Impresionante curso de NIN JUTSU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

No hombre no, no lo entiendes, él no entrena, se distrae sembrando cizaña en los foros porque odia a la Bujinkan y eso le supera, no puede evitarlo. Tampoco busca nada en especial, solo empreñar a la gente de Bujinkan y desprestigiar a nuestro maestro, Hatsumi Sensei y a toda nuestra organzación. Total como a su sistema, bueno, el de sus allegados, no se le puede atacar porque está vetado en este foro pues se queda tan ancho. Aquí tiene vía libre para divertirse y nadie puede contrarle con sus mismas armas. Es joder por joder, llana y simplemente.

Lo de lanzar estrellitas, ja ja ja !, muy bueno. El día que yo consiga clavarlas a 15 metros con puntería me autoproclamo Sôke. Lo juro ! :lol:

Saludos,

Kôryu
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Jejeje.....¡¡¡¡ a que se lo digo a la profe ¡¡¡¡......jejeje.....

Yo también Juego....¡¡¡ Calla chucho que no te escucho ¡¡¡....

Jjjejejej, que ejemplo con más de 40 años los dos.....jejeje

Venga, en mi próxima intervención pongo lo que te gustaría leer, ¿ vale ?.

¿ Que quien aguanta más sin tratar de desacreditar a la persona y si al argumento ?...pues yo....tu ya has perdido.

Tu falta de paciencia te hizo dirigirte a mi como brasa. O decir que hay que tener paciencia para aguantarme, cuando en tu post anterior digiste que pasabas de mi.

Y comenzaste con lo de brasa. Pero eso es tan fácil, lo de insultar a la persona para obviar el argumento, que DE MOMENTO y si no hay insultos mayores, no los tomaré en cuenta como he hecho hasta ahora. Y yo no te insultaré a ti.

En algún lado tiene que reinar el conocimiento.

Pero insultar es fácil....lo más sencillo que hay,,,,,,,, yo también se hacerlo.

¿ A que vas a la profe ?
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Perdona pero no considero "brasa" como un insulto.
Disculpa si así te lo has tomado. No era mi intención insultarte.

Por otra parte el único que intenta desacreditar siempre eres tú.

Dije que pasaba de responder a tus preguntas porque me parecen ridículas después de los ríos de tinta que se han vertido ya sobre estos temas.

Pero tú, como siempre, sólo lees lo que quieres leer.

hale, ya no t'ajunto

:silly:
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

se distrae sembrando cizaña en los foros porque odia a la Bujinkan y eso le supera, no puede evitarlo
Error 1, no odio, recelo de su credibilidad que es cosa distinta.
Tampoco busca nada en especial, solo empreñar a la gente de Bujinkan y desprestigiar a nuestro maestro, Hatsumi Sensei y a toda nuestra organzación
.

Error 2, que mal suena todo eso. Sólo poner de manifiesto que no está tan claro. que hay voces discrepantes a lo que desde decadas se ha afirmado, y que cada día se evidencia estar NO DEL TODO ACORDE CON LA VERDAD.
Total como a su sistema, bueno, el de sus allegados, no se le puede atacar porque está vetado en este foro pues se queda tan ancho
Error 3, se ha atacado a mis allegados mucho, dónde haya sido por parte de miembros que se han confesado de determinada organización, ¿ falta de memoria ?...Sectarios, complices de ladrones, leyendas urbanas, vendedores de souvenirs, ( esa fué buena eh )....etc.... Parece que tenemos mala memoria.
Aquí tiene vía libre para divertirse y nadie puede contrarle con sus mismas armas
Eso si....ves ahí llevas razón, tanta que a tu aquí, tienes que andar con pies de plomo con lo que dices, por que sino se te cierran los post....una pena.
Es joder por joder, llana y simplemente.
Error, 4. Es escribir lo que a ti no te gusta leer, pero es real, no es inventdo por mi. Y claro algunos establecen la siguiente ecuación :

Lo que no me gusta leer = joder por joder + odio a Bujinkan + falta de respeto al Dr. Hatsumi.

Sin embargo, mi ecuación es distinta :

Lo que a muchos no les gusta leer = No tiene por que ser falso elevado a que cada vez más voces lo secundan.

Si es tan sencillo como eso.

Ale...saludos. Demasiados errores.....queda para Septiembre.
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

hale, ya no t'ajunto

Yo a ti t´mpoco.

:D
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Error 1, no odio, recelo de su credibilidad que es cosa distinta.
Pero vamos a ver, credibilidad la tiene toda para algunos y nula para otros, igual que casi todo en este mundo. Opiniones hay tantas como personas y cada uno otorga su credibilidad a lo que quiere.
Pero porque para tí no tenga credibilidad nuestra organización, ¿tienes que estar repitiendo sieeeeeeeempre lo mismo?
Sólo poner de manifiesto que no está tan claro. que hay voces discrepantes a lo que desde decadas se ha afirmado, y que cada día se evidencia estar NO DEL TODO ACORDE CON LA VERDAD.

si eso ya lo has dicho 40.000 veces. ¿Que pasa que hay que estar repitiendo sieeeeeeeempre lo mismo?
Error 3, se ha atacado a mis allegados mucho, dónde haya sido por parte de miembros que se han confesado de determinada organización, ¿ falta de memoria ?...Sectarios, complices de ladrones, leyendas urbanas, vendedores de souvenirs, ( esa fué buena eh )....etc.... Parece que tenemos mala memoria.
Meeec ! Error ! No en este foro. ¿No te estarás confundiendo de sitio? Es que tienes tantos frentes abiertos que ya no sabes donde acudir...

¿Que pasa que hay que estar repitiendo sieeeeeeeempre lo mismo?
Eso si...ves ahí llevas razón, tanta que a tu aquí, tienes que andar con pies de plomo con lo que dices, por que sino se te cierran los post....una pena.
Gracias a Dios. Si no este foro se convertiría en otro gallinero más como esos en los que tan presente te gusta estar.
Error, 4. Es escribir lo que a ti no te gusta leer....,
Pero vamos a ver, si eso ya lo has dicho 40.000 veces. ¿Que pasa que hay que estar repitiendo sieeeeeeeempre lo mismo?

Qué es lo que a tí te gustaría leer??. Venga hombre, dímelo, yo lo escribo en mayúsculas y te hago feliz y luego vas publicando por todos esos foros que si la Bujinkan dice esto, que si un alto grado de la Bujinkan ha dicho lo otro... etc.
Que no se que lo es, me lo dices tú y yo lo escribo. Valens? Anda, date una alegría hombre...

Como tú dices, tan sencillo como eso. venga date una alegría.

Pero por Diosssss,¿hay que estar repitiendo sieeeeeeeempre lo mismo?

:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA »

...Saludos a todos,tirios y troyanos :D ...

...lo siento,no lo puedo evitar :roll: ...abro un pekeño impass y os coloco un articulillo del compañero Ieyasu...articulillo ke viene como anillo al dedo y al ke suelo recurrir a modo de desengrasante y con el ke espero humildemente hacer reflexionar (en las formas ke no en los contenidos) tanto a Montescos como a Capuletos...

...........................................................................................................

NINJUTSU Y HABILIDADES SOCIALES PARA LA NO-VIOLENCIA

Autor : "Ieyasu",2º Dan de Ninjutsu Ruz Ryu
Fecha de Publicación: 17/01/2006

Las artes marciales en general, y particularmente la asiáticas, a menudo afirman que, además de repertorios de técnicas más o menos efectivas, son parte de un camino espiritual (DO en japonés). Normalmente suelen comentar que su practicantes son pacíficos precisamente porque conocen los efectos dañinos de sus técnicas.

Es cierto que la práctica marcial necesita del artista paciencia, capacidad de sacrificio, disciplina personal, capacidad para trabajar en equipo y en muchas ocasiones el cultivo de ciertos rituales de respeto con el instructor (sensei) o con el fundador de la escuela. De esta práctica es cierto que muchas veces los artistas marciales experimentados suelen poseer las habilidades sociales para prevenir y gestionar los conflictos de forma positiva.

No obstante, pese a las reflexiones espirituales de muchas artes marciales, su marco teórico para la prevención de conflictos suele ser más bien escaso, por no decir inexistente. Es por ello que a continuación se establecerán algunas pautas teóricas que desde la pedagogía, la psicología y otras ciencias sociales se han elaborado para la prevención y gestión de conflictos. Dentro de este marco particular importancia ha tenido el concepto de asertividad.

Asertividad

La asertividad se define normalmente como la “habilidad personal que nos permite expresar sentimientos, opiniones y pensamientos, en el momento oportuno, de la forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás ” (NTP 667: La conducta asertiva como habilidad social [http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_667.htm]) La asertividad supone 3 tipos de conductas en cada individuo.

Conductas pasivas: Que son aquellas en las que la persona renuncia a ejercer sus derechos o manifestar sus opiniones con el fin de evitar el conflicto. Es una conducta esencialmente pacífica que normalmente se traduce en la evitación del conflicto (irse) o ignorarlo (no hacerle caso). En el caso del Ninjutsu este tipo de actitudes estarían relacionadas con los elementos del GO - DAI agua y tierra. Estas posturas tienen la ventaja de no avivar el conflicto, pese a ello en muchas ocasiones no pueden sino hacer permanente una situación injusta.

Ejm: Un ejemplo clásico de conducta pasiva es quien ante el humo de tabaco de una persona cercana o bien se calla (ignora el problema) o se va (lo evita).

Conductas agresivas: Son aquellas en las que la persona defiende sus derechos agresivamente imponiendo sus puntos de vista sobre los demás. Esta afirmación de derechos suele realizarse sin tener en cuenta al otro y obviamente está relacionada con el elemento fuego. La conducta agresiva aviva el conflicto y pese a que potencialmente pueda resolverlo a menudo una de las partes (o ambas) saldrá dañada.

Ejemplo: Una conducta agresiva en el caso del humo de tabaco reprocharía la falta de educación del fumador.

Pese a que la conducta agresiva a menudo ha tenido mala fama hay situaciones donde ésta puede ser necesaria. Obviamente la asertividad no cabría en casos de abusos serios de los derechos de otro (abusos, violencia, intentos de e******* etc...)

Conductas asertivas: Son aquellas en las que la persona defiende sus intereses de forma firme sin dañar a la otra participante o al menos sin violar sus derechos. Este tipo de conductas estaría relacionadas con el elemento viento y buscaría el canalizar una situación no deseada hasta el lugar donde nosotros deseemos.

Después de definir los tipos de conducta se observa que la conducta asertiva es ciertamente difícil de aplicar. A menudo nos faltan las habilidades sociales (comunicativas) para ser asertivos. La asertividad requerirá del practicante

· Respetar a los demás.
· Ser directo.
· Ser honesto.
· Ser apropiado.
· Control emocional.
· Saber decir.
· Saber escuchar.
· Ser positivo.
· El uso de lenguaje no verbal.

Curiosamente la mayoría de las habilidades requeridas para ser asertivo son practicadas por las artes marciales y por el Ninjutsu en particular. Quizás solamente sean las habilidades comunicativas (segunda, sexta y séptima) las que no se practiquen dentro de un Dojo. Es por ello que sea importante tener cierta práctica de cómo se pueden plantear demandas (justas claro está) de forma asertiva. Desde la Psicología se han dado 4 pautas.

1) Describir claramente la situación que nos desagrada o que deseamos cambiar. El motivo del conflicto.
2) Expresar nuestros sentimientos o nuestras opiniones personales en primera persona, evitando acusar al otro.
3) Indicar claramente el cambio de conducta que deseamos
4) Agradecer la atención que nuestro interlocutor

Este tipo de habilidades sociales no son fáciles de aplicar siempre, pero en la medida que se interiorizan ayudan a que el artista marcial sea una persona que afronte los conflictos de una forma positiva. Utilizando la violencia solamente como último recurso y asumiendo que el resultado será negativo, pase lo que pase, gane quien gane.

...........................................................................................................

...Ahí keda eso...saludos y ke siga el juego... :silly:
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Pero vamos a ver, credibilidad la tiene toda para algunos y nula para otros, igual que casi todo en este mundo. Opiniones hay tantas como personas y cada uno otorga su credibilidad a lo que quiere.
Pero porque para tí no tenga credibilidad nuestra organización, ¿tienes que estar repitiendo sieeeeeeeempre lo mismo?
¿ Para mi no tenga credibilidad ?, yo soy el que menos importo. La credibilidad sobre fechas, linajes, personajes, persona, historias y todo ese tipo de temas, no es un acto de fé....o fueron o no fueron..... y parece que pintan bastos.
si eso ya lo has dicho 40.000 veces. ¿Que pasa que hay que estar repitiendo sieeeeeeeempre lo mismo?
Parece que si, por que cuando escribis, escribis con tal suficiencia afirmando, no puntos de vista, sino afrimaciones tajantes, que son precisamente las que están en cuarentena. ¿ Te suena lo de Y PUNTO ?.
Meeec ! Error ! No en este foro. ¿No te estarás confundiendo de sitio? Es que tienes tantos frentes abiertos que ya no sabes donde acudir...
En este y en otros..... ¿ hace falta poner el Link, de por ejemplo un forero que se diriguió a uno de mis allegados como Chony Man ? ¿ O el de Menuda Bomba lo de que Kawakami soke sea un vendedor de Souvenirs ? ¿ Hace falta ?....Veo que viajas sin intervenir en otros foros..., jejeje, eso está bien.
Gracias a Dios. Si no este foro se convertiría en otro gallinero más como esos en los que tan presente te gusta estar.
Efectivamente, foros que a pesar de que los califiques de gallinero, tu no pierdes ocasión en anunciar cualquiera de tus cursos. Pero claro.... en ese caso son un medio más. Son un gallienro, pero si te hacen un servicio ¿ verdad ?
Qué es lo que a tí te gustaría leer??. Venga hombre, dímelo, yo lo escribo en mayúsculas y te hago feliz y luego vas publicando por todos esos foros que si la Bujinkan dice esto, que si un alto grado de la Bujinkan ha dicho lo otro... etc.
Que no se que lo es, me lo dices tú y yo lo escribo. Valens? Anda, date una alegría hombre...
Venga, vamos a ello :

1.- Me gustaría NO leer esto, seguro que lo podrías corregir y con esa correción ajustarte más a la realidad :
Nada nos gustaría más que el auténtico Ninjutsu de Koga Ryu hubiese sobrevivido “de forma real y seria” hasta nuestros días para poder compartir nuestro arte y hacer así aún más fuerte la comunidad ninja; pero la realidad parece ser muy diferente y hoy por hoy, lastimosamente “desaparecida” la escuela de Koga, y hasta que no se demuestre fehacientemente lo contrario, el único heredero y Soke de las tradiciones ninja de Japón (Iga Ryu) es el Gran Maestro Masaaki Hatsumi, que expande sus enseñanzas en todo el mundo a través de la Bujinkan Internacional.
2.- Corregir, como digiste que harías y que no has hecho, esto :
Fujita Seiko fue el llamado último Gran Maestro ninja de Koga. Murió en un accidente de coche en los años 60 junto a sus tres alumnos más avanzados.
3.- Admitir que no se puede afirmar, con total rotundidad que las escuelas que Bujinkan dice ser de Ninjutsu, lo sean y más aún que lo sean de Ninjutsu Tradiconal, por que controversia hay una poquita al respecto, así que la rotundidad cuando hay controversia, sobra.

4.- Admitir que Jinichi Kawakami Soke, es el 21 Heredero de la Línea Ban de Koga Ryu. Como se dice en videos que se han publicado y que se han visto.

Con esas cuatro cosillas, valdría.

Pasaré de otros temas que tienen claro Budokas, como lo publicado por Nobita, por ejemplo. Lo que publicó Nobita y que secundan otros, no es moco de pavo.

Pero no te confundas tampoco, aunque lo hagan por mensajes privados, no lo sostiene el sólo y no lo plasman en el foro de forma pública y no por falta de valentía, sino por nivel.

Y además, diré que me parece fantástico que se guarden lo que saben. Soy de los que opino, que en los foros, y sobre todo en temas como el que nos ocupa, las intervenciones directas de Maestros de Artes Marciales, sólo les pueden ser perjudiciales. Así que les alabo el gusto de prodigarse lo menos posible en público.

A mi con esas cuatro cosillas, me valdría, pero no por darme un alegría, que esas ya me las doy yo cuando es de mi apetencia, sino por "ajustarnos a la realidad".

Fíjate que todo lo que te pido tiene consistencia, y no te pido que "reniegues de tu fé". Sólo con esos 4 puntos, lo que te pido ( ya que te has brindado ), en el fondo es que seas coherente contigo mismo. Por que en el fondo sabes :

1.- Que Existe Koga Ryu, y que el Dr. Hatsumi no es reconocido por los que estudian el Ninjutsu en las aeras que tuvo este su máxima expresión, Iga_Ueno, Koga, etc.

2.- Que Seiko Fujita no fué el último Ninja de Koga, hay posteriores y que además no murió en accidente de tráfico con sus tres alumnos más abanzados.

3.- Que hay mucha controversia con que 3 de las escuelas de Bujinkan sean de Ninjutsu y más controversia aún, con que sean de Ninjtusu Tradicional.

4.- Que Jinichi Kawakami Soke, existe y es lo que se dice de él que es. (Y no precisamente un vendedor de souvenirs).

Ahora, tampoco quisiera que escribieras nada de lo que no estés convencido. No sería ni justo ni ético, por mi parte, permitirme tal cosa aunque tu te hayas brindado. No, no es eso.

Es pedir que se abandone un poco el "adoctrinamiento", letal para cualquier organización y persona.

Yo al menos, jamás escribiría nada que no creyese. No sería capaz de perder mi dignidad por escribir lo que quisieras leer.

Saludos.
Koku-san
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Koku-san »

Kuroda hijo, aburres a las piedras con tanta literatura.
Te vengo siguiendo desde hace tiempo, y no dices más que incoherencias con tus, a la vez, tóxicos mensajes.
Eres un gañan.
Un atama-ken para ti.

Y entrena más, que te hace falta, es más, planteate el seguir entrenando, creo que tu ""sensei"" te hace perder el tiempo de una manera...
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Kuku-San dijo :
Kuroda hijo, aburres a las piedras con tanta literatura.
Te vengo siguiendo desde hace tiempo, y no dices más que incoherencias con tus, a la vez, tóxicos mensajes.
Eres un gañan.
Un atama-ken para ti.

Y entrena más, que te hace falta, es más, planteate el seguir entrenando, creo que tu ""sensei"" te hace perder el tiempo de una manera...
Ya te noto ubicado, si.....ya leo que me sigues desde hace tiempo y a juzgar por tus palabras te encuentras ubicadísimo, si...... No te preocupes, a Sofía Mazagatos le pasó lo mismo un día.

Le preguntaron que que opinaba sobre Vargas Llosa y contestó que le seguía con entusiasmo, que nunca lo había leído pero lo seguía con entusiasmo.

Sobre el insulto que profieres, pues ¿ que se le va ha hacer ?, sigo sin entrar al trapo.

Pero ya va siendo reiterativa esa táctica en "la reserva espiritual de occidente" de utilizar el insulto de forma repetitiva.

¿ Que hago yo ahora ? ¿ Te insulto yo a ti ? Sé hacerlo, eh...pero no, por enésima vez voy a pasar.

Ahora, te has preguntado si el hecho de que usar palabras de insulto para descalificar a un forero por que no te gusta lo que escribe, ¿ Salpica de alguna forma a tu Sensei ?.

Venga, que visto lo ubicado que estás, ..........

Saludos.
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

La verdad Kuroda es que ya esta bien de repetirte, que cansas hasta las moscas, eres un brasa... siempre repitiendo lo mismo, deja ya de repetirte que parece que no tienes otra cosa que decir:
el pesao de Kuroda escribió:LA TIERRA ES REDONDA!!!!!!
Pero no te das cuenta hombre que eso es una sandez... que si fuera redonda nos caeriamos por los lados... ademas no puede ser por que ahora mismo estoy viendo un mapa y es CUADRADA, asi que deja ya de decir barbaridades o vas a torquemada sensei ... :wink:

Que la tierra es redonda dice el tio... si ... si, tu no estas bien... :silly: :silly: :silly:

Saludos Kuroda!!!
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Kôryu escribió:que la paciencia y la perseverancia son dos de las principales virtudes del ninja, así que si quieres jugamos a ver quien aguanta más :lol:
Yo como no soy ninja, no aguanto ná.
Cerrado