cambiando hora de entreno de tarde a mediodía

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

cambiando hora de entreno de tarde a mediodía

Mensaje por chascos69 »

HOla, :D
Tengo intención de entrenar de cambiar mi plan de entreno y hacer pesas al mediodía:

Lun, Mier y Vier comería un bocadillo de atun (media barra de cuarto) sobre las 12:30 para tener comida en el cuerpo y que el organismo tenga energia y luego a las 13:15 (45 mi después) empezaría el entreno, a las 15:00 comería (carbohidratos) y luego a las 19 h merendaría otro bocadillo

Pero claro me viene varias dudas :x
1 – Es suficiente con un bocadillo antes del entreno para que el cuerpo tenga suficiente fuerza?
2 - En 45 min el cuerpo asimila los nutrientes del primer bocadillo?
3 – Si como los carbohidratos después de la sesión.. no resulta inutil pq. ya no los voy ha “quemar”?
4 – Es necesario merendar otro bocadillo después o con la comida ya es suficiente?

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Muy buenas. Pues nada, intentaré resolver tus dudas lo mejor que pueda:

1) Pues yo creo que si que es suficiente, siempre y cuando a lo largo del día suplas las necesidades de calorías. (¿desayunas y cenas verdad? :silly: )

2) Pues tengo entendido que la digestión tarda en llevarse a cabo de 1 a cuatro horas (claro que en el articulo que leí no hacía referencia a las cantidades de comida), asi que supongo que si pudieras dejar 1 hora, mejor que mejor.

3) Los carbohidratos también son necesarios para crear masa muscular, asi que tranquilo, los carbos no se acumulan si el cuerpo los precisa (por cierto, en la comida mete también una buena cantidad de proteinas)

4) Si comes justo después de estrenar, yo creo que no es necesario.

Espero haberte sido de ayuda. :D

Saludos
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Haz más o menos la misma dieta todos los días (el bocadillo de atún cómetelo todos los días).
Es suficiente con un bocadillo antes del entreno para que el cuerpo tenga suficiente fuerza?
Supongo que antes habrás desayunado. Procura que ese desayuno te aporte bastante energía y así también te aseguras tener esa "fuerza" (puedes desayunar leche con avena). Luego el bocadillo pues está bien y si puedes dejar una hora como te recomienda Red-Luigi pues mejor.
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chascos69 »

Una hora ok comprendido...

No como un bocadillo de atun todos los días pq. lo acabaría aborreciendo :-P SOlo Lu, Mi y Vi que es cuando voy a entrenar

SI desayuno (y ceno) un plato de leche con cereales... pero a las 8 de la mañana, a las 13 h que sería cuando empezaría el entreno lo tengo ya en los pies... pero a las 10:30 me como un bocadillo y con lo que he pensado a las 12:00 me comería otro.. luego a las 13 h entreno hasta las 14 h

A las 19 h si voy al gym meriendo otro bocadillo (que Luigi ya me ha dicho de suprimirlo.. mejo rlo sustituyo por 2 piezas de fruta no?) y luego a las 21 ceno...
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

No como un bocadillo de atun todos los días pq. lo acabaría aborreciendo SOlo Lu, Mi y Vi que es cuando voy a entrenar
Lo importante es que comas algo a esa hora. Si no quieres atún todos los días puedes sustituirlo por un bocadillo de pavo o de otra cosa.
Responder