Impresionante curso de NIN JUTSU
Moderadores: moderador suplente, admin
En este hilo se ha dicho en algunos momentos (además de otras cosas, claro :
No obstante, ayer día 11 de Novienbre, en otro foro hubo una intervención, en una línea bastante más crítica y no me resisto a poner el link. Ese post, es "politicamente incorrecto", pero sería una pena que se perdiese. Cada vez más voces, ponen en cuarentena la Tradicionalidad de determinadas esculas y sus contenidos de Ninjutsu.
Está firmada por Nobita y me refiero a la primera de las dos intervenciones que ese forero, de forma pública, publicó ayer día 11.
Este es el link : http://www.artesguerreras.com/foro/view ... c&start=30
Que cada cual saque sus conclusiones.
Saludos...
Han sido casi ocho horas de entrenamiento contínuo abarcando gran parte de las áreas de estudio del Nin Jutsu, incluyendo pruebas y prácticas tradicionales, comidas (fabuloso el Hyorogan de Samu), orientación, tirolina, trabajo de supervivencia, rastreo, y un larguísimo etcétera.
El término en sí pertenece al Ninjutsu, y no es una novedad sino una evidencia contrastada de que en Bujinkan no hacemos Ninjutsu, sino Budo Taijutsu, o por lo menos en Canarias en así. No se yo lo que haceís en Valladolid realmente.
Bueno yo no sé lo que haréis en Canarias pero te puedo asegurar que en Valladolid si que hacemos ninjutsu y en Bujinkan también, y no sólo lo decimos aqui (que recordemos que somos uno de los grupos más grandes a nivel mundial) sino también Brin Morgan (que lidera otro de los grupos más grandes) aunque este maestro no te guste. Así que me parece que lo que SI es un hecho contrastado es que hacemos ninjutsu, en Canarias sois libres de enfocar las cosas como queráis, las 9 escuelas dan para muchos enfoques.
Creo que con tús palabras me ha quedado claro que en Valladolid podeís hacer Ninjutsu (aunque continúo en la duda), pero ten muy claro de que en Bujinkan Canarias hacemos Budo Taijutsu tal como lo designa el Soke Masaaki Hatsumi.
No veo en nuestra web alusiones al Ninjutsu, por lo tanto considero que no hacemos Ninjutsu en Bujinkan, y toda terminología "ninja" no es apta en nuestra organización.
También entiendo de que en Valladolid se haga Ninjutsu, pero a pesar de todo también haceís Budo Taijutsu como nosotros, la diferencia de todo es que nosotros solo hacemos Budo Taijutsu.
Código: Seleccionar todo
Y por supuesto que hacemos Budo Taijutsu: es un sistema de Nin Jutsu. Nin Jutsu es al arte, Budo Taijutsu el sistema. Arte mucho más rico de lo que podría ser un Nin Jutsu que únicamente contemplase escuelas de origen ninja. Es así de simple. Es decir que en la Bujinkan hacemos Ninjutsu, obviamente, pero NO sólo hacemos Ninjutsu, si no muchas más "artes", y al conjunto Hatsumi Sensei decidió hace unos años llamarlo genéricamente Budo Taijutsu o Bujinkan Budo Taijutsu.
Por que creeis vosotros que en un principio Hatsumi Sensei dio a conocer a occidente su arte como Ninjutsu (Puro y duro)???
Por marketing, influido por Stephen hayes, sin duda. Un "bujutsu normal" no hubiera vendido nada, no hubiera podido expandirse igual que con la figura del ninja que en aquel tiempo estaba en plena efervescencia en los USA.
Desconozco completamente cómo era la enseñanza de Hatsumi anterior a los años 80 y a la apertura a Occidente de manos de Hayes (que hay que recordar que aunque no fue el primer alumno occidental fue el que más hizo porque el ninjutsu se conociese fuera de Japón), pero creo que Hatsumi siempre ha considerado la filosofía ninja de su herencia como la parte más importante de su sistema. En Valladolid a nuestro arte siempre lo hemos llamado ninjutsu y supongo que nuestro maestro sabrá bastante del tema.
Yo en este hilo, sólo he intervenido una sola vez, y de forma testimonial.Hatsumi, y así lo ha demostrado en sus libros, considera el Nin Jutsu el eje central del sistema que ha desarrollado e integrado. Sin embargo, en efecto, Budo Taijutsu es algo más grande que el Nin Jutsu.
Y por otra parte, no creo que haya sido culpa de Stephen Hayes ni nada parecido. Simplemente quiso mostrar esa parte primero, y listo. Porque es la que, en mi opinión y la de mis maestros, forma el eje central de este sistema.
No obstante, ayer día 11 de Novienbre, en otro foro hubo una intervención, en una línea bastante más crítica y no me resisto a poner el link. Ese post, es "politicamente incorrecto", pero sería una pena que se perdiese. Cada vez más voces, ponen en cuarentena la Tradicionalidad de determinadas esculas y sus contenidos de Ninjutsu.
Está firmada por Nobita y me refiero a la primera de las dos intervenciones que ese forero, de forma pública, publicó ayer día 11.
Este es el link : http://www.artesguerreras.com/foro/view ... c&start=30
Que cada cual saque sus conclusiones.
Saludos...
Ah, y respondo al pobre Greenbelt:
La verdad es que un seminario de ocho horas no me parece poco, dado como s eplanteó (que ya lo viste si estuviste allí, y si no, te invito a que vengas al siguiente).
Un seminario, pese a lo que muchos crean, sólo sirve para hacerse ideas generales. Me temo que la verdadera formación corresponde al entrenamiento diario, no a los cursos de fin de semana. Piensa que el verdadero objetivo del Raid es hacer que los cintos altos enseñen a los nuevos para darles una visión más amplia del Ninjutsu y de las habilidades asociadas a él.
Un saludo.
La verdad es que un seminario de ocho horas no me parece poco, dado como s eplanteó (que ya lo viste si estuviste allí, y si no, te invito a que vengas al siguiente).
Un seminario, pese a lo que muchos crean, sólo sirve para hacerse ideas generales. Me temo que la verdadera formación corresponde al entrenamiento diario, no a los cursos de fin de semana. Piensa que el verdadero objetivo del Raid es hacer que los cintos altos enseñen a los nuevos para darles una visión más amplia del Ninjutsu y de las habilidades asociadas a él.
Un saludo.
Menos mal que puse las citas previas de lo que se había hablado en este mismo Hilo....jejeje
Se había hablado de NINJUTSU SI, NINJUTSU NO, NINJUTSU A MEDIAS y me parece que el post de Nobita, si que aporta, y mucho.
Claro que no aporta lo que queríais leer, sino todo lo contrario, pero os tendréis que ir acostumbrando.
Una voz más, para que "la reserva espiritual de occidente" la apalée o la ningunée.
Saludos.
Se había hablado de NINJUTSU SI, NINJUTSU NO, NINJUTSU A MEDIAS y me parece que el post de Nobita, si que aporta, y mucho.
Claro que no aporta lo que queríais leer, sino todo lo contrario, pero os tendréis que ir acostumbrando.
Una voz más, para que "la reserva espiritual de occidente" la apalée o la ningunée.
Saludos.
A veces llueve cuando se nos olvida el paraguas.
¿quién hace Ninjutsu en Bujinkan?
De momento, solo el grupo de Valladolid. Vamos a ver si alguién más se anima.
Es cierto que hace años en Bujinkan se hablaba mucho de Ninjutsu e incluso hubo quién creyó que de verdad estaba haciendo Ninjutsu. Pero la realidad actual es bien distinta, apenas se oye la palabra ninja o ninjutsu en el seno de Bujinkan. Es cierto que hay libros y videos de nuestro Soke refiriendose a Bujinkan como escuela de Ninjutsu, y ante eso se le debería de preguntar a él los motivos y no meter la pezuña en un foro para contradecir la actualidad de Bujinkan.
Nadie se ha preguntado los motivos que llevaron a muchos Instructores pioneros de Bujinkan en occidente a abandonarla; Bo Munthe, Brian McCarthy, Doron Avon, Dan Waksmann, Stephen Hayes, Bud Malstrom, Hans Hasselmann, ect, ect, ect..., ¿quizás estaban buscando Ninjutsu auténtico y no lo encontraron?, o ¿quizás se cansaron de una propaganda muy equivocada y exagerada, o de una difusión a beneficio de unos pocos?. Solo quienes han podido hablar con ellos saben la verdad, y es una verdadera pena que ninguno se prodige en foros públicos, seguro que a muchos, a todos esos miembros de la "reserva espiritual de occidente" se les destrozaría esos valores erroneos y confusos que antaño fueron idealistas, pero que ahora no tienen sentido.
Agur mis pastelitos.
Es cierto que hace años en Bujinkan se hablaba mucho de Ninjutsu e incluso hubo quién creyó que de verdad estaba haciendo Ninjutsu. Pero la realidad actual es bien distinta, apenas se oye la palabra ninja o ninjutsu en el seno de Bujinkan. Es cierto que hay libros y videos de nuestro Soke refiriendose a Bujinkan como escuela de Ninjutsu, y ante eso se le debería de preguntar a él los motivos y no meter la pezuña en un foro para contradecir la actualidad de Bujinkan.
Nadie se ha preguntado los motivos que llevaron a muchos Instructores pioneros de Bujinkan en occidente a abandonarla; Bo Munthe, Brian McCarthy, Doron Avon, Dan Waksmann, Stephen Hayes, Bud Malstrom, Hans Hasselmann, ect, ect, ect..., ¿quizás estaban buscando Ninjutsu auténtico y no lo encontraron?, o ¿quizás se cansaron de una propaganda muy equivocada y exagerada, o de una difusión a beneficio de unos pocos?. Solo quienes han podido hablar con ellos saben la verdad, y es una verdadera pena que ninguno se prodige en foros públicos, seguro que a muchos, a todos esos miembros de la "reserva espiritual de occidente" se les destrozaría esos valores erroneos y confusos que antaño fueron idealistas, pero que ahora no tienen sentido.
Agur mis pastelitos.
- Toxic Avenger
- Forero Avanzado

- Contactar:
¡¡ Buf !! ¡¡ Vaya lío que tenéis aquí montado !!
Lo que me ha hecho mucha gracia es cuando he ido al enlace que recomendaban más arriba para leer las opiniones de otro foro. Bueno pues, aparte de que aquello es insufrible, me he encontrado allí con esto
http://www.artesguerreras.com/foro/viewtopic.php?t=564
este es un seminario que recomienda un forero del cual aquí se recomienda leer sus opiniones
Pues entré en la página del anuncio que ese forero recomienda y no tiene desperdicio
http://www.myspace.com/ninjasociety
yo hacía años que no me reía tanto
¡¡ El mundo de los ninjas es muy pero que muy divertido !!

Lo que me ha hecho mucha gracia es cuando he ido al enlace que recomendaban más arriba para leer las opiniones de otro foro. Bueno pues, aparte de que aquello es insufrible, me he encontrado allí con esto
http://www.artesguerreras.com/foro/viewtopic.php?t=564
este es un seminario que recomienda un forero del cual aquí se recomienda leer sus opiniones
Pues entré en la página del anuncio que ese forero recomienda y no tiene desperdicio
http://www.myspace.com/ninjasociety
yo hacía años que no me reía tanto
Toxic Avenger escribió
Conozco a uno de los promotores, el Sensei Vargas, y te sorprendería comprobar la labor social que realizan en esos paises con los chavales de ciertos barrios y zonas deprimidas.
Yo te doy la bienvenida al foro y te insto a que aportes algo, antes de reirte de todo quisqui sin valorar nada.
Por ejemplo, yo me descojoné hace días cuando visité la web de los mutantes y no lo publiqué en el foro.
AGUR
He visto la web y no veo el motivo de la risa. Entiendo que son un grupo de personas que aunan sus esfuerzos en paises no tan afortunados como el nuestro, y que intentan hacer un arte marcial.yo hacía años que no me reía tanto
Conozco a uno de los promotores, el Sensei Vargas, y te sorprendería comprobar la labor social que realizan en esos paises con los chavales de ciertos barrios y zonas deprimidas.
Yo te doy la bienvenida al foro y te insto a que aportes algo, antes de reirte de todo quisqui sin valorar nada.
Por ejemplo, yo me descojoné hace días cuando visité la web de los mutantes y no lo publiqué en el foro.
AGUR
- Toxic Avenger
- Forero Avanzado

- Contactar:
¿Qué no ves el motivo de risa?
Pero pero pero... ¿tú has leído los currículums de los personajes en cuestión?
¿Y no te da la risa? vamos, es que es descacharrante
Pero bueno que si a tí te parece serio pues muy bien. A mi me da igual.
¿Dices que intentan hacer un arte marcial?
Pues fenómeno, pero que no se lo inventen ni se autoproclamen grandes maestros alucinantes. Que se apunten a algo serio, ¡no te fastidia!
¿Labor social? pues más de lo mismo, que hagan talleres de lectura o de matemáticas pero que no engañen a la gente de esa manera.
¿Que te descojonaste con la web de los mutantes?. ¡Pues claro! Es que es para eso. No así la web de esos super-mega-ninllas de Puerto Rico que parece que van en serio.
Pero bueno oye, que yo paso de vuestras polémicas.
Esto es un foro de opinión ¿no?
Pues yo opino que eso es una camama y punto.
Agur
Toxie
Pero pero pero... ¿tú has leído los currículums de los personajes en cuestión?
¿Y no te da la risa? vamos, es que es descacharrante
Pero bueno que si a tí te parece serio pues muy bien. A mi me da igual.
¿Dices que intentan hacer un arte marcial?
Pues fenómeno, pero que no se lo inventen ni se autoproclamen grandes maestros alucinantes. Que se apunten a algo serio, ¡no te fastidia!
¿Labor social? pues más de lo mismo, que hagan talleres de lectura o de matemáticas pero que no engañen a la gente de esa manera.
¿Que te descojonaste con la web de los mutantes?. ¡Pues claro! Es que es para eso. No así la web de esos super-mega-ninllas de Puerto Rico que parece que van en serio.
Pero bueno oye, que yo paso de vuestras polémicas.
Esto es un foro de opinión ¿no?
Pues yo opino que eso es una camama y punto.
Agur
Toxie
Toxic Avenger escribió
Me interesa más la labor social que realizan.
Prefiero buscar en el interior de las personas, y quedarme con sus valores.
Un saludo Toxie
No, no lo veo.¿Qué no ves el motivo de risa?
Sí, pero no me interesan, cada cual se pone los grados que desee en sus estilos, pasa mucho es España, no veo el porqué en esos paises tiene que ser diferente.¿tú has leído los currículums de los personajes en cuestión?
Me interesa más la labor social que realizan.
Puede ser, pero si me voy a reir por todo lo que me da risa, estaría todo el día descojonada. Intento ser un poco seria, a veces, incluso lo consigo.¿Y no te da la risa? vamos, es que es descacharrante
Prefiero buscar en el interior de las personas, y quedarme con sus valores.
Sí, lo intentan, y lo tienen muy dificil.¿Dices que intentan hacer un arte marcial?
Aquí en España mucha gente lo hace constantemente, y en EE.UU también y esa es la influencia que ellos tienen. Además hay que ser inepto para fijarse solo en el curriculum de una persona y considerarlo gran maestro, y más en los tiempos que vivimos, donde el papel aguanta de todo.Pues fenómeno, pero que no se lo inventen ni se autoproclamen grandes maestros alucinantes.
Es serio lo que hacen, y a tí no te fastidian.Que se apunten a algo serio, ¡no te fastidia!
Te reitero de que no engañan a nadie. Desde el momento que una persona no cobre por sus enseñanzas y te advierta de que estas realizando un arte diferente y propio, no engaña a nadie.¿Labor social? pues más de lo mismo, que hagan talleres de lectura o de matemáticas pero que no engañen a la gente de esa manera.
Mejor para tí, ganarás en salud. Pero no son nuestras polémicas solamente, también son tuyas, desde el momento que entras a opinar.Pero bueno oye, que yo paso de vuestras polémicas.
Si, lo es.Esto es un foro de opinión ¿no?
Y yo opino que no y punto.Pues yo opino que eso es una camama y punto.
Un saludo Toxie
Caimana dice:
De verdad que a tí no hay quien te entienda. Un día dices una cosa, otro dices otra totalmente diferente...
Pues hace unos días yo dije
Cita:
Budo Taijutsu es un término amplio que sirve para englobar todo el trabajo marcial que se realiza en la Bujinkan.
Budo Taijutsu incluye Ninjutsu, Koppo Jutsu, Taijutsu, Jujutsu, etc etc y todos los "jutsus" que practicamos en las diferentes escuelas de la Bujinkan.
y tú dijiste:
Si haces Bujinkan Budo Taijutsu haces Ninjutsu puesto que el BT lo incluye en su temario y en sus escuelas. Y punto.
Y ahora me saltas con el post este? Y hablando De Bo Munthe, de Brian MacCarthy, Stephen Hayes etc? ¿De verdad preguntas por que abandonaron?
Pues por l apasta, ¡por que va a ser! Porque ya se creyeron GRANDEs y quisieron montarse su propio chiringuito ! Está más claro que el agua.
para ejemplo una guinda:
http://www.goshinjutsu.com/mutejinenryu/bo_munthe.htm
Bo Munthe ya es Sôke !!!!
ALELUYA !!!
Preparaos porque yo estoy en camino !!
Sôke Kôryu , anda que no mola !!!
Bueno gente, sed felices y entrenad con quien queráis y lo que queráis
Saludos
Kôryu
De verdad que a tí no hay quien te entienda. Un día dices una cosa, otro dices otra totalmente diferente...
Pues hace unos días yo dije
Cita:
Budo Taijutsu es un término amplio que sirve para englobar todo el trabajo marcial que se realiza en la Bujinkan.
Budo Taijutsu incluye Ninjutsu, Koppo Jutsu, Taijutsu, Jujutsu, etc etc y todos los "jutsus" que practicamos en las diferentes escuelas de la Bujinkan.
y tú dijiste:
Entonces? en que quedamos?Ahí está la respuesta, mejor no se puede definir.
Hay grupos que enseñan más Ninjutsu que otros, pero lo que realmente hacemos todo es Budo Taijutsu.
Si haces Bujinkan Budo Taijutsu haces Ninjutsu puesto que el BT lo incluye en su temario y en sus escuelas. Y punto.
Y ahora me saltas con el post este? Y hablando De Bo Munthe, de Brian MacCarthy, Stephen Hayes etc? ¿De verdad preguntas por que abandonaron?
Pues por l apasta, ¡por que va a ser! Porque ya se creyeron GRANDEs y quisieron montarse su propio chiringuito ! Está más claro que el agua.
para ejemplo una guinda:
http://www.goshinjutsu.com/mutejinenryu/bo_munthe.htm
Bo Munthe ya es Sôke !!!!
ALELUYA !!!
Preparaos porque yo estoy en camino !!
Sôke Kôryu , anda que no mola !!!
Bueno gente, sed felices y entrenad con quien queráis y lo que queráis
Saludos
Kôryu