Buenas,
Este es mi primer mensaje en el foro, y es para plantearos una duda.
Tengo 17 años, y llevo algo más de un año practicando jiu jitsu (tradicional).
Me va muy bien, pero noto que al hacer algunos ejercicios, como golpes de puño, o al realizar sentadillas, me crujen los codos y las rodillas, y a veces la espalda. A veces, en vez de crujidos, se escucha como un ruido de desgaste (no sé explicarlo mejor).
Nada de lo anterior va acompañado por dolor, pero de todas maneras, querría asegurarme de si es motivo de preocupación o es algo frecuente.
Muchas gracias
Crujidos en las articulaciones
Moderadores: moderador suplente, admin
Saludos,
Al hacer deporte es normal que las articulaciones "crujan". Pero que no te pase como a mi, que la normalidad acabó con un desgaste severo de cartílago.
Si hubiera ido a un fisiólogo o traumatólogo no me habría curado milagrosamente, pero es posible que hubiera empezado antes a hacer lo que hago ahora cada día (gimnasia correctora de estructuras anatómicas "taraditas" por genética) y me hubiera ahorrado el parón de más de seis meses de toda actividad y la espada de damocles que pende sobre mi cada vez que hago grappling...
Un abrazo, ánimo,
X.
Al hacer deporte es normal que las articulaciones "crujan". Pero que no te pase como a mi, que la normalidad acabó con un desgaste severo de cartílago.
Si hubiera ido a un fisiólogo o traumatólogo no me habría curado milagrosamente, pero es posible que hubiera empezado antes a hacer lo que hago ahora cada día (gimnasia correctora de estructuras anatómicas "taraditas" por genética) y me hubiera ahorrado el parón de más de seis meses de toda actividad y la espada de damocles que pende sobre mi cada vez que hago grappling...
Un abrazo, ánimo,
X.