Elaborando dieta con artículos del foro (ayuda y consejos)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Elaborando dieta con artículos del foro (ayuda y consejos)

Mensaje por Mclean »

Hace unos meses no sabía nada nutrición pero después de leer bastante en el foro me he atrevido con mi propia dieta. A ver si me echan una mano con ella:

Objetivos

Comer variado y sano aunque se trate de una dieta.
Intentar subir lo mas limpio posible (me cuesta mucho bajar)
Tomar proteinas adecuadas según momento del día.
Conbinar las proteinas para aumentar su valor biológico
Favorecer el anábolismo y la produción de hormanas
Hacer uso de los IG en mi beneficio según el momento del día
Intentar usar el Top-20 de alimentos más sanos y antioxidantes

Estructura

Dieta actual: 3 comidas de unas 400 calorias cada una + aeróbico (acabo bajar de 83KG a 80)
Tipo somático endo-mesomorfo
1.83 cm, 80 Kg, 25 años, 17% materia grasa

Dieta

La primera cifra en amarillo son los Carbohidratos
La segunda en verde son las Proteinas

Imagen

Dudas

1.-Días de no entreno corro 1 hora al 60%. ¿Debo reducir cantidad de calorias esos días?
2.-Que beber durante el entrenamiento (agua solo? O incluir alguna cosa)

Me parece mucha comida , aunque el valor calórico no llega a las 2.000 calorías. De momento me va a costar comerlo. Pero me pregunto:

3.-Dado que mi dieta actual es de 3 comidas y menos calórica, debería pasar progresivamente de una a otra

4.-He hecho dietas de 3.000 cal, pero me puse gordo. ¿Serán suficientes calorias para volumen? La verdad es que almaceno mucho glucógeno sin necesidad de llenarme de cal

5.-He reducido las calorias por la noche, y los hidratos son de baji IG. Debería incluir toma de un par de cucharadas de miel en la cena o antes de dormir, para mejorar absorcion de proteina.

6.-En la cena tomo caseina de queso fresco. Antes de dormir suero en batido. ¿Debería cambiarlos de orden o combinarlos?

7.-¿En fin de semana debería descansar al menos un día y aumentar consumo de carbohidratos?

[/img][/u]
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Tu debes consumir unas 2700cal...Te pasas por MUCHO tu requerimiento de proteinas,debes de consumir unos 130gr en total,estoy seguro que tu requerimiento de aminos lo sobrepasas por mucho tambien...

6.-En la cena tomo caseina de queso fresco. Antes de dormir suero en batido. ¿Debería cambiarlos de orden o combinarlos?

Cambiar el orden....Queso antes de dormir...
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Estoy de acuerdo con karkian. Yo también soy endo-mesomorfo y tomo unos 120-130gr de proteínas y unas 2600 calorías. De momento me va bien.
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

deberías cambiarla...
pocas calorías y muchas proteinas.
No sé si sabes que las proteínas que no se consumen se transforman en grasas.
r2s
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por r2s »

Yo tengo mas o menos la misma estructura de cuerpo que comenta el autor , debo medir unos 3 cms mas y kilos a lo mejor uno o dos mas pero estoy sobre el 14% de grasa.

Os he leido que decis que el aporte calorico es sobre los 2700 , pero si yo quiero hacer una dieta para quemar grasa debo reducir las calorias ? O solo la composición de la dieta ? Porque bajar a 2300 o asi me pareceria poco.

Por otro lado , depende tambien del tipo de actividades que realices al dia no ?

Es decir , si a parte del gimnasio haces un deporte y corres , hay que añadir mas calorias ?
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mclean »

OK. Intentaré dejarlo en 2 gr de proteina por KG
Respecto a las HD la subiré hasta 2500 calorias.
Haré el cambio progresivamente durante 1 semana.
Si pasado un mes no es suficiente subiré a una de 3000 calorias.

Por cierto las calorías donde las incluiríais ¿En mañana - tarde o bien en tarde-noche?
En cuanto a utilización de proteinas rápidas-lentas y de HD de alto y bajo IG que tal la veis?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Os he leido que decis que el aporte calorico es sobre los 2700 , pero si yo quiero hacer una dieta para quemar grasa debo reducir las calorias ? O solo la composición de la dieta ? Porque bajar a 2300 o asi me pareceria poco.

Por otro lado , depende tambien del tipo de actividades que realices al dia no

Varia de persona a persona...Le recomende una dieta de esas calorias tomando como base su peso y tipo somatico...

Si...

En parte,es cuestion de consumir carbohidratos menos glucemicos...
Responder