Hace algún tiempo, mi vecino de chacra se compró un pincher (de los pequeños), el cual tuvo que permanecer recluso dentro de su casa mientras no se había tomado todas las vacunas. El pobrecito siempre miraba por la ventana con ganas de salir a jugar.
Cuando finalmente lo dejaron salir el se puso tan pero tan feliz, que fue exibir su libertad y dichosidad a los perros que estaban encerrados en la perrera. Él alegremente corriqueaba en la frente de ellos, mientras los pastores alemanes encerrados, literalmente lloraban de envidia y de ódio.
En consecuencia, cada vez que soltaban a los pastores alemanes estos salián corriendo atrás del pincher (que se llama Rodney).
Passando-se los dias huyendo de los demás perros, Rodney se quedó super-ágil, ni los cuatro pastores alemanes juntos, mas la perra callejera que hay allí, mas yo, mas mi vecino y sus dos hermanos juntos no podemos atrapar a Rodney (todo eso dentro del no muy extenso pátio frontal). Aparte de la agilidad, Rodney conquistó unos atributos fisicos mas que asombrosos. El es capaz de saltar la cerca que divide el terreno con mi chacra, y recientemente fue capaz del saltar a la própria cerca que limita el canil (apenas escalando-se la última parte, ayudado por el impulso del salto).
Debido a la hijoputeza natural de este perro, el aprovechó (y al mismo tiempo le sirve de entrenamiento) para usar sus facultades para el mal. Se queda corriendo atrás de mis gallinas y de las gallinas de otros, así como lo hace contra los animales silvestres (como los pájaros, qwue el intenta atrapar durante su próprio vuelo (y as veces consigue). Sin contar con las provocaciones uqe hace a los demás perros (como golpear a las crias de una pastora alemana hembra cuando esta tuvo, y después salir corriendo cuando esta se viene furiosa).
No se limita a la agilidad, a la prodigiosa potencia relativa y al desarrollado placer de instinto asesino los dotes deeste curioso animal. En el combate puro y duro ha sido capaz de derrotar a una pastora alemana siete veces más pesada que el (el pesa casi seis kilos). Y recientemente presencié lo ASOMBROSO:
Rodney ha enfrentado durante cinco minutos al macho alfa de la manada, el respetado MAX, un pastor alemán que se parece a un lobo e impone respeto a todos los demás perros de la calle excepto al pittbull del portugues.
AHORA VIENE LO RELEVANTE A LA MARCIALIDAD: Aún desconsiderando las facultades inatas de este singular canídeo, gran parte de su desarrollo fue consecuente al "entrenamiento" impuesto por las circunstancias. De esta forma, si se racionalizaran en función de un objetivo específico a todos estos circunstanciales elementos entrenabilizantes que tubo, el estaría mucho mas poderoso incluso de lo que es hoy.
Y UNA MISMA SISTEMATIZACIÓN DE ESTOS ELEMENTOS TAMBIÉN PUEDE SER ALGO QUE SE PUEDA APLICAR A HUMANOS!!!!!!![/size] Además que gran parte de dicho entrenamiento corresponde simplesmente a la FUSIÓN DEL CORRER CON EL PELEAR.
Obviamente que serían necesárias algunas adaptaciones, ya que nosostros homos sapiens no utilizamos nuestras patas delanteras para correr, pero esto puede ser compensado con ejercicios convencionales pliometrizados para los miembros superiores. Como las dominadas que terminan con un salto, etc.
Aparte de lo expuesto, también es necessário apresentar otras conclusiones que la existencia de dicho pincher ha probado:
-- La pliometría, al contrario de lo que muchos piensan, puede ser una práctica sana! Mismo en los estágios en que grandes alturas son saltadas.
-- La caza a mano limpia puede desarrollar el instinto asasino y muchas otroas facultades indirectamente empleadas para las artes marciales (aunque esta práctica no me gusta
-- Provocar peleas de baja intensidad en algunos contextos puedeser un óptimo complemento al entrenamiento a pleno contacto (apesar de asumir mas riesgos).
-- etc.
Yo de grande quiero ser como ese perro.