Koryu Escribió :
Uy, que gran honor ! Ahora me llamas de Usted ? Bueno hombre...como quieras. Le aplicaré pues el mismo tratamiento
Cierto es, que en el tratamiento no he estado afortunado, si lo deseas, podemos hablarnos de tú. Bien, a partir de ahora te trataré de tú, sin que ello signifique que decrezca el respeto personal.
Sigues diciendo, después de explicar los motivos por los cuales no cambiaste esa información de tu blog :
Ahora bien, si Usted considera que mi humilde weblog es una fuente de información tan sumamente importante y a tener en cuenta, tenga Usted por seguro que tendré a bien rectificar esa parte en breve.
Para hacer honor a la verdad, si, si que considero que es una fuente de consulta ( no sé si de información ) importante, pero el hecho de que lo cambiases, sería manipular el artículo que en su momento escribió el Sr. Carlsson y que según creo tú sólo realizaste la traducción.
Bueno, el hecho de que aquí de forma pública reconozcas que la información sobre la muerte de Fujita en accidente de coche, era una información erróena, a mi personalmente me sirve.
Pero creo que es importante que se sepan las cosas, por que cuando se parte de premisas erróneas, necesariamente se llega a conclusiones erróneas.
Sigues diciendo :
Pues sí, para mí lo era en aquel momento. Año 2000.
De sabios es rectificar, y sería bueno aplicar el beneficio de la duda de forma genérica, incluso para aquellos que han rectificado posiciones desde 1.987 hacia acá, y que por rectificarlas han sido "masacrados dialécticamente".
En el año 2.000, entendiste que lo que publicaste era serio y objetivo y sin embargo entiendo que ahora no lo publicarías en los mismos términos. Bien, como digo, el rectificar es de sabios, pero coincidirás conmigo que algunos que han rectificado se les ha llevado a la "hoguera".
Dices También :
Estoy dispuesto a dialogar con Usted sobre lo que desee, y a rectificar cualquier cosa que yo haya dicho o escrito y que ahora se pueda demostrar que no era correcta, todo ello siempre que se haga sin descalificaciones y con el debido respeto.
Yo también contigo, pero no sólo de lo que tú hayas escrito, sino de muchas otras cosas más, que al final son el el "corazón del tema".
Lo que pasa Koryu, es que en ese diálogo , ya que las discusiones entiendo que serían públicas, a mi modo de ver y por las razones que acontinuación detallo, yo estaría en desventaja :
1.- En este foro no se puede hablar de personas que serían cruciales en ese diálogo.
2.- Estoy seguro que tendría que contestar a cantidad de intervenciones de otros foreros, que intervendrían para aportar su "visión" y que yo me vería obligado a responder, con lo cual se daría el caso de que por cada intervención mía se podrían dar, no sé 5, 7 tratando de rebatirla (cuando no de menospreciarla).
Eso ya ha ocurrido, y no creo que sea la texitura más justa. Propones díalogo, y a mi me parece bien. Pero esos dos condicionantes, son importantes y me temo que insalvables.
Si alguna vez, se dan las condiciones adecuadas, siempre será desde el respeto y sin descalificaciones personales. Sé además, que por ambas partes.
Ahora bien, también sé que ( por ejemplo ) es imposible que Kumogakure Ryu fuese fundada en el siglo XVI, por alguién que murió en el siglo XII, y decir cosas como esta o similares me ha llevado a leer que soy irrespetuoso o que descalifico.
Las personas, todas, me merecen respeto, no tanto sus argumentos.
Sigues diciendo :
En cualquier caso creo que confiere Usted demasiada importancia a mi persona y a mis escritos. ¡¡Tiemblo de emoción al saberme tan importante !!. ;>)))
Creo que ambas cosas la tienen, tu persona y tus escritos, pero deja que te diga que creo que es al revés. Creo que me otorgas tu a mi, una importancia que no tengo. ¡¡ Si hasta me has contestado preguntas que no iban formuladas hacia tí, sino al Maestro Kai Kuniyuki ¡¡
Tu intervención continúa con :
Pues me alegro por Usted y por todos sus seguidores. Cómo ya dije en el artículo: Nada nos gustaría más que el auténtico Ninjutsu de Koga Ryu hubiese sobrevivido “de forma real y seria” hasta nuestros días para poder compartir nuestro arte y hacer así aún más fuerte la comunidad ninja.
¿Comunidad Ninja?.....creo que por aquí es por dónde pintan muchos bastos. Como dije en alguna ocasión, ni por Konan, ni por Iga, ni por Koka, ni por nadie que tenga relación con el Ninjutsu en Japón, consideran que escuela alguna de las que forman Bujinkan, sean escuelas ninjas.
Casi para finalizar dices :
En cuanto al trozo que sigue y al que supongo que Usted hacía referencia antes, cuando se DEMUESTRE FEHACIENTEMENTE lo contrario, si Usted lo desea también lo rectificaré.
¿Contento?
Es el trozo que dice :
el único heredero y Soke de las tradiciones ninja de Japón (Iga Ryu) es el Gran Maestro Masaaki Hatsumi, que expande sus enseñanzas en todo el mundo a través de la Bujinkan Internacional.
La verdad, es que prefiero que lo rectifiques, cuando real y absolutamente estés tú convencido de que lo has de rectificar, no cuando lo esté yo....que como sabes hace tiempo que lo estoy. ¿ A ti ya te va quedando menos ?.
Terminas diciendo :
Madre mía, de verdad que hay gente que....
Es verdad, hay gente que...¡¡ con lo bonito y cómodo que es comulgar con lo establecido ¡¡ ......, pero eso tiene un inconveniente.....y es que entonces, ( por ejemplo ) Fujita hubiera muerto en accidente de tráfico con sus tres alumnos más avanzados, no de cirrosis.
Que disfrutes del puente....¡¡ Dios, los hay con suerte ¡¡
Saludos.