Como perder grasa y ganar masa ala vez?
Moderadores: moderador suplente, admin
Como perder grasa y ganar masa ala vez?
Hola, un saludo a todos.
Eh vuelto esta vez otravez al gym y la verdad quiero recuperar el tiempo perdido que deje pasar, quiero aprovechar que adelgaze (69kg) y la idea que tenia antes de ponerme lo mas grande posible sin importarme la grasa ha cambiado. La verdad que ahora quiero empezar a ganar de nuevo musculo pero cuidando mucho mi abdomen, tengo algo de grasa abdominal.
No se como combinar mi rutina.. me quiero exigir volumen pero de pura fibra excluyendo lo mas posible la grasa.
Estaria bien una rutina de Lunes, Martes y Miercoles para volumen y martes y jueves dedicarlos de cardio, abdominales?.. ahi es donde estoy perdido, ojala alguien me ayude. Gracias
Eh vuelto esta vez otravez al gym y la verdad quiero recuperar el tiempo perdido que deje pasar, quiero aprovechar que adelgaze (69kg) y la idea que tenia antes de ponerme lo mas grande posible sin importarme la grasa ha cambiado. La verdad que ahora quiero empezar a ganar de nuevo musculo pero cuidando mucho mi abdomen, tengo algo de grasa abdominal.
No se como combinar mi rutina.. me quiero exigir volumen pero de pura fibra excluyendo lo mas posible la grasa.
Estaria bien una rutina de Lunes, Martes y Miercoles para volumen y martes y jueves dedicarlos de cardio, abdominales?.. ahi es donde estoy perdido, ojala alguien me ayude. Gracias
Siento adelantarte que subir masa, y quemar grasa al mismo tiempo es casi imposible, pero lo que sí puedes hacer es subir limpio es decir, subir puro músculo, y nada o muy muy poco de grasa, esto se logra con una dieta muy estricta que tu mismi puedes diseñarte, o ir con un Nutriólogo especializado. 
Gracias NeKeR. Exacto tenia pensado algo similar, de echo casi siempre tengo ese orden de musculos en cada sesion.
En cardio que estara bueno?
15min bicicleta
ejercicios aerobicos
15min reductor de cintura (el que te pones un palo en la nuca y giras hacia los lados).
Que opinas?
Un saludo desde Sonora.
En cardio que estara bueno?
15min bicicleta
ejercicios aerobicos
15min reductor de cintura (el que te pones un palo en la nuca y giras hacia los lados).
Que opinas?
Un saludo desde Sonora.
Este ejercicio nunca me ha gustado por dos razones, una es que casi nadie lo hace bien, en lugar de giros de cintura la gente hace "alegres giros de cintura", y otra, es que no lo considero un reductor de cintura, mas bien al contrario, desarrolla oblicuos y eso hace mas grande la cintura.15min reductor de cintura (el que te pones un palo en la nuca y giras hacia los lados).
Falta hombro, que si, lo puedes meter le dia de pierna, aerobico haz por lo menos 30 min.
Estoy de acuerdo con NeKer.
Mira yo tampoco queria ganar nada de grasa y si ganar masa; es más, pretendia perder grasa y ganar masa.
Para ello comencé con una rutina muy parecida a la que te propone NeKeR y me ha ido muy bien porque aparte de aumentar masa he conseguido perder varios kilos de grasa. Bueno también hay que tener en cuenta que seguro que yo tenía mas grasa que tu y estaba un poco pasado de peso en ese sentido asi que me ha sido más fácil perderlos y aún espero perder más.
De cualquier modo, como dice NeKeR, aunque no consigas perder mucha grasa, con una buena dieta y ese entrenamiento no la ganarás.
Mira yo tampoco queria ganar nada de grasa y si ganar masa; es más, pretendia perder grasa y ganar masa.
Para ello comencé con una rutina muy parecida a la que te propone NeKeR y me ha ido muy bien porque aparte de aumentar masa he conseguido perder varios kilos de grasa. Bueno también hay que tener en cuenta que seguro que yo tenía mas grasa que tu y estaba un poco pasado de peso en ese sentido asi que me ha sido más fácil perderlos y aún espero perder más.
De cualquier modo, como dice NeKeR, aunque no consigas perder mucha grasa, con una buena dieta y ese entrenamiento no la ganarás.
Asumí que incluirías trapecio el día de espalda, y hombros el día de pecho, con respecto al cardio, yo haría caminadora a un ritmo moderado, algo así como caminar rápido, por no menos de 40 mins.edwinoz escribió:Creo que se te olvidaron los hombros y trapecio jeje.. esta bien, los acomodare en el Miercoles con Pierna!
Como comento en este post he estado realizando una rutina similar a la que propone NeKeR con el objetivo de aumentar masa (sin aumentar grasa).
Mi entrenamiento de fuerza va a seguir siendo el mismo, con el objetivo de seguir aumentando masa. El problema es que ahora comienza la temporada deportiva y me veo obligado a modificar el aspecto aeróbico.
Ahora los martes y jueves donde NeKeR indica hacer un cardio a baja intensidad, yo tengo que hacer unos 60 minutos de cardio pero a intensidad media-alta.
Mi pregunta es:
¿Qué resultado da el balance de este entrenamiento?¿Seguiré aumentando progresivamente masa aunque no tanta debido al desgaste muscular?¿El desgaste muscular será mayor que las ganancias y perderé masa?
Mi entrenamiento de fuerza va a seguir siendo el mismo, con el objetivo de seguir aumentando masa. El problema es que ahora comienza la temporada deportiva y me veo obligado a modificar el aspecto aeróbico.
Ahora los martes y jueves donde NeKeR indica hacer un cardio a baja intensidad, yo tengo que hacer unos 60 minutos de cardio pero a intensidad media-alta.
Mi pregunta es:
¿Qué resultado da el balance de este entrenamiento?¿Seguiré aumentando progresivamente masa aunque no tanta debido al desgaste muscular?¿El desgaste muscular será mayor que las ganancias y perderé masa?
De acuerdo.
Por cierto, soy endo-mesomorfo, asi que quizá el desgaste muscular no sea tan elevado como en otro tipo somático... no sé....Mi pregunta es:
Una buena dieta sera la que te hara subir limpio amigo. Tiene que estar basada en carbohidratos de bajo indice glicemico excepto en el post entreno y al despertarse. Debes dar prioridad al arroz y pastas integrales, pan integral, avena, legumbres como los garbanzos, las lentejas.... separar la ingesta de grasas y carbohidratos (prueba de hacer 4-5 comidas de hidratos+proteinas y otra de proteinas y grasas). El consumo de proteinas debera ser alto, suponiendo que eres un atleta "natural" consume una cantidad de 2-3 gramos de proteina por kg de peso libre de grasa. Las proteinas deben ser de la mas alta calidad posible: aves, requeson, leche y iogures, carne roja a veces (quitando la grasa), suero jamon york, y huevos!! Procura consumir unos 40 gramos de proteina por cada comida
En cuanto a suplementos, te recomiendo proteina de suero y aminoacidos ramificados (BCAA's).
En cuanto a suplementos, te recomiendo proteina de suero y aminoacidos ramificados (BCAA's).
Gracias por tu respuesta. Yo ya se que de subir subo limpio. La cuestión es si subiré de masa o no, porque se supone que al hacer aeróbicos de alta intensidad se tira de músculo. Repito la cuestión:
Mi pregunta es: