjunto de celulas ordenadas, soy algo mas, tengo conciencia. Existe un cuerpo material que tiene una vida, una vida biologica; pero tambien existe un cuerpo espiritual, que es energia (Ki para los orientales), energia vital, osea alma. Para mi el alma es energia y es lo que nos da vida, cuando una persona esta muerta clinicamente su cuerpo sige funcionando pero su energia vital ya no esta.

La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, es la ley mas fundamental que rije nuestro mundo. Por lo tanto al morirnos nuestra energia (alma) no puede simplemente desvanecerse, sino que se pasa a otro cuerpo (reencarnacion). Y muchos se preguntaran, y que paso el 11S murienron miles de personas, ¿Nacieron miles de personas ese dia? no, no nacieron miles de personas ese dia, yo ahi tengo dos posbilidades que explican mi teoria, una es que te puedes reencarnar en cualquier ser vivo, por lo que en caso de haber una catastrofe nacerian miles de seres vivos; pero no me convence demasiado. La 2º se que al morirnos nuestra energia no pasa directamente a otro cuerpo material, sino que pasa antes por un estadio intermedio, nuestra energia pasa a formar parte de una energia global, y cuando haya un cuerpo se separara otra vez de esa energia global y pasara al nuevo cuerpo.

Sino, que nos diferencia a los seres vivos de una piedra, nosotros vivimos, tenemos energia vital y una vida biologica, las piedras no. Podriamos intentar hacer un monunstruo tipo frankestein, pero lo unico que conseguiriamos es un cuerpo material, el cual podriamos llegar a hacer funcionar biologicamente, pero nunca le dariamos vida, solo constantes vitales.

Un Saludo, y si, ya se que estoy :silly:
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

cyberclon escribió:Yo cierro los ojos y me niego a creer que soy solo un conjunto de celulas ordenadas
Normal. Pensar otra cosa es muy poco tranquilizador. Otra cosa es que sea cierto (que ojo, sobre estos temas trascendentes normalmente no diré que nada sea cierto o incierto, por falta de datos para una explicación científica, y falta de fé para una explicación religiosa).
, soy algo mas, tengo conciencia.
Tu conciencia, no es más que tu cerebro. Tu conciencia, tu mente, tu forma de proceder, de actuar, de querer u odiar, ha ido modificándose con los años, y NO ES LA MISMA que tenías cuando contabas un año, o 5, o 10. Esa "personalidad", ese "yo", que tuviste con 10 años, murió para siempre, porque se transformó en otra cosa, que es la que tienes actualmente. Si por desgracia tuvieses Alzheimer, tu personalidad se perdería, y no tiene nada de raro, es igual a la que ya se transformó en otra cosa (cuando eras embrión, bebé, adolescente, etc.), y cuando mueras, al desaparecer el soporte de tu conciencia y personalidad, simplemente desaparecerá. Es terrible, pero creo que es así.

Eso no tiene nada que ver con que haya o no haya un "creador", un "más allá", una "transformación", o vete a saber qué. Pero lo que no tiene sentido ninguno es pensar que en tras el momento de la muerte uno va a mantener sus recuerdos, su personalidad, o el mismo estado mental que tenía antes de ésta, porque el soporte físico ha desaparecido.

Creo que todo es transformación y cambio. Lo vemos en la vida, a cada instante (vemos como envejecemos, como cambian nuestros gustos, como nacen seres, y otros en cambio se transforman en polvo, y luego en parte de otros seres, y en plantas, y luego....) y nos resistimos a creer que eso pase en la muerte, porque nos aterra.
Existe un cuerpo material que tiene una vida, una vida biologica; pero tambien existe un cuerpo espiritual, que es energia
................
Sino, que nos diferencia a los seres vivos de una piedra, nosotros vivimos, tenemos energia vital y una vida biologica, las piedras no.
Bueno, pensar eso me parece muy bien, y razonablemente tranquilizador, pero no veo que tenga más razón de ser que creer en cualquier otra explicación que se se le haya ocurrido a algún ser humano.

Según lo veo yo, las piedras forman parte de la misma "transformación", y esas "piedras" habrán formado parte alguna vez de un ser vivo, o tal vez lo formarán en un futuro. No veo razón para pensar en una diferencia.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No se pasa igual una hora foll*** que viendo un partido del Athletic.
y tal y como estan este año, casi prefiero el tiempo en hacerme una gayola...
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

DAEDO TAGOYA escribió:
No se pasa igual una hora foll*** que viendo un partido del Athletic.
y tal y como estan este año, casi prefiero el tiempo en hacerme una gayola...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si cambia la situación del Athletic,que es un histórico del fútbol español y el único equipo que junto al Real Madrid y Barsa jamás ha bajado a Segunda División.

En lo referente al tema del post,yo ni nadie sabemos la respuesta.Tengo dos teorías,una de ellas es que cuando mueres no hay nada,es como caer en un sueño profundo (sin soñar en este caso,claro) sin volver a despertar jamás.Esta teoría es la que pienso con la cabeza.

La que pienso desde el sentimiento es que igual existe la reencarnación,y al morir,naces en un lugar determinado bien con el aspecto de un ser humano u otro ser vivo como puede ser cualquier tipo de animal,eso sí,sin acordarte de nada.Ojalá la respuesta a la muerte sea esta teoría en la que vas pasando indefinidamente por diferentes estados y formas del mundo animal.

Yo siempre digo que la muerte por mucho dolor y tristeza que produzca es un ciclo de la vida.Además también tiene su parte buena,todo lo malo lo tiene.Es cierto que no volverás a hacer jamás lo que más te gusta,pero también es cierto que no vas a volver a tener preocupaciones tales como pagar el piso,el coche,temas personales,etc.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Relájate tío, disfruta la vida!

¿Realmente importa qué pasa cuando morimos? Disfruta mientras puedas, y cuando mueras ya lo sabrás. Vaya misterio!

¿Necesitas esta información para vivir?
andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andre1280 »

qnximng es el mas sabio de todos
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

andre1280 escribió:qnximng es el mas sabio de todos
:D Eso eso! :D Estoy totalmente de acuerdo! :silly:

PD: Hay gente que no escribe mi nick bien ni a patadas, jeje. Estoy pensando seriamente en cambiarme el usuario x-D
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmm...

Mensaje por Asturio »

No creo que sea para tanto qximingn.

:)
Responder