lo unico que se me ocurre decirte.. es que era BRUCE LEE WAAAAAATTAAAAAAA
LLevas ya unos cuantos comentarios similares entre este foro y el de DDCC, un poco de broma puede estar bien, pero si TODOS tus mensajes van a ser del estilo puedes ahorrartelos.
AARONLP ya te lo dije en algun post y algunos foreros mas, de verdad que se hace tremendamente complicada la lectura de tus post, te agradeceria que tengas algo mas de cuidado al escribir, y mas sabiendo como has comentado que no se te da bien el teclado...............no quieras correr entonces antes de aprender a andar.
quiero añadir que aunque ha habido algo de pike no me gustaria quedar de mal rollo con nadie, estoy aqui para aprender,y comprendo que tal vez Bruce Lee no fuera un superhombre,pero pienso que era un exepcional artista marcial y merece ser tan tomado enserio y respetado al menos como el resto de de maestros nombrados,el tema de si le ganaria a este o al otro me parecen de poca relevancia,y la verdad es que no me importa por que por mucho que se escriba ninguno lo sabremos jamas,y no tiene mas importancia.....
quiero añadir que aunque ha habido algo de pike no me gustaria quedar de mal rollo con nadie, estoy aqui para aprender
Pues no intentes convencer de cosas a nadie. Si quieres aprender lee a Tyr, lo que te está diciendo es lo que hay, y todo el mundo respeta que te guste bruce lee, pero no puedes intentar convencer a nadie de que era el mejor, ni siquiera muy bueno, porque hay mucha gente que no lo cree,por muchas razones como ha dicho tyr.
Pues no intentes convencer de cosas a nadie. Si quieres aprender lee a Tyr, lo que te está diciendo es lo que hay, y todo el mundo respeta que te guste bruce lee, pero no puedes intentar convencer a nadie de que era el mejor, ni siquiera muy bueno, porque hay mucha gente que no lo cree,por muchas razones como ha dicho tyr.
yo no intento convencer de nada a nadie,no dudo que tyr sepa muchas cosas pero eso de que sea lo que hay no se a que te refieres,no intento convencer a nadie de que bruce lee era el mejor,pero es que tu ya de entrada dices que ni siquiera muy bueno,eso lo diras tu....
Bruce Lee era un estudioso de las artes marciales, pero murió con 33 años, le faltó mucho por aprender.
Hay maestros que llevan una vida entera estudiando sus artes marciales y no son conocidos a nivel mundial televisivo como Bruce, es lo que hay que diferenciar. Bruce Lee tenía carisma, hacía flexiones con el par de dedos y todo eso, pero hay muchos que las hacen. Y actuando el pobre era pésimo, pero fuera lo que fuera ganó mucho dinero, fama, prestigio, adeptos y detractores.
Ganas, voluntad y motivación como principales virtudes (que no las únicas). Además de atención mediática, que es la que al final mueve a las masas.
>>> ¿Vencería un ninja a Bruce Lee en una pelea real con una patada alta en la calle?
Si le da una patada alta en la calle, es que su Sensei no le ha enseñado un carajo. Que siga entrenando como lanzar estrellas, porque lo que es de pelea cuerpo a cuerpo...
Ahora en serio, todos sabemos que no funcionaría. La energía desplegada por la patada giratoria de CHUCK en el episodio #24 de la 3ª temporada de Walker, Texas Ranger (que, incapaz de disolverse, viaja por la tierra a velocidad supersónica matando a personas al azar a medida que las toca) alcanzaría al ninja, con resultados parecidos a un fatality mortalkombatesco.
Lo que es verdad es que pocos han conseguido ser tan conocidos como el. Quizás fue porque era actor, o por ser un actor que hacia artes marciales. Pero lo cierto es que fue el actor que consiguio que las artes marciales se hicieran tan populares y mucha gente las practica ahora directa o indirectamente gracias a el. Eso es un hecho.
Cosa que nadie le niega. La enorme difusión de las artes marciales en Occidente (lo cual no es necesariamente bueno... ni malo) se debe en gran parte a Brusli.
No estuvo nunca en un campo de batalla.
Ni peleó con nadie de relevancia suficiente como para poder afirmar alegremente que era un gran luchador (mucho menos para encuadrarle en la categoría de mejor artista marcial del mundo; ni siquiera de su época). El movimiento se demuestra andando y, al menos con las pruebas documentales que disponemos, Brusli anduvo más bien poco.
Si hace falta haber estado en un campo de batalla para ser respetado por algunos, cuantos habeis estado en un campo de batalla?
Probablemente ninguno; afortunadamente las guerras son algo muy lejano para nosotros. Lo cual quiere decir que las opiniones y experiencias que podamos aportar son, en el mejor de los casos, un triste reflejo de una realidad que no conocemos.
Pues si, a algunos cuyo criterio marcial es tan discutible como puede ser el de cualquiera, porque para eso es un criterio personal (en caso de que no sea discutible sera porque alguien tiene la verdad universal), nos gusta Bruce Lee como artista marcial. A otros les gustara Hong Kong Fui y me parece bien por ellos.
Discrepo.
Una cosa es una cuestión de gusto personal o preferencia y otra muy distinta la evaluación **OBJETIVA** de una cualidades y una trayectoria. Podrá gustar o no, pero si un tipo es capaz de correr los cien metros lisos en 9.77 segundos resulta que es el individuo más rápido sobrela faz de la Tierra en esa distancia concreta. Porque lo que se mensura no es la estética, el carisma o la simpatía, sino el desempeño.
Y yo sigo esperando una prueba objetiva que deje claro, sin el menor resquicio de dudas, que Brusli era un tipo capaz de enfrentarse a un Gracie de su tamaño y peso y derrotarle, o a un 'thai-boxer' campeón de Lumpinee de su tamaño y peso y ganarle, o...
Se me entiende, ¿no?
Algunos hemos probado varias artes marciales y la que nos engancha es el Jeet Kune Do de Bruce Lee. Que para algunos ese gusto no es respetable.....pues me alegro por ellos. No practico un arte marcial en concreto para que otros me den su visto bueno o no.
El JKD me parece un sistema más que respetable. Pero no es eso lo que se está evaluando aquí.
Y yo sigo esperando una prueba objetiva que deje claro, sin el menor resquicio de dudas, que Brusli era un tipo capaz de enfrentarse a un Gracie de su tamaño y peso y derrotarle, o a un 'thai-boxer' campeón de Lumpinee de su tamaño y peso y ganarle, o...
si pues yo quiero una prueba objetiva que deje claro sin el menor resquicio de duda que un gracie o thai boxer de su tamaño y peso fueran capaz de vencerle,venga iluminanos
Como ya han comentado, el bueno de Bruce murio con 33 años, tenia muchisimo por delante que aprender, pero algo tendria cuando era respetado por artistas marciales de la talla de Ed Parker.
Claro, que tambien tengo entendido, que en aquellas epocas las AAMM chinas apenas eran conocidas en occidente y se enseñaban con cierto secretismo por lo que simplemetne podria ser mera curiosidad.
No se, no se...
En lo referente a si Bruce venceria a Chuck, esta claro que la pelicula era de Bruce y dado que Chuck es (ademas) un actor genial esta claro que perdio por exigencias del guion(no entiendo como no le dieron el Oscar ante la dificultad de la interpretación).
PD. Una cosa que me mosquea es que tengo entendido(dada la leyenda que existe con Bruce no se si sera cierto) que cuando le retaban a una pelea salia con eso de que el no se metia en una pelea reglada, que sus tecnicas eran muy peligrosas y que solo pelearia sin ninguna limitación (dedos a los ojos, patadas en los testiculos, etc. practicamente a muete, vamos..) Blanco o negro, nada de grises. Si esto es cierto me suena a cuento para acojonar o a "no peleo contigo que si te hago el toque de la muelte la espichas que te cagash" o ha "No peleo contigo porque soy un monje shaolin pacifista y me lo prohibe mi religión".