[Video] Systema

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

Creo que el video que he puesto yo es bastante serio, y te animo a que pongas tu alguno de Systema.
Agradezco tus ánimos, pero no veo motivo alguno para "invertir" más tiempo en este hilo.

Ciao
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Yo encuentro algunos aspectos interesantes en este "systema", sobre todo el principio de absorver el impacto de un golpe tratando de "ir con el" en contraposición a ofrecer la dureza de músculos tensos...pero he visto algún video que, la verdad, no sé... un tipo que golpea a cinco o más oponentes con un sólo puñetazo...tumbar a un tipo a distancia, sin tocarlo (literalmente).... Tenía un colega en Londres que fué a un seminario de el ruso del segundo video. Pidió voluntarios para atacarle con un cuchillo. Y sí, el tipo hacía filigranas con la gente, pero nadie atacaba en serio, con intención, con maldad...este amigo, aficionadillo a los filos, preguntó si él podía probar, y cuando el ruso lo vió moverse, se dejó de florituras y fué a parar los tajos...no sé, este colega estaba ilusionado con el seminario (y me hizo tragarme algún video de systema) pero volvió sin que le convenciera en absoluto.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Systema

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
Pues a mí el vídeo no termina de convencerme... No sé... Quizá mi práctica personal me esté convirtiendo en un pragmático... Hasta que no lo pruebe en mis propias carnes, no me lo creo.

Un saludo,

Fer :roll:
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger »

Holas,

A mí me parece un buen método de entreno. De hecho lo he visto y también lo he trabajado así en otros "sistemas" y funciona bien.
Como método o forma de entreno creo que sirve para desarrollar una serie de atributos, movilidad, coordinación, distancias, etc. No quiere decir que luego a la hora de la verdad se trabaje así. Luego en la realidad tanto el movimiento como las técnicas se hacen contundentes.
Pero eso que se ve en el video para mí es un método de entrenamiento. Lo mismo que otros llaman "drills". Te puede gustar o no, pero nada más.

¡Me gusta este foro!

Toxie
Responder