"AIKIDO SANTANDER"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

"AIKIDO SANTANDER"

Mensaje por Enrique »

Noticias frescas de nuestra asociación "Aikido Santander":

Nos hemos unido los 2 grupos que entrenábamos en el Yin-Yang y en el Rasilla, y ahora vamos a entrenar todos juntos (que no revueltos) en:

Colegio Salesianos en el Paseo de General Dávila nº 73 de Santander.

Horario: de lunes a jueves de 20:30h a 22:00h. Las clases serán impartidas por Joaquín Martín Magaldi 5º dan y Juan Carlos Santurde 3º dan.

Habrá clases de Bukiwaza (armas) y Taijutsu (manos vacías). Por supuesto, que seguimos con el estilo Iwama Ryu, y habrá distintos precios para los que quieran entrenar 2, 3 o 4 días. Más información en el telf. 699 91 53 46 y en http://www.aikidosantander.com

Empezamos el lunes día 2 de Octubre. (Las clases de Ampuero continúan).

Va a ser un buen año!!!
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Enrique »

Hola,

Hemos colgado en internet, un pequeño fragmento de la sesión de fotos que hicimos en Mayo '06:

Un saludo.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Hola Enrique, veo que practicas Iwama Ryu. Pues bien, querría aprovechar para hacerte una pregunta. En vuestra escuela, caracterizada por un Aikido más duro y directo, ¿se practica ukemi tipo Aikikai, o es más natural?. Yo es que me imagino lo segundo, pero lo desconozco.
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

Perdona Krieger, pero ¿en qué consiste un ukemi Aikikai exactamente?

Hasta donde yo entiendo, en Aikido se permite el ukemi a Uke para poder entrenar con seguridad.
Cuando te entra una técnica potente no te queda más que saltar (bueno, yo todavía no, que sigo cayendo de espaldas). Aquí no le veo diferencia al tipo de Aikido que sea.

Ahora que si te refieres a saltar por saltar a la piscina, pues eso será más cuestión del practicante que del estilo.
Yâgyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Yâgyu »

Ahora que si te refieres a saltar por saltar a la piscina, pues eso será más cuestión del practicante que del estilo.
Correcto, aunque hay escuelas donde pregoniza unos conceptos más "suaves" de ukemi, y de todos es sabido que en Aikikai se busca la armonía y que a veces se pone en peligro la propia eficacia de la técnica.

Quizás a eso se refiere el compañero krieger cuando define el ukemi Aikikai. Pero considero que no se puede generalizar, yo he visto a un Instructor de Aikikai muy enérgico y contundente en el ukemi y sin embargo también he visto a un Instructor de Aikijujutsu Daitô ryû ayudar en el ukemi a Uke. Por eso es imposible generalizar, si bien se puede formalizar aproximadamente unos parámetros técnicos muy concretos, el resto es cuestión del practicante de Aiki.
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Enrique »

krieger escribió:Hola Enrique, veo que practicas Iwama Ryu. Pues bien, querría aprovechar para hacerte una pregunta. En vuestra escuela, caracterizada por un Aikido más duro y directo, ¿se practica ukemi tipo Aikikai, o es más natural?. Yo es que me imagino lo segundo, pero lo desconozco.
El ukemi es bastante natural, nadie se tira, ni se hacen vuelos espectaculares, etc, etc. En Iwama Ryu se "fabrican" toris.
Responder