Dolor muy fuerte espalda
Moderadores: moderador suplente, admin
Dolor muy fuerte espalda
Muy buenas. El otro día , en el gym, cogi el banco de abdominales mal, sin doblar las rodillas y me dio un tiron muy fuerte. En ese momento me dolia pero muy poco. El problema fue a mas hasta el punto que a los 2 días no me podía ni mover, no me puedo agachar, casi no puedo ni dormir ya que me duele al estar tb tumbado. Es un dolor muy fuerte, en la zona de debajo de la espalda y ademas tengo quer ir andando que parezco el palo de una escoba. Alguien sabe lo que puedo tener, cuánto me puede durar y qué debo hacer? porque iré al médico, pero ya se lo que me dirá, lo de siempre, reposo.
Al parecer puede ser una lumbalgia, a mí cuando me dio por jugar mucho baloncesto, brincaba mucho, y una vez que caí, sentí un pinchazo realmente doloroso por la zona de la espalda baja, fui con el traumatólogo, y me mandó analgésicos como por ejemplo el diclofenaco sódico entre otros, y frío local durante 3 días, despúes del frío local tenía que aplicarme calor local durante 2 semanas aun así el dolor hubiese desaparecido así que, si el dolor desaparece, no te confíes, tu sigue con el tratamiento, t dejo este enlace espero t sea de gran utilidad
http://www.tusalud.com.mx/120219.htm
Saludos !
http://www.tusalud.com.mx/120219.htm
Saludos !
Hola!
coincido con NeKer en que lo más posible es que sea una lumbalgia. A mí me pasó también entrenando en el gimnasio. Yo de todas maneras acudiría a un médico para descartar alguna lesión más seria. Lo normal si es una lumbalgia en un par de semanas o tres estés bien. A mí me lo trataron con antiinflamatorios (ibuprofeno).
Que te mejores!
coincido con NeKer en que lo más posible es que sea una lumbalgia. A mí me pasó también entrenando en el gimnasio. Yo de todas maneras acudiría a un médico para descartar alguna lesión más seria. Lo normal si es una lumbalgia en un par de semanas o tres estés bien. A mí me lo trataron con antiinflamatorios (ibuprofeno).
Que te mejores!
Yo tengo entendido que hacer una vida normal con una lumbalgía medio "recuperada" sí se puede, pero ya querer entrarle al basketball, a la musculacíon, o algún otro deporte que porvoque cierta tensíon en esa zona ya no, lo que debes hacer para ya poder hacer deporte es esperar a que esté totalmente recuperada, y te lo digo por experiencia propia, mejor cuídate.
Un saludo !
Un saludo !
Aloha Alkazar, lo mismo de Neker.
Visita el médico por si es algo más grave,
lo suyo es que a partir de ahora, si ese ejercicio lo hiciste sin calentamiento es que le dediques 10-15 minutos antes de empezar, no ese, sino todos.
Un masaje te puede ir perfecto.
Despues para lo del frio-calor tres trapos y una bufanda.
Para el frio 1 trapo le metes 4 cubitos de hielo y lo golpeen en algo de madera o suelo de la escalera, para triturarlo un poco, sino tienes hielo lo dejas en el congelador unos minutos.
Eso en la espalda te alivia la inflamación y luego el dolor.
Con los dos trapos que quedan y la bufanda, calientas agua en una olla, remojas un trapo, lo enrollas que sea el doble del tamaño de la zona afectada y pones un trapo seco, luego el mojado caliente, y por encima de todo la bufanda rodeando la cintura.
No forzaria mucho la espalda estos dias.....
Combinas calientes-frias 5 a 10 min cada una.
Visita el médico por si es algo más grave,
lo suyo es que a partir de ahora, si ese ejercicio lo hiciste sin calentamiento es que le dediques 10-15 minutos antes de empezar, no ese, sino todos.
Un masaje te puede ir perfecto.
Despues para lo del frio-calor tres trapos y una bufanda.
Para el frio 1 trapo le metes 4 cubitos de hielo y lo golpeen en algo de madera o suelo de la escalera, para triturarlo un poco, sino tienes hielo lo dejas en el congelador unos minutos.
Eso en la espalda te alivia la inflamación y luego el dolor.
Con los dos trapos que quedan y la bufanda, calientas agua en una olla, remojas un trapo, lo enrollas que sea el doble del tamaño de la zona afectada y pones un trapo seco, luego el mojado caliente, y por encima de todo la bufanda rodeando la cintura.
No forzaria mucho la espalda estos dias.....
Combinas calientes-frias 5 a 10 min cada una.
Hola amigos , sabeis si el hielo es bueno para cualquier dolor de la espalda?? , la cuestion es que me duele desde hace bastante tiempo , hace un par de dias mas por sobrecargarla haciendo biceps.
Me duele en varios puntos pero sobretodo debajo del homoplato derecho , por el momento es un dolor soportable y no voy a dejar de entrenar , me gustaria poder solucionarlo o por lo menos disminuirlo , me recomendais frio o calor?
Muchas gracias a todos
Me duele en varios puntos pero sobretodo debajo del homoplato derecho , por el momento es un dolor soportable y no voy a dejar de entrenar , me gustaria poder solucionarlo o por lo menos disminuirlo , me recomendais frio o calor?
Muchas gracias a todos