Interesante artículo sobre karate.
Moderadores: moderador suplente, admin
- Ueshiba&Higaonna&
- Forero Activo

Interesante artículo sobre karate.
Buenas tardes a todos.
Navegando por la red, me he topado con esta pagina se karate en la que hay este interesante artículo.Estoy 100% de acuerdo con todo lo que dice.Espero leer vuestras opiniones sobre él para contrastarlas.
http://www.tokitsu.com/es/presentation/ ... art-a.html
Navegando por la red, me he topado con esta pagina se karate en la que hay este interesante artículo.Estoy 100% de acuerdo con todo lo que dice.Espero leer vuestras opiniones sobre él para contrastarlas.
http://www.tokitsu.com/es/presentation/ ... art-a.html
- Ueshiba&Higaonna&
- Forero Activo

- Ueshiba&Higaonna&
- Forero Activo

¿Sabes la fecha aproximada?. Supongo que el lugar será Bilbao, ¿no?.Pues para primavera creo que lo tenéis por españa
Por cierto, si no me equivoco en los textos de Tokitsu que se comentan existe un error entre las palabras "exotérico" y "esotérico". Una letra... un abismo. Si estoy equivocado, corregidme.
Ciao.
Hola nativo, sinceramente si te interesa el método y la forma de trabjar de Toktisu sensei no hace falta que esperes para ver de qué va. Su representante en España, Oscar Gutierrez, es muy, muy pero que muy representativo del método. En la web de la academia hay info para poder contactar con él. Si no os la puedo dar por MP...nativo escribió:¿Sabes la fecha aproximada?. Supongo que el lugar será Bilbao, ¿no?.Pues para primavera creo que lo tenéis por españa
Por cierto, si no me equivoco en los textos de Tokitsu que se comentan existe un error entre las palabras "exotérico" y "esotérico". Una letra... un abismo. Si estoy equivocado, corregidme.
Sobre lo de la traducción, puede ser... ya se lo preguntarás
Según la R.A.E:Por cierto, si no me equivoco en los textos de Tokitsu que se comentan existe un error entre las palabras "exotérico" y "esotérico". Una letra... un abismo. Si estoy equivocado, corregidme.
exotérico, ca.
(Del lat. exoterĭcus, y este del gr. ἐξωτερικός).
1. adj. Común, accesible para el vulgo, en oposición a esotérico.
2. adj. Dicho de una cosa: Que es de fácil acceso para la mente.
3. adj. Se dice por lo común de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad manifestaban públicamente.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Re: Interesante artículo sobre karate.
Muy buenos artículos, coincido plenamente con lo que dicen. El resto de los artículos de la página también están muy bien.
Es una opción muy interesante, pero si te digo la verdad y sin desmerecer a nadie, prefiero esperar a la primavera. Si las circunstancias me lo permiten y la "vena" va por ahí, pues ya se verá.Hola nativo, sinceramente si te interesa el método y la forma de trabjar de Toktisu sensei no hace falta que esperes para ver de qué va. Su representante en España, Oscar Gutierrez, es muy, muy pero que muy representativo del método. En la web de la academia hay info para poder contactar con él. Si no os la puedo dar por MP...
Ya hablaremos del tema, no vaya a ser el demonio que coincida con otros eventos
Ciao.
Excelentes artículos. Ya los había leído en versión francesa (el que pueda, que los lea en versión original, siempre hay "algo" que escapa en las traducciones, aunque sean bastante buenas, como es el caso)y me ha encantado volverlos a ver.
Realmente me encantan todos los escritos y reflexiones del Maestro Tokitsu y no puedo estar más de acuerdo con sus opiniores en lo que respecta a este asunto (las katas); aunque a mí me llevaron por otros caminos...
Quién sabe si algún día nos encontramos en algún curso.
Saludos.
Osu!
Realmente me encantan todos los escritos y reflexiones del Maestro Tokitsu y no puedo estar más de acuerdo con sus opiniores en lo que respecta a este asunto (las katas); aunque a mí me llevaron por otros caminos...
Quién sabe si algún día nos encontramos en algún curso.
Saludos.
Osu!