Hace unas semanas retome unas clases de defensa personal en las que se emplea harto el entrenamiento de boxeo , pero encuentro que tengo muy poca potencia en los golpes que doy con los brazos , me dijieron que hiciera ese ejercicio de poleas que que se ponen en la pared o con unas bandas elasticas y uno estira los brazos , que me recomiendan para ganar mas rapidez y potencia en los golpes
Buscando mayor potencia en los brazos
Moderadores: moderador suplente, admin
Buscando mayor potencia en los brazos
Hola
Hace unas semanas retome unas clases de defensa personal en las que se emplea harto el entrenamiento de boxeo , pero encuentro que tengo muy poca potencia en los golpes que doy con los brazos , me dijieron que hiciera ese ejercicio de poleas que que se ponen en la pared o con unas bandas elasticas y uno estira los brazos , que me recomiendan para ganar mas rapidez y potencia en los golpes
Dado que la potencia real de los impactos viene determinada por una técnica depurada, la correcta transferencia de masas, el descenso del centro de gravedad y la rotación de las caderas, poco o nada va a hacer el entrenamiento específico de brazos que comentas (eso suele venir bien en niveles avanzados, donde ya se han cubierto todas las áreas anteriormente mencionadas y el margen de mejora es escaso).
Asimismo, si realmente quieres potencia en tus golpes a base de musculación, olvida los canijos músculos de los brazos y concéntrate en las piernas, espalda, pecho y hombros, todos ellos mucho más relevantes de cara a incrementar el resultado de un impacto.
¿Mi consejo? Saco, saco, saco, saco, saco... y luego más saco, combinado con manoplas (de nada sirve tener una potencia terrorífica si luego uno solamente es capaz de aplicarla frente a objetos estáticos).
Asimismo, si realmente quieres potencia en tus golpes a base de musculación, olvida los canijos músculos de los brazos y concéntrate en las piernas, espalda, pecho y hombros, todos ellos mucho más relevantes de cara a incrementar el resultado de un impacto.
¿Mi consejo? Saco, saco, saco, saco, saco... y luego más saco, combinado con manoplas (de nada sirve tener una potencia terrorífica si luego uno solamente es capaz de aplicarla frente a objetos estáticos).
AmenTýr escribió:Dado que la potencia real de los impactos viene determinada por una técnica depurada, la correcta transferencia de masas, el descenso del centro de gravedad y la rotación de las caderas, poco o nada va a hacer el entrenamiento específico de brazos que comentas (eso suele venir bien en niveles avanzados, donde ya se han cubierto todas las áreas anteriormente mencionadas y el margen de mejora es escaso).
Perdonadme, pero en mi atrevida ignorancia, pensaba que los musculos de pecho no hacían más que incrementar un peso "inútil" en combate y que no eran "determinantes" a la hora de la potencia en el golpeo.concéntrate en las piernas, espalda, pecho y hombros, todos ellos mucho más relevantes de cara a incrementar el resultado de un impacto
(entre paréntesis las palabras cuyo significado es "relativo", espero que me entendáis, sino intentaré explicarme mejor)
P.D.: por pecho he entendido pectorales
P.D.: que mensaje más desestructurado me ha salido ¡por Dios!. Espero me disculpéis esta vez
yo también estoy decuerdo con pachita, en el que el pecho es mucho menos relevante para la pegada, muy poco en realidad... por orden de importacia yo incluiría los hombros, espalda, y piernas... también yo al menos le doy un importancia elevada a las muñecas, en mi caso las he tenido fragiles, pero aún asi considero importante entrenar las muñecas para evitar sorpresas... si ya pones fuerte el antebrazo... completo. un saludo.
Perdonadme, pero en mi atrevida ignorancia, pensaba que los musculos de pecho no hacían más que incrementar un peso "inútil" en combate y que no eran "determinantes" a la hora de la potencia en el golpeo.
Pues, a mi entender, tienes un concepto erróneo. Si analizamos la función del pectoral, veremos que es un músculo fundamental para todo aquella acción que implique un movimiento de "empujón" (de ahí que se trabaje en fondos, presses de banca varios y demás). Salvo que un pretenda golpear completamente de perfil tan sólo con la extensión del brazo (cosa bastante ineficiente, por cierto), es imposible no hacer uso en gran medida de los pectorales.
Asimismo, sea cual sea el ejercicio de pecho (siempre que hablemos de ejercicios básicos y no de movimientos cosméticos como las aperturas), tríceps y deltoides anteriores se ve implicados enormemente (cosa que no sucede al contrario), recibiendo un estímulo conjunto y poderoso todos aquellos músculos que intervienen en un puñetazo.
En otras palabras, bastaría con hacer fondos en paralelas, press de banca con mancuernas, dominadas y remo para obtener un excelente resultado de musculación en la totalidad del torso y brazos, sin que sea necesario añadir ejercicios de aislamiento o trabajo directo para los pequeños y débiles músculos de los brazos.
Pues, a mi entender, tienes un concepto erróneo. Si analizamos la función del pectoral, veremos que es un músculo fundamental para todo aquella acción que implique un movimiento de "empujón" (de ahí que se trabaje en fondos, presses de banca varios y demás). Salvo que un pretenda golpear completamente de perfil tan sólo con la extensión del brazo (cosa bastante ineficiente, por cierto), es imposible no hacer uso en gran medida de los pectorales.
Asimismo, sea cual sea el ejercicio de pecho (siempre que hablemos de ejercicios básicos y no de movimientos cosméticos como las aperturas), tríceps y deltoides anteriores se ve implicados enormemente (cosa que no sucede al contrario), recibiendo un estímulo conjunto y poderoso todos aquellos músculos que intervienen en un puñetazo.
En otras palabras, bastaría con hacer fondos en paralelas, press de banca con mancuernas, dominadas y remo para obtener un excelente resultado de musculación en la totalidad del torso y brazos, sin que sea necesario añadir ejercicios de aislamiento o trabajo directo para los pequeños y débiles músculos de los brazos.
Cuesta perdonarte con semejante comentario PACHITA.Pero bueno, se perdona.pachita escribió:Perdonadme, pero en mi atrevida ignorancia, pensaba que los musculos de pecho no hacían más que incrementar un peso "inútil" en combate y que no eran "determinantes" a la hora de la potencia en el golpeo.
Todos los musculos del cuerpo influyen en mayor o menor medida para conseguir una buena potecia, ya sea de puño,pierna.....o incluso de cabeza.
1 SALUDO
Así me he quedado con tu explicación, týr
Perooooooooooooooooooo:
Como tu has dicho:
Si realizamos las acciones de golpeo correctamente, no "empujamos" de frente, como cuando hacemos fondos o press de banca , sino que terminamos con una alineación corporal (hablando, de un directo por ejemplo, puño-codo-hombro alineados y la cadera "paralela" a ellos) generalmente, el "empujón" ¿no se realiza con las piernas y la cadera, quedando los musculos del pecho en un "segundo plano"?es un músculo fundamental para todo aquella acción que implique un movimiento de "empujón"
Que no digo que no sean importantes, todos los musculos son importantes, y evidentemente, los musculos del pecho entran en accion durante la realización de cualquier tipo de golpeo con los puños o las manos, digo que no lo son tanto, yo, al menos, es un grupo muscular que trabajo más bien poco...
P.D.:
jopéCuesta perdonarte con semejante comentario PACHITA.Pero bueno, se perdona.
Me da la imrpresión que depende de la técnica utilizada al dar el puñetazo. En la técnica de boxeo si es asi pero, creo (no tengo mucha ida), que la técnica en WT es diferente. ¿Tengo razón Týr?pachita escribió:![]()
Así me he quedado con tu explicación, týr
Perooooooooooooooooooo:
Como tu has dicho:Si realizamos las acciones de golpeo correctamente, no "empujamos" de frente, como cuando hacemos fondos o press de banca , sino que terminamos con una alineación corporal (hablando, de un directo por ejemplo, puño-codo-hombro alineados y la cadera "paralela" a ellos) generalmente, el "empujón" ¿no se realiza con las piernas y la cadera, quedando los musculos del pecho en un "segundo plano"?es un músculo fundamental para todo aquella acción que implique un movimiento de "empujón"
Que no digo que no sean importantes, todos los musculos son importantes, y evidentemente, los musculos del pecho entran en accion durante la realización de cualquier tipo de golpeo con los puños o las manos, digo que no lo son tanto, yo, al menos, es un grupo muscular que trabajo más bien poco...
Si realizamos las acciones de golpeo correctamente, no "empujamos" de frente, como cuando hacemos fondos o press de banca , sino que terminamos con una alineación corporal (hablando, de un directo por ejemplo, puño-codo-hombro alineados y la cadera "paralela" a ellos) generalmente, el "empujón" ¿no se realiza con las piernas y la cadera, quedando los musculos del pecho en un "segundo plano"?
De igual cómo golpees (a lo WT o en plan Boxeo), lo que realmente genera potencia son las piernas, la tranferencia de masas a partir de la cadera, el desplazamiento del centro de gravedad y, en menor medida, el giro del torso.
Luego, poniéndonos puristas, salvo los músculos lumbares, abdominales y cierta parte de la espalda a modo de estabilización del golpe, los demás músculos del tren superior sobran.
Sin embargo, cuanto más fuertes sean, más décimas de punto sumarán a nuestro núcleo principal de potencia, obteniendo un porcentaje total interesante. Esto quiere decir que, sin ser fundamental, nunca está de más muscular homogéneamente, aunque sólo sea con ánimo de evitar lesiones y no crear desequilibrios.
Por otro lado, poco importa cómo termine un directo (como bien apuntas, de perfil, en posición de arquero, si se me permite ser gráfico), ya que el movimiento se inicia desde una posición frontal o fronto-lateral, donde el pecho sí tiene mucho que decir al respecto.
Si te pones de perfil el en suelo, con el cuerpo en el aire y solamente una mano apoyada tendrás algo muy similar a la posición final de un golpe recto de Boxeo. Sin embargo, el mecanismo de golpeo más bien se asemeja a tener el cuerpo en el suelo, en la posición alta de hacer fondos y empujar brúscamente con una mano, con el fin de acabar en la extraña postura que comentaba en la frase anterior.
Si lo pruebas, sentirás (literalmente) la implicación de los músculos del pecho.
De igual cómo golpees (a lo WT o en plan Boxeo), lo que realmente genera potencia son las piernas, la tranferencia de masas a partir de la cadera, el desplazamiento del centro de gravedad y, en menor medida, el giro del torso.
Luego, poniéndonos puristas, salvo los músculos lumbares, abdominales y cierta parte de la espalda a modo de estabilización del golpe, los demás músculos del tren superior sobran.
Sin embargo, cuanto más fuertes sean, más décimas de punto sumarán a nuestro núcleo principal de potencia, obteniendo un porcentaje total interesante. Esto quiere decir que, sin ser fundamental, nunca está de más muscular homogéneamente, aunque sólo sea con ánimo de evitar lesiones y no crear desequilibrios.
Por otro lado, poco importa cómo termine un directo (como bien apuntas, de perfil, en posición de arquero, si se me permite ser gráfico), ya que el movimiento se inicia desde una posición frontal o fronto-lateral, donde el pecho sí tiene mucho que decir al respecto.
Si te pones de perfil el en suelo, con el cuerpo en el aire y solamente una mano apoyada tendrás algo muy similar a la posición final de un golpe recto de Boxeo. Sin embargo, el mecanismo de golpeo más bien se asemeja a tener el cuerpo en el suelo, en la posición alta de hacer fondos y empujar brúscamente con una mano, con el fin de acabar en la extraña postura que comentaba en la frase anterior.
Si lo pruebas, sentirás (literalmente) la implicación de los músculos del pecho.
Me da la imrpresión que depende de la técnica utilizada al dar el puñetazo. En la técnica de boxeo si es asi pero, creo (no tengo mucha ida), que la técnica en WT es diferente. ¿Tengo razón Týr?
La técnica en WT es completamente diferente (la de los puños en cadena; recordemos que también existen directos y 'crochets' muy similares a los usados en el Boxeo occidental) pero, comentaba a Pachita en el mensaje anterior, la mecánica de golpeo es la misma.
La técnica en WT es completamente diferente (la de los puños en cadena; recordemos que también existen directos y 'crochets' muy similares a los usados en el Boxeo occidental) pero, comentaba a Pachita en el mensaje anterior, la mecánica de golpeo es la misma.
http://www.youtube.com/watch?v=bqLyTdcMLhcun ejercicio estupendo para aumentar la fuerza y la pegada son las flexiones con salto. Si has visto "Taxi Driver", ya sabrás a qué me refiero.