Bueno supongo que podra haber mas razones por las que se producen los KOs, pero principalmente las mas comunes en los DDCC suelen ser las siguientes.
-Por un lado estan las ocasionadas como dices por el choque del cerebro contra las paredes del craneo, para este KO, el golpe dicen que tiene que ser normalmente de mas de 80 kg de potencia. Por eso se ven tantos KOs en los K-1 GP `por ejemplo, ya que una persona de mas de 100 kg de peso facilmente consigue un golpe de esa potencia. Normalmente el golpe suele ser directamente en la cabeza, mas facil de realizarlo por la zona opcipital que la frontal.
Este KO es el mas peligroso y el que mas secuelas puede dejar.
-Otro KO, se da por dolor, vamos que causas tal dolor al contrario que realizas un KO, aunque este no tiene por que conllevar la perdida del conocimiento, vease CROCOP vs SAAP.
-Y por otro lado, creo que este seria tu caso, por la contraccion de la carotida. Al golpear en el menton el cuerpo reacciona congestionando los musculos del maxilar por lo tanto oprimiento la carotida, lo que hace perder el conocimiento por la falta de riego. Este seria el mismo efecto que el ocasionado digamos por una estrangulacion como puede ser el mataleon.
Tambien se ve mucho este KO por golpe directo en el cuello ocasionando el mismo efecto, muchos higkick si os fijais no van dirigidos a la cabeza, sobre todo en pesos bajos sino que los dirigen al menton o directamente al cuello para conseguir este efecto, digo que se ve en pesos bajos ya que no es un KO que precise de potencia sino mas bien de tecnica y precision..
Para lo del higado no tengo respuesta.
Al golpear el higado lo que estas haciendo entre otras cosas en inflamarlo, es lo que hace el cuerpo como defensa al recibir los golpes, llega un momento que un golpe preciso causa tal dolor que no puedes continuar. Como en el segundo KO que explico no pierdes necesariamente el conocimiento, pero el dolor es tal que no puedes continuar.
Por esto tienes que tener cuidado con lo cubatitas de los findes, le hacen trabajar mas al higado lo que hace que ya este un tanto inflamado de entrada, por lo que es mas facil llegar a ese punto y que te dejen KO, una buena alimentacion ademas de no consumir alcohol, etc.... es una buena ayuda para proteger esta zona.
Y no, con hacer abdominales oblicuos no te vale PICIAS que te conozco.
Lo explico como buenamente puedo ya que no soy ningun experto en "fisioligia"

, pero bueno, creo que se entiende.
Agur.