Hola. ¿Se puede?
Soy nuevo por aquí aunque hace un tiempito que os vengo leyendo y hoy me he decidido a participar en este porque los otros foros que he encontrado no me gustan.
Me gustan mucho las artes marciales y he ido picando de aquí y de allá durante bastantes años. He practicado varios estilos diferentes y sigo en ello a ver si algún día encuentro algo que me haga quedarme para siempre.
Queria preguntaros sobre las antiguas escuelas japonesas, como por ejemplo Daito Ryu, que veo que está de moda por aquí o Katori Shinto Ryu.
Son escuelas que me atraen mucho y tengo curiosidad pero tengo entendido que son muy cerradas y que es muy difícil acceder a ellas.
¿Es eso cierto?
¿Los temarios de esas escuelas son muy amplios?
¿Cuántas técnicas o katas pueden llegar a tener en total?
¿Se sabe eso?
Bueno pues muchas gracias si alguien puede responderme y espero seguir viéndonos aquí.
Hasta pronto.
Técnicas de escuelas antiguas japonesas
Moderadores: moderador suplente, admin
- Toxic Avenger
- Forero Avanzado

- Contactar:
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
Pues sí, los compendios técnicos suelen ser muy amplios. En la escuela que practico, la Takamura-ha SHindo Yoshin Ryu, sólo el compendio de Kata del primer nivel de estudio ronda los 65 kata, más todos los ejercicios prácticos y demás...así que imaginate.
Si tienes más preguntas adelante,
UN saludo,
Bálor
Si tienes más preguntas adelante,
UN saludo,
Bálor
- Toxic Avenger
- Forero Avanzado

- Contactar:
-
aadaglio
- Forero Nuevo

- Contactar:
Informacion sobre Daito y katori
Hola aca vas a poder encontrar informacion http://www.taki-no-kan.org/
El unico tema es que aun esta en italiano (espero en poco tiempo terminar la opcion en espanol)
Tanto nuestra asociacion como otras que conozco son totalmente abiertas.
Aiki Saludos
Alejandro Adaglio
Asociacion Taki-No-Kan
El unico tema es que aun esta en italiano (espero en poco tiempo terminar la opcion en espanol)
Tanto nuestra asociacion como otras que conozco son totalmente abiertas.
Aiki Saludos
Alejandro Adaglio
Asociacion Taki-No-Kan
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
En las escuelas antiguas, obviamente hay variaciones, suele haber 3 niveles: Shoden, Chuden y Joden, al menos ne la escuela que yo practico, Por supueto hay otras nomenclaturas (como Okuden y simlares) aunque normalmente ne las escuelas Koryu no había muchos niveles.
Hay que recordar que el sistema de colores y cinturones se codificón con el advenimiento de las disciplinas modernas, las japonesas tradiconales se regian por ele sistema Menkyo.
un saludo,
Bálor
Hay que recordar que el sistema de colores y cinturones se codificón con el advenimiento de las disciplinas modernas, las japonesas tradiconales se regian por ele sistema Menkyo.
un saludo,
Bálor