KRAV MAGA Video de Antena3 "A fondo"
Moderadores: moderador suplente, admin
Recuerdo que una vez asistí a un cursillo sobre Aikijutsu y, al finalizar, uno de los asistentes, que afirmaba ser abogado, comentaba con algunos de nosotros que la inmensa mayoría de las técnicas que allí habiamos visto estaban consideradas como ilegales. Lo que nos dió a entender fue algo así como: “Tú usas cualquiera de esas técnicas contra un agresor y como te denuncie tienes las de perder. Y no te digo ya si lo matas”. En ese momento me acordé del caso de un amigo que era cinturón negro de Karate y una vez tuvo que defenderse de dos macarras que le quisieron robar. Según me contó, a uno le partió una pierna y a otro lo dejó bastante maltrecho; la gracia es que resultó que los agresores le denunciaron y tuvo que pagar un multón debido a que constaron en acta sus conocimientos de artes marciales.
No entiendo mucho de leyes pero, como ciudadano, no estoy de acuerdo con ese tipo de legislación que desfavorece al agredido en lugar de al agresor. Está claro que tiene lógica el castigar una defensa desproporcionada, pero ese tipo de situaciones son muy difíciles de valorar cuando se están viviendo.
Al final, siempre acabo sacando la conclusión de que es mejor prevenir que curar...por eso de evitar “males mayores”.
Sobre el entrenamiento contra armas, ataques múltiples, etc...pues como se ha dicho tantas veces lo más positivo es entrenarlo todo en todas las distancias y con el máximo realismo, que siempre se sacará algo.
Saludos.
No entiendo mucho de leyes pero, como ciudadano, no estoy de acuerdo con ese tipo de legislación que desfavorece al agredido en lugar de al agresor. Está claro que tiene lógica el castigar una defensa desproporcionada, pero ese tipo de situaciones son muy difíciles de valorar cuando se están viviendo.
Al final, siempre acabo sacando la conclusión de que es mejor prevenir que curar...por eso de evitar “males mayores”.
Sobre el entrenamiento contra armas, ataques múltiples, etc...pues como se ha dicho tantas veces lo más positivo es entrenarlo todo en todas las distancias y con el máximo realismo, que siempre se sacará algo.
Saludos.
¿Y como lo constatarón? ¿le conocían de antes? ¿lo advirtió él antes de ser asaltado? ¿se esperó a que viniera la policia y se lo contó a los agentes?En ese momento me acordé del caso de un amigo que era cinturón negro de Karate y una vez tuvo que defenderse de dos macarras que le quisieron robar. Según me contó, a uno le partió una pierna y a otro lo dejó bastante maltrecho; la gracia es que resultó que los agresores le denunciaron y tuvo que pagar un multón debido a que constaron en acta sus conocimientos de artes marciales
De todas formas si alguien te va a asaltar por una monedillas y le fracturas la pierna (lesiones graves) y a otro le dejas malherido me parece que es un tanto desproporcionado. En ese caso daría igual que hicieses o no artes marciales. El asunto de practicar AAMM es que el juez puede plantearse si el defensor no encontró otro forma menos contundente de repeler el atraco al tratarse de una persona entrenada para ello. No se le puede pedir esa diligencia al ciudadano medio, pero si a un "experto", quien se supone que tiene bastantes mas recursos que la mayoría de personas. Otra cosa es que eso sea cierto.
Un saludo
http://www.amirperets.com/images/videoDSL.wmv
Este video tiene su gracia. Pero, ¿donde estara la chica? ¡¡Quilosa!!
Este video tiene su gracia. Pero, ¿donde estara la chica? ¡¡Quilosa!!
perdon por interrumpir vuestro interesante debate con taijutsu..
mik, casos reales hay a patadas, pero no me vale que justifiques en eso un apartado tecnico de un arte marcial, puesto que la realidad solo es un punto de vista personal, por eso hay tantas "realidades aparentes"
Por otro lado, apoyando la teoria de Tyr, hay demasiados contratiempos en una defensa ante un ataque normal, como para encima añadirle salsa de tomate (o sea, armas)
Simplemente, has entrenado con un cuchillo real con un compañero que simplemente se mueva un poco mas rapido, a ver que pasa...
pues lo mismo con una pistola, entrenamos a la ligera demasiadas veces, y llenamos programas con demasiadas cosas
Si el agresor saca la pistola con la decision de disparar, disparara.
Idem con cuchillo, puño, patada etc etc etc...
Lo que pasa es que teñimos las tecnicas para hacernoslas mas asequibles...
No creo haberme explicado correctamente, pero no se como hacerlo, puesto que seguramente tendras miles de argumentos para rebatirme (sonido del disparo, humo, vibracion, susto, distancia de colocacion, conocimientos del que maneja el arma......)
y como tampoco pretendo hacer comulgar a nadie con ruedas de molino, pues casi mejor que aclaradas posturas, no intervenga mas.
Pero hago una pregunta, y si soy yo (persona entrenada) el que desenfunda?
pd1: a mi tampoco me gusta el hapkido
pdMAET: seras cabron!!
mik, casos reales hay a patadas, pero no me vale que justifiques en eso un apartado tecnico de un arte marcial, puesto que la realidad solo es un punto de vista personal, por eso hay tantas "realidades aparentes"
Por otro lado, apoyando la teoria de Tyr, hay demasiados contratiempos en una defensa ante un ataque normal, como para encima añadirle salsa de tomate (o sea, armas)
Simplemente, has entrenado con un cuchillo real con un compañero que simplemente se mueva un poco mas rapido, a ver que pasa...
pues lo mismo con una pistola, entrenamos a la ligera demasiadas veces, y llenamos programas con demasiadas cosas
Si el agresor saca la pistola con la decision de disparar, disparara.
Idem con cuchillo, puño, patada etc etc etc...
Lo que pasa es que teñimos las tecnicas para hacernoslas mas asequibles...
No creo haberme explicado correctamente, pero no se como hacerlo, puesto que seguramente tendras miles de argumentos para rebatirme (sonido del disparo, humo, vibracion, susto, distancia de colocacion, conocimientos del que maneja el arma......)
y como tampoco pretendo hacer comulgar a nadie con ruedas de molino, pues casi mejor que aclaradas posturas, no intervenga mas.
Pero hago una pregunta, y si soy yo (persona entrenada) el que desenfunda?
pd1: a mi tampoco me gusta el hapkido
pdMAET: seras cabron!!
¿Y como lo constatarón? ¿le conocían de antes? ¿lo advirtió él antes de ser asaltado? ¿se esperó a que viniera la policia y se lo contó a los agentes?
Pues el caso es que no me contó los detalles del juicio y todo eso, lo único que sé es que por h o por b se reconocieron sus conocimientos de artes marciales y esto se usó en su contra.
Pues el caso es que no me contó los detalles del juicio y todo eso, lo único que sé es que por h o por b se reconocieron sus conocimientos de artes marciales y esto se usó en su contra.
sería importante saber si fue una apreciación del juez o si está especificado en la legislación como tal...Yubei escribió: Pues el caso es que no me contó los detalles del juicio y todo eso, lo único que sé es que por h o por b se reconocieron sus conocimientos de artes marciales y esto se usó en su contra.
De mito nada.Vas a tener que informarte mejor. Me parece muy demagogico decir que como hay muchas federaciones,el tema no se investiga.Menuda chorrada.Por la misma regla de 3,cada vez que hay un homicido no se investiga,dado que hay 6 mil millones de habitantes.Cualquier persona practicante de artes marciales,y mas un cinto negro,esta considerado como agravante en casos violentos.Por eso muchos han tenido que negarlo,para no meterse en mayores follones legales.Hay que informarse mejor.Y lo se porque conozco varios casos de juicios en los que se ha usado como agravante.Pero ahora suponte que lo que dices es cierto (QUE NO LO ES, que te quede claro): ¿Tu te imaginas a un abogado mirando todos y cada uno de los registros de Asociaciones Deportivas y Federaciones de España con el fin de encontrar el nombre del supuesto agresor? ¿Tu sabes cuantas Asociaciones únicamente de AAMM y deportes de contacto hay en España? Sería para dedicarse únicamente a ese caso en una larga temporada y los despachos no viven de un único caso, y mucho menos de uno en el que presunmiblemente existirán unas lesiones.
Si para lo que sirve es para quitarse chuleria, a alguno le falta mas empeño en el entrenamiento.De todos modos dudo mucho que exista un gimnasio en España en el que 3 tios se peguen contra 1 sin protecciones o pegando a pleno contacto.Por lo tanto no se puede entrenar de forma realista.Solo la tecnica y la estrategia.También es importante que te hará ver lo que DE VERDAD es pelearse contra 2 personas a la vez, para que se te quiten ideas chulescas de la cabeza
suele pasar cuando te dejas rodear. ¿para que existira la estrategia y el uso de escudos humanos?Los cabrones me atacaban a la vez y era IMPOSIBLE combatir de esa forma.
¿para que existen las estrangulaciones?para que existen patadas en la entrepierna que al recibirlas el numero de 3 se reduce a 2?Por que siempre esperar a que te ataquen?y tantas y tantas preguntas existenciales...
¿por que sera que en muchas agresiones callejeras en grupo se da la circunstancia de que a pesar de existir un grupo no siempre ataca todo el mundo a la vez?
Es una opcion inteligente.Pero el problema es que los agresores tambien saben correr.Nada te garantiza nada.Ese tipo de enfrentamientos sirven para diseñar formas de escapar a la agresión pegando a uno para abrir hueco y escapar
No existen los combates callejeros reales de larga duracion.Ni contra 1 ni contra 10.Es un contrasentido.pero no para mantener un combate de larga duración
La verdad yubei,que en una situacion de defensa personal,el tema legal a mi no me importa lo mas minimo.Es de lo ultimo que te tienes que preocupar si lo que quieres es salvar el pellejo.“Tú usas cualquiera de esas técnicas contra un agresor y como te denuncie tienes las de perder.
¿que edad tienes? Si eres adulto,lo tuyo no sé si tiene cura con medicamentos..dan22:taijutsu rectificar es de sabios, y quien calla otorga, por lo tanto como no rectificas y callas te otorgo el antonimo de sabio
Lo dicho ,antes de opinar sobre ciertas cosas,quizas habria que informarse con alguien que tenga la carrera de Derecho...Lo que me preocupa es que aqui hay gente que esta dando clases de AAMM y autodefensa en gimnasios y no conocen la legislacion española.Me parece harto preocupante.
como veo que estás informado te ruego por favor indiques dónde se refleja en la legislación española que ser cinturón negro en lo que sea se considera como ser portador de un arma blanca.taijutsu escribió: De mito nada.Vas a tener que informarte mejor.
es lo bueno de debatir con gente informada, que aprendes.
Puedes dejar de demostrar tu necedad públicamente, volver atrás, leer mi primer mensaje, tu respuesta al respecto y asi sucesivamente. Menos mal que está todo por escrito. Por otro lado mi edad es algo que no viene al caso, ya que no es cuestión de años si no de alturas... Nietzsche aporta teorías muy interesantes al respecto.taijutsu escribió:¿que edad tienes? Si eres adulto,lo tuyo no sé si tiene cura con medicamentos..dan22:taijutsu rectificar es de sabios, y quien calla otorga, por lo tanto como no rectificas y callas te otorgo el antonimo de sabio
Lo dicho ,antes de opinar sobre ciertas cosas,quizas habria que informarse con alguien que tenga la carrera de Derecho...Lo que me preocupa es que aqui hay gente que esta dando clases de AAMM y autodefensa en gimnasios y no conocen la legislacion española.Me parece harto preocupante.
Es verdad, debería haber hecho un curso especial para estas cosas después de mi Licenciatura en Derecho y mi especialidad en Derecho Penal. Voy a tener que informarme...De mito nada.Vas a tener que informarte mejor. Me parece muy demagogico decir que como hay muchas federaciones,el tema no se investiga.Menuda chorrada.Por la misma regla de 3,cada vez que hay un homicido no se investiga,dado que hay 6 mil millones de habitantes.Cualquier persona practicante de artes marciales,y mas un cinto negro,esta considerado como agravante en casos violentos.Por eso muchos han tenido que negarlo,para no meterse en mayores follones legales.Hay que informarse mejor.Y lo se porque conozco varios casos de juicios en los que se ha usado como agravante.
Todo lo que dices esta muy bien, asi que te invito a que te pases por mi gimnasio e intentes ponernos en linea y estrangularnos a 2 compañeros y a mi, a ver si lo consigues.suele pasar cuando te dejas rodear. ¿para que existira la estrategia y el uso de escudos humanos?
¿para que existen las estrangulaciones?para que existen patadas en la entrepierna que al recibirlas el numero de 3 se reduce a 2?Por que siempre esperar a que te ataquen?y tantas y tantas preguntas existenciales...
¿por que sera que en muchas agresiones callejeras en grupo se da la circunstancia de que a pesar de existir un grupo no siempre ataca todo el mundo a la vez?
Depende de lo que tu entiendas como "larga duración". Para mi la larga duración implica un intento de desarrollo del combate contra el adversario en cuestión. No espero que lo entiendas.No existen los combates callejeros reales de larga duracion.Ni contra 1 ni contra 10.Es un contrasentido.
Y tan preocupante.............Lo dicho ,antes de opinar sobre ciertas cosas,quizas habria que informarse con alguien que tenga la carrera de Derecho...Lo que me preocupa es que aqui hay gente que esta dando clases de AAMM y autodefensa en gimnasios y no conocen la legislacion española.Me parece harto preocupante.
Que curioso que tu especialidad en derecho penal en el M.I.T no tenga nada que ver con lo que pasa luego en los juicios y con los casos que a mí me cuentan...Que curiosodespués de mi Licenciatura en Derecho y mi especialidad en Derecho Penal. Voy a tener que informarme
Ya entrados en chulerias verbales tipicas de los foros marciales,paga a 2 para que me ataquen por la calle..Seguro que todos nos lo tomamos mas en serio el "entrenamiento".¿por que sera que muchos que entran a segun qué foros coinciden en un perfil psicologico fanfarron-agresivo?En la calle son igual?asi que te invito a que te pases por mi gimnasio e intentes ponernos en linea y estrangularnos a 2 compañeros y a mi, a ver si lo consigues.
Me parece increible que si se tienen nociones de autodefensa no se expliquen nociones basicas como las del rodeo.Increible.
Si,muy parecidas a las de Hitler. Si,interesante..interesante saber qué cosas consideras interesantes.Nietzsche aporta teorías muy interesantes al respecto.
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Vale, yo también estoy de acuerdo en esto..... y bien..... ¡¡qué podemos hacer para que esto cambie!! ¿Recogemos firmas? ¿anarquía? ¿golpe de estado?....No entiendo mucho de leyes pero, como ciudadano, no estoy de acuerdo con ese tipo de legislación que desfavorece al agredido en lugar de al agresor
A ver los abogados, fiscales y jueces del foro (aunque sean estudiantes de esas carreras) ¿Alguna solución para que esto se pueda cambiar?
Saludos!!!
The Last Dragon.