Taekwondo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

En eso no estoy tan deacuerdo con el Maestro TheLastDragon.
Practico tkd tradicional, y tambien hago competición. Tendrías que matizar lo de avanzar más en el combate de TKD. Si que és cierto que se avanza más, por la parte física, mental y, técnicamente, ya es otra historia. Naturalmente que esto tendrá que ver mucho con la manera de enseñar por parte de tu maestro.
Creo que si vas a competir utilazarás técnicas de competición, las más simples, las que puntuen de una manera más segura y rápida, aprenderás a saber cual es tu distancia, (y esa, para mi, es la mejor virtud de la competición), pero no mucho que ver con lo que sería enfocar una pelea real de tkd. Eso dependerá, repito, de cada gimnasio y maestro, naturalmente.
Yo sólo llevo dos temporadas peleando en algun campeonato y me lo paso tet**, y a muchos de mi clase he aventajado (en combate) teniendo el mismo cinturón (marrón), pero los he aventajado en velocidad-poténcia, estrategia, de las patadas que más se utilizan en competición, y porqué no decirlo, y porque ellos son unos vagos :lol:.

Mi conclusión es que tener una meta, en este caso un combate, naturalmente te hace estar al máximo, porque si no la pringas, no hay más.

Un tipo que entrena duro (que no al máximo) para prepararse a exámen, naturalmente no avanzará como el competidor, porque no se juega más que un exámen que puede repetir, pero ahi está la cuestión, el problema es como practiques.
Si un tipo que no es competidor va al máximo a aprender a meter los codos, ha hacer barridos a máxima poténcia, endurecimiento etc... cuando peleará en un estilo de TKD LIBRE con un competidor al punto... no se lo que pasaría... pero creo que tiene muchas más posibilidades, siempre que entrena a contacto, naturalmente.

Y en cuanto a los pumses tampoco estoy deacuerdo en que són cosa secundaria; es algo que me encanta, pero es triste ver como cinturones negros, campeones durante años de competiciones (vienen a aprender tkd, dando clases en otro gim, naturalmente de comp.), no saben ejecutar correctamente un are maki... En los pumses está recogido todas las técnicas, el equilibrio, la respiración... Es lo básico, es TKD, pero muy pocas veces se entrena de una manera correcta, si no de una manera secundaria para pasar de grado, como cuando un estudiante se memoriza un párrafo que más tarde olvidará, y que, naturalmente, no tiene ni papa de lo que dice.

Lo que pasa es que la gente, como pasa en todos los aamm, no quiere clases duras hace algo de físico y ala para casa, y quien quiere caña... !!A COMPETIR!!, no aprendes más, sinó que aprendes a competir, y tu condición física va al máximo, eso no quiere decir que sepas más TKD.

Un saludo!!
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Hola a todos

No puedo esar deacuerdo con The Last Dragon.

En mi gimnasio tambien hay una clase de competicion y una de tecnica. Pero el nivel es totalmente distinto. Los de competicion ganan en competicion, porsupuesto. En un combate sin reglas, lo dudo mucho.

Pero todos los segundos y terceros danes estan en tecnica. Y han pasado por un monton de competiciones. Algo veran en esa clase.

Un saludo
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"Si un tipo que no es competidor va al máximo a aprender a meter los codos, ha hacer barridos a máxima poténcia, endurecimiento etc... cuando peleará en un estilo de TKD LIBRE con un competidor al punto... no se lo que pasaría... "
Pues yo no tengo duda, se va a merendar al de entrenamiento para competición. 8)

Cada cual que entrene para lo que le gusta, pero la falsa seguridad que brinda ganar un torneo con reglas WTF es similar al que brinda el primer año de práctica y luego...pasa lo que pasa.
El reglamento actual para competir crea hábitos (o mas bien manías) nada convenientes en la calle, empezando por esa guardia.

Quien quiera competir que lo haga, y nadie duda de las condiciones que brinda, pero para un enfrentamiento sin reglas....olvidemos el reglas WTF (incluso el de ITF es mucho mejor en ese aspecto).

Luego al llegar a la corta no se sabe qué hacer...

En fin, cada uno a lo que le gusta, pero luego no esperemos peras si sembramos manzanas.
TAEKWONDOKA_16
Forero Nuevo
Forero Nuevo

respuesta

Mensaje por TAEKWONDOKA_16 »

hola TAEKWONDOKA AL IGUAL Q TU soy practicante del TKD por suficiente tiempo al igual q tambien he practicado kerate y dejame decirte q el TKD es superior ya q los tkdkas somos mas rapidos y agiles en cambio ellos son mas rigidos y secos. espero q aora puedas dormir un poco mejor 8) [/quote]
TAEKWONDOKA_16
Forero Nuevo
Forero Nuevo

RESPUESTA

Mensaje por TAEKWONDOKA_16 »

ESTOY de acuerdo contigo suaveeslanoche pero yo corri con la suerte de q mi maestro no fuera una de esos q mencionastes ya q al le importa mas anseñarnos lo q es la escensia del TKD no como deporte sino como un estilo de vida.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

Aquí tienes a alguien de TKD en una modalidad deportiva con la que me identifico mas y, porqué no decirlo, mas compatible de cara a un enfrentamiento callejero:
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

O sin ir tan lejos...
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

video guapo

Mensaje por marceluss »

en la misma página del video donde el de taekwondo tiene la guardia baja he visto este otro:

Algunos pensarán que este hombre no hace taekwondo, la diferencia fundamental está en que lo hace con las reglas del k1, por lo tanto utiliza técnicas que son de tae pero que la gente normalmente no ven.

A mi forma de ver, este tio hace que el tae sea efectivo porque lo entrena como si fuera muai thai, lo entrena con contacto pleno y con menos limitaciones. Muchas veces las limitaciones vienen por la forma de entrenar, no por el arte en si, está claro que hay técnicas que no se pueden emplear al 100%, imagina un golpe con la punta de los dedos a la garganta, pero otras si se puede.

Vamos, lo fundamental es la forma de entrenar.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Muchas gracias por el video MARCELUSS!!!!! Me encanta este tio!!! Serkan Yilmaz, el luchador turco.Me sorprende mucho que un luchador como el y con la forma de pelear tenga la nariz intacta(o eso parece). :wink:
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Voy a aclarar algunas cosas que se han malinterpretado:

Lo primero de todo, no recomiendo a nadie practicar sólamente TKD de competición, es mejor que lo combine con el TKD tradicional que tiene todo un arsenal bastante completito de codos, rodillas, barridos, golpes de dedos, etc... pero lo que es cierto es que el TKD de competición te da cosas que el TKD tradicional no, como por ejemplo (y como ha dicho "elperrosuelto") el manejo correcto de las distancias, el mantener tu frialdad cuando estás en una situación de estress y adrenalina como es un combate en un Campeonato importante, ante un tio (que al igual que en la calle) te quiere destrozar o hacerte un KO.

Yo personalmente he tenido como base el TKD y lo sigo teniendo, (16 años entrenando y compitiendo) pero desde luego me he preocupado "muy mucho" de complementarlo con otros sistemas, para paliar las "carencias" ya sea en el arsenal técnico o en la forma de entrenar. Sistemas como el Full, el Hapkido, el Grapling, el Kempo, y finalmente y con el que me he quedado definitivamente (complementandolo con entrenamientos de grapling) el KRAV MAGA que es para mi el sistema más específico de cara a la defensa personal.

El entrenamiento de Full contact, me ha dado más seguridad en la distancia media-corta con los puños, el BJJ o el Grappling me han dado nociones de suelo (ya que tampoco puedo dedicar muchas horas a esta práctica), y las demás antes de conocer el Krav Maga me proporcionaron técnicas de defensa personal, controles, luxaciones, golpes en puntos sensibles, etc...

De todas formas y en referencia a los magníficos videos que habéis puesto del turco en el K-1 (que por cierto, fue un famoso competidor de TKD turco, creo que campeón del mundo en los 90) yo también he intercambiado entrenamientos y combate con compañeros de otros sistemas como Muay Thai, Full contact, y en combate no he tenido ningún problema en mantener la distancia y conectar buenos golpes de pierna en la cara sólo con técnica de TKD de competición al igual que hace el turco. Ellos sólo podían conectar golpes en distancia media y corta, y aunque yo también maneje los puños, ellos son evidentemente superiores, no obstante no me cuesta nada salir de esa distancia con esquivas y desplazamientos para volver a ganar mi distancia larga. No obstante no se pueden sacar conclusiones de estos combates porque no han sido nunca a máxima potencia, por eso si alguien me quería poner en aprietos sólo tenía que comerse mis dos o tres primeras patadas mientras entraba en la distancia y me presionaba totalmente en distancia media, poniendome en verdaderos aprietos. Evidentemente mis golpes y los de los compañeros no eran al 100% por lo tanto no se puede saber si mis patadas podrían haber conseguido un efecto de KO o de fuerte indisposición ni si sus puños en distacia media me hubieran desbordado y acabado por noquear. Siempre ha sido "pura diversón" sin pretensiones y con "REGLAS" por supuesto.

La calle es otra historia, y puedes entrenarte toda la vida en varios sistemas como único objetivo de tener una mínima oportunidad ante una situación peligrosa real (y eso contando con la suerte a tu favor además) , nunca vas a conseguir el 100% de seguridad e imbatibilidad por muy "experto" que seas.

Saludos!!!

The Last Dragon.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: video guapo

Mensaje por cor petit »

marceluss escribió:en la misma página del video donde el de taekwondo tiene la guardia baja he visto este otro:

Algunos pensarán que este hombre no hace taekwondo, la diferencia fundamental está en que lo hace con las reglas del k1, por lo tanto utiliza técnicas que son de tae pero que la gente normalmente no ven.

A mi forma de ver, este tio hace que el tae sea efectivo porque lo entrena como si fuera muai thai, lo entrena con contacto pleno y con menos limitaciones. Muchas veces las limitaciones vienen por la forma de entrenar, no por el arte en si, está claro que hay técnicas que no se pueden emplear al 100%, imagina un golpe con la punta de los dedos a la garganta, pero otras si se puede.

Vamos, lo fundamental es la forma de entrenar.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. El turco es una máquina, juer, vaya forma de pelear :o
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

perdon

Mensaje por marceluss »

uff, perdón, perdón, no me había dado cuenta que el video que he puesto ya lo había puesto un compañero varios post más arriba.

Sobre lo de si uno de tkd es mejor que uno de karate porque es más rápido o el otro es más duro, creo que es generalizar demasiado. He hecho taekwondo bastantes años y un poco de kyokushinkai, y solo puedo decir es cierto que la mayoría de los de tae eran muy rápidos, pero los de kyokushin, no eran nada lentos tampoco. Es más, la intensidad de los entrenamientos de kyokushin era muy alta, mucho contacto y sales con muchos dolores jaja...
Posiblemente, no se tiran a pegar tan rápido porque al haber barridos ( me refiero a la competición, ya se que en tae también tenemos) y muchos golpes de puños hay que tener más cuidado al entrar.
No nos engañemos, si entrenas taekwondo deportivo serás muy veloz, pero te acostumbras a un tipo de ataques, y llevamos la guardia baja, porque raramente llega una mano y para que te den una patada tienes que estar un poco despistado. Matizo esto, si te pueden dar con la mano o con el pie o con el codo tienes que mirar muchas cosas y te pueden sorprender. Pero si solo esperas que te golpeen con el pie y por encima de la cintura es difícil darte porque ya sabes donde van los golpes.
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: respuesta

Mensaje por elperrosuelto »

TAEKWONDOKA_16 escribió:hola TAEKWONDOKA AL IGUAL Q TU soy practicante del TKD por suficiente tiempo al igual q tambien he practicado kerate y dejame decirte q el TKD es superior ya q los tkdkas somos mas rapidos y agiles en cambio ellos son mas rigidos y secos. espero q aora puedas dormir un poco mejor 8)
[/quote]

mmmmm... me da que nunca has entrenado con practicantes
de kyokushinkai....
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

eso eso

Mensaje por marceluss »

Lo que dice el compañero perrosuelto es lo que yo quería decir, lo que pasa que yo me enrrollo demasiado, pero el lo ha resumido estupendamente.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

taekwondo gtf

Mensaje por marceluss »

Perrosuelto, conoces el taekwondo GTF? qué tal está?
es que me he mudado a la península, (vengo de Canarias) y lo único que hay por mi zona es este estilo y todavía no he podido ver ninguna clase, yo antes hacia WTF.
Un saludo.

PD: hago extensible la pregunta a todos los que me puedan ayudar
Responder