UN problema del WS en España: Di...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

UN problema del WS en España: Di...

Mensaje por Hector »

Voy a exponer UNO de los grandes problemas del WS a nivel Federativo y del que ésta organización tiene responsabilidad y a ver si se consiguen datos para desentrañar lo que a mi modo de ver es "indesentrañable"...

1. La Asociación Di Som consigue formar una Federación Autonómica de KF, que es otorgada saltándose criterios legales para su formación, ya que no existe una disciplina reconocida en el ámbito Federativo, tanto nacional como internacional, que se denomine KF.

Todos sabemos que mundialmente se utilizan como sinónimos KF y WS aunque no hay dudas de cuál es la denominación correcta. Por poner un ejemplo similar, es como el Ping Pong y el Tenis de Mesa. Incluso en este caso se utiliza casi de forma total la expresión Ping Pong (salvo los propios practicantes de esta Disciplina), y aún así a nadie se le pasó por la cabeza (y si es así, allí estuvo la administración para frenarlo), formar una Federación de Ping Pong, incluso con un reglamento diferente, inventado por una persona (como pasa en este caso con el KF).

¿cual es el problema?: como este entuerto hay que arreglarlo y el WS empieza a ser más conocido y demanda una Federación (con apoyo internacional), a la Fed. G. de KF le quedan dos caminos: o reconoce que lo que hacen no tiene que ver con el AM chino y "van por libre" haciendo lo suyo, o mantienen que WS y KF son lo mismo y unirse a una futura Federación de WS.

Por lo visto mantienen la segunda opción, no solo por lo expresado en reuniones con la administración, sino que podemos ver que la Federación G. de KF tiene departamentos de WS y de Tai Chi (dirigidos por ex practicantes de KF disom, que luego se pasaron al WS y despues volvieron donde podían acceder a funciones dirigentes y así oficializar sus cursos de monitores...), o sea como si esa supuesta federación de ping pong tiene en su seno un Departamento de Tenis de Mesa ¡¡¡INADMISIBLE/ILÓGICO/ESTÚPIDO/IMPENSABLE!!! en cualquier otro Deporte.

Esta postura se ve favorecida en la práctica con que la administración gallega (reconocedora del error al aprobar esta Federación) busca una unión de esta Federación con el Departamento de WS para otorgar definitivamente esta Federación de WS y así sacarse esa "patata caliente" de encima.

Todo esto retrasa y contamina la formación de una Federación Autonómica de WS y una futura Fed. Española.

De más está decir que el mantener esta postura, que el KF y el WS son lo mismo (razonamiento en parte cierto en general pero falso en cuanto se refiere al KF Di...) hace que quede patente la ILEGALIDAD de esta Federación Autonómica de KF, ya que cuendo se formó existía ya un Departamento de WS debidamente reconocido (formando parte de la FGJyDA) y por tanto SOLO le correspondía a él la facultad de formar una Federación, según establece la ley del Deporte.

Todo esto en el ámbito del Consejo Superior de Deportes, ya que sabemos que en España también existe la posibilidad de formar Asociaciones y Federaciones dependientes del Ministerio del Interior pero que en realidad no poseen exclusividad ni competencias dentro del ámbito deportivo a nivel Nacional e Internacional, si no mas bien caracter deportivo-cultural.

El plato está servido si tenemos a una administración que quiere desembarazarse de un problema y una Federación que en previsión de todo esto ha formado infinidad de clubes, para tener el mayor peso posible si se realiza esta unión, sabedores desde hace tiempo que es el único camino que les queda para que se oficialice (nuevamente) esta gran mentira.

¿qué lio no? así que resulta que cabe la posibilidad de que alguien que ha inventado un Deporte (con sus competiciones, reglas, etc y sin ningún parecido con el WS) que se le ocurrió llamar KF, dice que es lo mismo que el WS y como funciona de forma vertical acatando muy bien las consignas, ha crecido en cantidad de clubes (muchos colegios y cada uno un club, por ejemplo) pueda convertirse en dirección de otra Disciplina que es el WS. ¡¡¡el ping pong inventado en galicia dirigiendo al Tenis de Mesa reconocido mundialmente!!!

¿¿la gente del WS español sabrá todo esto??
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

ufff, como está el patio (chino)!!!!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

y el coreano, y el japones, y el israelita........

anda que no!
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Ah, me olvidaba. Otro dato es la profusión de danes en esta Federación, donde ya hay varios 7º y no se si alguno mas. Danes que obviamente se intentará que pesen en posibles homologaciones, etc.

Pa´muestra, va una exhibición de 2º a 4º danes y así apreciais el parecido con el WS y hasta los que dominais el Tai Chi podréis ver una forma de ¿Tai Chi?

http://video.google.com/videoplay?docid ... 8854697149
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Vamos a ver ;) me ha gustado mucho la analogía del tenis de mesa/ping pong. Con la salvedad de que lo que hacía Disom no es ni por asomo ni Kungfu ni Wushu.

Por otro lado, sabiendo que no existe federación internacional de Kungfu que sea reconocida por la GAISF ni por el COI. No entiendo por qué desde un principio no se arregló este problema a nivel de CSD dentro de nuestra querida España. Es decir, por qué al venir unos señores con su deporte llamado KUNGFU no se les mandó a freir churros de una puñetera vez?

La federación reconocida por la GAISF y el COI es la IWUF, federación internacional de WUSHU.

KUNGFU? y eso qué es? (dentro de las disciplinas deportivas internacionales...) nada!

La única explicación que puedo encontrar, y quizás sea acertada, es que al momento en que Disom hacía de las suyas, la IWUF aún no existía.

Lo otro que se me ocurre, es el número de clubes y licencias que Disom podría ofrecer a la federación de Karate y que la misma no querría perder... ya sabemos como funciona la cosa. Creo que solo en Galicia eran unos cuantos miles. Al mismo CSD le interesaría mantener tal número de licencias digo yo.

En fin, yo me imagino que la gente del Wushu español tiene que saber de todo esto, especialmente los que han tratado de formar sus propias federaciones fuera de Judo y no lo han logrado. La cosa es muy complicada, la verdad es que la representación oficial, y el colectivo que hace Wushu de China como tal simpre ha sido el departamento de Judo. guste o no a los demás.

Ni Disom, ni Youyen, ni Minchuan, ni muchos más practican lo que se conoce mundialmente como el deporte de Wushu. Y mejor lo dejo hasta ahí...............

-chong
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 25 Sep 2008 02:25, editado 1 vez en total.
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

O_OU

Una cuestión: El manejo de los palos (equivalentes en cuanto a longitud con el Jo y Bo japoneses) que se puede ver en el vídeo es también invención de estas personas?
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 25 Sep 2008 02:26, editado 1 vez en total.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Pero ¿Qué se le va a hacer?
Yo, me siento mas cercano a esa postura de que el problema no son tanto los "malos" que hacen lo que hacen, sino de los "buenos" que muchas veces los dejan/mos hacer...

Ellos se han organizado a partir de un "dios" y todos sabemos que los dioses arrastran mucho y consiguen que todo el mundo trabaje para el objetivo planteado. Han conseguido hasta una oficialización otorgada ilegalmente (entre otras razones porque "los buenos" andaban despelotados y ni se percataron), incluso yo pasaba de rollos federativos hasta que vi lo que estaba ocurriendo y me propuse participar, porque si conozco de qué va y no hago nada, pues soy cómplice de ello.

Así que yo si los culpo de querer engañar, y buscar la forma de conseguir sus objetivos incluso saltandose la ley (que al fin y al cabo también es responsabilidad del "padrino/s" que debería velar por su cumplimiento). Al igual que denuncié (en Foros y ante la administración gallega) la publicidad engañosa cuando lanzaron lo de "su KF" "patrimonio de la humanidad") o el librejo que escribió en el que se basan para decir que este personaje "revolucionó las AAMM".

Es mas, me falta confirmar un dato que apunta que la administración, para solucionar el tema, ha modificado la ley que regula el funcionamiento federativo para quedar bien con "dios y con el diablo"... con lo cual, si la gente del WS (mas "verdadero") no nos ponemos las pilas, puede ocurrir que los de "este KF" nos coman... (federativamente hablando, y eso es grosso)
Una cuestión: El manejo de los palos (equivalentes en cuanto a longitud con el Jo y Bo japoneses) que se puede ver en el vídeo es también invención de estas personas?
Lo del origen es incierto. Este hombre empezó con Karate y despues de ir enbarcado volvió con el secreto del KF. Los alumnos mas antiguos confirman que se iban sumando cosas año a año (taos y mas taos), así que lo que no se sabe (ni incluso sus alumnos, ya que ni se podía preguntar y sus monitores inventaban teorías para explicar y mitificar a su dios) es de dónde fué tomando cosas. Si alguien ve clara similitud con algo, pues que avise... Imagino que Jordi podrá ver, por ejemplo, la similitud con el Tai Chi y si reconoce algo de lo que hacen...

Igual, lo que hacen es lo de menos... el cómo :2gunfire:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 25 Sep 2008 02:27, editado 1 vez en total.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

No recordaba esos hilos tan interesantes :oops:

Eso si, te recuerdo que si estan reconocidos como Disciplina Asociada y este fue el freno para que no prosperaran los intentos de Federación, ya que SOLO pueden formarse Federaciones a partir de ellos.

Yo, teniendo en cuenta que esa "oficialidad" le dará rango social y legal de "verdad" a esta gente (en detrimento de los que no formen parte de esa "oficialidad"), pues es por lo que me planteo este aporte.

saludos
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Jordi V. escribió:Insisto, además. en el hecho, que debe conocerse públicamente, de que ni el Wushu ni ningún Kung- Fu ni po** en vinagre están reconocidos por el CSD, por lo que la oficialidad me la paso por el forro.
Si sirve de algo, nada más decir que quien siempre ha representado a España en las competiciones de IWUF ha sido el departamento de Wushu de la federación de Judo.

Si eso no les convierte en "oficiales" o "reconocidos", pues no lo sé. Lo que está claro es que la gente de Disom desde la federación Karate, los de Youyen desde la federación de Lucha (u otra federación que se había montado...) y demás, nunca han representado a España en los campeonatos de la IWUF o la EWUF (Europea).

Es que ni siquiera practican Wushu :roll:

-chong
Responder